Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 129. Jueves 24 de junio de 2021 - 3164

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

3164 ORDEN de 21 de junio de 2021, por la que se aprueba la prórroga del plazo del cambio de dominio de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 263.93 Kb.
BOC-A-2021-129-3164. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios para la prórroga del cambio de dominio https://sede.gobiernodecanarias.org de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vista la propuesta formulada por la Directora General de Modernización y Calidad de los Servicios y por el Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de fecha 17 de junio de 2021.

I. ANTECEDENTES

I.- El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el 10 de diciembre de 2020, aprobó el Decreto 123/2020, de 10 de diciembre, que modifica el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se aprueba la utilización de medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (en adelante Decreto 19/2011, de 10 de febrero).

II.- La modificación del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, está motivada por la necesidad de adaptar esta norma, a la regulación establecida en las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, de conformidad con lo dispuesto en su Disposición final quinta, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como, la creación de una sede electrónica única, por los múltiples beneficios que esto supone, tales como, la existencia de un único punto a través del cual la ciudadanía pueda interactuar con nuestra Administración, la mayor simplicidad técnica, reducción de costes y de alineamiento con la normativa de aplicación.

III.- Mediante Orden de 25 de febrero de 2021, del Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, se aprueba la puesta en funcionamiento de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a partir del 14 de marzo de 2021, bajo el dominio https://sede.gobiernodecanarias.org

IV.- La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, con fecha 16 de junio de 2021, emite informe sobre el cambio de dominio a https://sede.gobiernodecanarias.org y su estrategia de migración y planificación. En dicho informe se concluye que "una vez recabada la información sobre las implicaciones que esta migración tendrá en los respectivos BackOffice y servicios de Sede, se plantea que la migración pueda ser llevada a cabo durante el mes de noviembre de 2021".

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- El artículo 9.1 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, en su redacción dada por el Decreto 123/2020, de 10 de diciembre, dispone que "La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias contará con una sede electrónica. Estarán incluidos en la sede electrónica, todos los departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias".

II.- El Decreto 123/2020, de 10 de diciembre, de modificación del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, establece en su Disposición final única que "El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, la entrada en funcionamiento de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, bajo el dominio https://sede.gobiernodecanarias.org se producirá dentro del plazo de seis meses a partir de esa entrada en vigor. Hasta tanto operará bajo el dominio https://sede.gobiernodecanarias.org y se pondrá en funcionamiento en el plazo de tres meses a partir de la referida entrada en vigor.

Por Orden de la Consejería competente en materia de información y atención ciudadana y administración electrónica, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias, se determinará la fecha de entrada en funcionamiento de la sede electrónica, así como el acceso mediante la nueva dirección https://sede.gobiernodecanarias.org, dentro de los respectivos plazos mencionados. Asimismo, por Orden de la citada Consejería se podrá prorrogar el plazo de seis meses previsto en el párrafo anterior".

Vistos los preceptos citados, y en virtud de las competencias en materia de información y atención ciudadana y administración electrónica, de conformidad con los artículos 27 y 28 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado por el Decreto 14/2021, de 18 de marzo,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la prórroga del plazo del cambio de dominio a https://sede.gobiernodecanarias.org de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, hasta el 25 de noviembre de 2021.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-administrativa, sin perjuicio de cualquier recurso que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de junio de 2021.

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACIONES

PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD,

Julio Manuel Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias