Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Miércoles 9 de junio de 2021 - 2933

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2933 Secretaría General Técnica.- Resolución de 27 de mayo de 2021, relativa a la prórroga al Convenio de Colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Canarias.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 275.43 Kb.
BOC-A-2021-118-2933. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- En el año 2019 se suscribió un Convenio entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Canarias para fijar las líneas de colaboración entre ambas entidades en relación con las actividades de docencia en asuntos que afecten a ambas y a la formación de los integrantes de la Carrera Judicial destinados en la Comunidad Autónoma de Canarias o, en su caso, en otras diferentes, en materia de ordenación del territorio, urbanismo y medioambiente. Este Convenio fue objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 30, de 13 de febrero de 2020.

Segundo.- Estando próxima la fecha de vencimiento del periodo inicial, con fecha 6 de abril de 2021 se remite al Consejo General del Poder Judicial solicitud de prórroga de la vigencia del Convenio por el plazo de un año, o en su defecto, la suscripción de un nuevo Convenio.

Tercero.- Con fecha 7 de mayo de 2021 el Consejo General del Poder Judicial remite acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo por el que se aprueba la prórroga del Convenio y se remite el borrador de la prórroga para nuestra firma.

Cuarto.- En fecha 11 de mayo de 2021 se realiza propuesta sucinta de la Secretaría General Técnica al Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial en relación al borrador de la prórroga.

Quinto.- En fecha 20 de mayo de 2021 se suscribe la prórroga al Convenio por parte del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial y se remite al Consejo General del Poder Judicial para su firma.

Sexto.- En fecha 21 de mayo de 2021 se suscribe la prórroga al Convenio por parte del Consejo General del Poder Judicial.

CONSIDERACIÓN JURÍDICA

Única.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la prórroga al Convenio de Colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Canarias, cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de mayo de 2021.- El Secretario General Técnico, Marcos Barrera González.

ANEXO

PRÓRROGA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y EL GOBIERNO DE CANARIAS.

En Madrid, a 21 de mayo de 2021.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes Serrano, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, según Acuerdo (nº 2) del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 9 de diciembre de 2013, Real Decreto 979/2013, de 10 de diciembre (BOE de 11.12.2013).

De otra parte, D. José Antonio Valbuena Alonso, Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 5.11 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, aprobado por Decreto nº 137/2016, de 24 de octubre.

Reconociéndose ambas partes la capacidad legal necesaria para formalizar la presente prórroga al Convenio entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Canarias, suscrito el 4 de junio de 2019,

EXPONEN

El 4 de junio de 2019 el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Canarios firmaron un Convenio de Colaboración en relación con las actividades de docencia en asuntos que afectan a ambas instituciones y a la formación de los integrantes de la Carrera Judicial destinados en la Comunidad Autónoma de Canarias o, en su caso, en otras diferentes, en materia de ordenación del territorio, urbanismo y medioambiente.

La cláusula quinta de dicho Convenio señalaba que su duración sería de dos años, pudiendo prorrogarse expresamente por periodos de un año.

En este contexto, tanto el Consejo General del Poder Judicial como el Gobierno de Canarias consideran adecuado mantener este cauce de colaboración en los mismos términos.

En consecuencia, según establece la mencionada cláusula quinta del Convenio entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Canarias actualmente en vigor, ambas partes acuerdan la prórroga del citado Convenio según la siguiente

CLÁUSULA

Única.- Se prorroga la vigencia del Convenio entre el Consejo General del Poder Judicial y Gobierno de Canarias suscrito el 4 de junio de 2019 hasta el 4 de junio de 2022, salvo que medie causa de resolución de las previstas en la cláusula sexta del Convenio antes de su finalización.

En prueba de conformidad, ambas partes lo firman por duplicado, en el lugar y fecha arriba indicados.- El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano.- El Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena Alonso.

© Gobierno de Canarias