Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 130. Viernes 25 de junio de 2021 - 3183

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

3183 Secretaría General Técnica.- Resolución de 11 de junio de 2021, por la que se ordena la publicación de la Adenda de Adhesión de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud) al Convenio entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) y "DIDANIA Federación de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre" para el desarrollo de un sistema de reconocimiento y acreditación del aprendizaje no formal en el ámbito de juventud.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 279.40 Kb.
BOC-A-2021-130-3183. Firma electrónica - Descargar

antecedente De Hecho

Único.- El 11 de junio de 2021, se formalizó una Adenda de Adhesión de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud) al Convenio entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE)" y "DIDANIA Federación de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre" para el desarrollo de un sistema de reconocimiento y acreditación del aprendizaje no formal en el ámbito de juventud.

Está inscrita en el Registro de Convenios del Departamento con fecha 11 de junio de 2021 y con el nº RCO2021TF00008, con una vigencia igual al Convenio.

Al anterior, le es de aplicación el siguiente

FUNDAMENTO JURÍDICO

Único.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias de Canarias, se deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma. En el mismo plazo también deberán publicar en el citado diario oficial los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

Por lo anterior, y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 13.2.r) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud aprobado por Decreto 43/2020, de 16 de abril,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de Adhesión de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud) al Convenio entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) y "DIDANIA" Federación de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre" para el desarrollo de un sistema de reconocimiento y acreditación del aprendizaje no formal en el ámbito de juventud, cuyo texto se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de junio de 2021.- La Secretaria General Técnica, Marlene Santana Rodríguez.

ANEXO

ADENDA DE ADHESIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS (A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES, IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD) AL CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DEL MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030, LA CONFEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO DE ESPAÑA, LA FEDERACIÓN DE SCOUTS-EXPLORADORES DE ESPAÑA (ASDE)" Y "DIDANIA" FEDERACIÓN DE ESCUELAS CRISTIANAS DE TIEMPO LIBRE" PARA EL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y ACREDITACIÓN DEL APRENDIZAJE NO FORMAL EN EL ÁMBITO DE JUVENTUD.

REUNIDOS

De una parte, Dña. María Teresa Pérez Díaz, Directora General del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, nombrada por Real Decreto 358/2020, de 11 de febrero, actuando en nombre y representación de la Administración General del Estado -Instituto de la Juventud- en el ejercicio de las facultades que tiene atribuidas por el artículo 7 del Real Decreto 486/2005, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo Instituto de la Juventud.

De otra parte, Dña. Pilar Blasco Climent, con DNI nº **.**9.967-*, en calidad de Presidenta de la Confederación de CCJJ Don Bosco con domicilio en la calle Alcalá, nº 164, 3ª planta, código postal 28028 de la localidad de Madrid, provincia de Madrid, con CIF G46949376.

De otra parte, D. Sergio Alonso del Águila, con DNI nº **.**5.395-*, en calidad de Responsable de Voluntariado y Formación de la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) con domicilio en la calle Calafate, nº 3, bajo, código postal 28018 de la localidad de Madrid, provincia de Madrid, con CIF G28498954.

De otra parte, Dña. María Granadas Valencia Vera, con DNI nº **.**2.585-*, en calidad de Presidenta de "DIDANIA" Federación de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre, con domicilio en la calle Carolines, nº 10, código postal 08012 de la localidad de Barcelona, provincia de Barcelona, con CIF V08812851.

Y de otra parte, la Excma. Sra. Dña. Noemí Santana Perera, Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, nombrada mediante Decreto 121/2019, de 17 de julio, del Presidente, actuando en nombre y representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, conforme establecen los artículos 16 y 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias en relación con el artículo 5.6 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud aprobado mediante Decreto 43/2020, de 16 de abril.

Las partes reúnen las condiciones de solvencia y capacidad que resultan necesarias para asumir los derechos y obligaciones del Convenio inicial, de la presente Adenda de Adhesión y de las prórrogas que se suscriban y, en el ejercicio de las competencias que les están legalmente atribuidas se reconocen capacidad para convenir y obligarse en los términos del Convenio suscrito y de la presente Adenda de Adhesión, y al efecto,

EXPONEN

1.- Que el Instituto de la juventud (INJUVE en lo sucesivo) ha suscrito con fecha 11 de octubre de 2018 un Convenio con las entidades "Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España", "Federación de Scouts-Exploradores de España" y "DIDANIA-Federación de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre", para desarrollar un sistema de reconocimiento del aprendizaje no formal en el ámbito de juventud que acredite las competencias adquiridas mediante la participación en actividades juveniles y voluntariado juvenil (en lo sucesivo el proyecto).

2.- Que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, manifiesta su voluntad de adherirse al Convenio que el INJUVE suscribió el 11 de octubre de 2018, con las entidades "Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España", la "Federación de Scouts-Exploradores de España" y "DIDANIA-Federación de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre" para desarrollar el citado proyecto.

3.- Que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud llevará a cabo la colaboración necesaria para desarrollar este proyecto.

4.- Que en cumplimiento de lo establecido en el citado Convenio de Colaboración, el INJUVE ha cursado la notificación previa al resto de las partes intervinientes en el mismo, comunicando la adhesión de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que se realiza mediante la presente Adenda de adhesión que se incorpora al mismo.

En virtud de lo expuesto y al amparo del artículo 47 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las partes acuerdan que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud se adhiera, al Convenio de fecha 11 de octubre de 2018, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, se adhiere, con efectos desde la firma del presente documento y en los términos que se reflejan en el presente acuerdo, al Convenio de Colaboración suscrito por el INJUVE y las entidades "Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España", la "Federación de Scouts-Exploradores de España" y "DIDANIA-Federación de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre", para desarrollar un sistema de reconocimiento del aprendizaje no formal en el ámbito de juventud (en lo sucesivo el proyecto) que acredite las competencias adquiridas mediante la participación en actividades juveniles y voluntariado juvenil.

Segunda.- Que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud que se adhiere al Convenio, se compromete a:

1. Colaborar técnicamente en la definición y desarrollo del proyecto.

2. Abrir un espacio de trabajo permanente dedicado al proyecto y a su evolución futura.

3. Incorporarse como entidad asociada al sistema RECONOCE, llevando a cabo la formación necesaria del personal técnico dedicado al proyecto.

4. Promover el proyecto en su ámbito territorial de actuación.

5. Asesorar a las entidades de su ámbito territorial que en el futuro quieran incorporarse al proyecto.

6. Enviar al INJUVE una relación trimestral de las entidades incorporadas al proyecto y facilitarle cuanta información les sea solicitada en relación al mismo.

7. Difundir el proyecto a través de los medios que consideren oportunos, y en la medida de lo posible dedicar en sus páginas web un apartado explicativo sobre el mismo.

Tercera.- Que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud se adhiere al Convenio suscrito entre el INJUVE y las entidades "Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España", la "Federación de Scouts-Exploradores de España" y "DIDANIA-Federación de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre" desde la firma de la presente Adenda de Adhesión y mientras esté vigente el mismo. A este efecto, se establece un plazo de preaviso de un mes, para su extinción por denuncia unilateral.

Y en prueba de conformidad firman la presente Adenda de Adhesión, considerándose firmada en la fecha de la última de las firmas de las partes, a 11 de junio de 2021.- Por el Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez Díaz.- Por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana Perera.- Por la "Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España", Pilar Blasco Climent.- Por la "Federación de Scouts-Exploradores de España", Sergio Alonso del Águila.- Por "DIDANIA" Federación de Escuelas Cristianas de Tiempo Libre, María Granadas Valencia Vera.

© Gobierno de Canarias