Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 117. Martes 8 de junio de 2021 - 2900

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

2900 RESOLUCIÓN de 26 de mayo de 2021, del Gerente, por la que se convoca, por el sistema de libre designación, la provisión de un puesto de trabajo vacante en la Relación de Puestos de Trabajo de esta Universidad.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 282.88 Kb.
BOC-A-2021-117-2900. Firma electrónica - Descargar

Vacante el puesto de trabajo de "Gestor/a de la Secretaría del Rector", cuyas características y requisitos se relacionan en el Anexo I de esta Resolución, incluidos en la vigente Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de esta Universidad, hecha pública mediante Resolución del Rector de 9 de diciembre de 2015 (BOC de 29 de diciembre), y sus Resoluciones de modificaciones puntuales de 7 de noviembre de 2016 (BOC de 16 de noviembre), de 21 de julio de 2017 (BOC de 4 de agosto), de 15 de diciembre de 2017 (BOC de 28 de diciembre), de 21 de diciembre de 2018 (BOC de 4 de enero de 2019) y 25 de julio de 2019 (BOC de 9 de septiembre), cuya forma de provisión es la de libre designación.

Considerando esta Gerencia que resulta ineludible su provisión en atención a las necesidades de los servicios, y de conformidad con lo establecido en el artículo 80 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre (BOE nº 261, de 31.10.2015), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en los artículos 51 y siguientes del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (BOE nº 85, de 10.4.1995), por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

En uso de las atribuciones que tiene delegadas por Resolución del Rectorado de esta Universidad de fecha 5 de abril de 2021 (BOC de 20.4.2021), esta Gerencia ha resuelto convocar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo mencionados, con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- El puesto de trabajo que se convoca, cuyas características figuran en el Anexo I de la presente Resolución, podrá ser solicitado por los funcionarios y funcionarias de carrera que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño del mismo, conforme a la legislación vigente y a lo establecido en el artículo 177.3 de los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Segunda.- Las solicitudes, que se ajustarán al modelo de instancia que figura como Anexo II, se dirigirán a al Sr. Gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y habrán de presentarse en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en alguno de los siguientes lugares:

Presentación telemática:

Si dispone de un certificado digital puede presentar la solicitud a través de la sede electrónica de esta Universidad (https://sede.ulpgc.es). Deberá acceder por el Registro electrónico al procedimiento denominado "Solicitud genérica", identificándose con el certificado digital. Tendrá que realizar las siguientes acciones:

1. Cumplimentar un formulario donde se indicarán los siguientes datos:

Tipo de documento: solicitud.

Asunto: convocatoria por el sistema de libre designación para "secretarías de cargos y apoyo administrativo a órganos institucionales".

Unidad u órgano al que va dirigido: Subdirección de Personal de Administración y Servicios.

(La cumplimentación de este formulario no excluye la presentación del modelo de solicitud que figura como Anexo II a la presente convocatoria).

2. Incorporar la documentación que se especifica en la base tercera de las presentes bases. Los documentos se adjuntarán en formato PDF. Los documentos escaneados deberán utilizar una resolución máxima de impresión de 200 dpi (puntos por pulgada).

Para más información puede seguir las indicaciones de la guía de uso disponible en la siguiente página web: https:e-administracion.ulpgc.es/uso_sede

En caso de problemas o dudas relativas al uso de la sede electrónica los interesados pueden contactar con la Oficina Técnica de la Administración Electrónica de la ULPGC, a través del correo electrónico (otea@ulpgc.es).

Presentación presencial:

- En el Registro General de la Universidad, en el Edificio de Servicios Administrativos, calle Real de San Roque, nº 1, 35015-Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

- En la Delegación de esta Universidad en la isla de Lanzarote, calle Rafael Alberti, 50, 35507-Teguise.

- En la Delegación de esta Universidad en la isla de Fuerteventura, Palacio de Formación y Congresos, planta 1, oficina ULPGC, 35600-Puerto del Rosario.

- Podrán presentarse las solicitudes tal como se establece en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en las oficinas de correos y en el resto de lugares que se citan en la misma. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por un funcionario de Correos antes de su certificación. En estos casos, los interesados deberán, dentro del plazo establecido en la convocatoria, enviar una notificación de la solicitud presentada y la oficina pública en la que realizó dicho trámite. Dicha notificación se remitirá a la Subdirección de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por correo electrónico a la dirección (sub_pas@ulpgc.es), indicando en el asunto: "Solicitud de participación en procedimiento libre designación secretarías de cargos y apoyo administrativo a órganos institucionales".

Tercera.- Además de los datos previstos en el indicado modelo de instancia, los aspirantes deberán acompañar a la solicitud la siguiente documentación:

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Certificación, expedida por el responsable de personal del organismo al que se encuentren adscritos, en la que se especifique el número del Registro de Personal, el Cuerpo y Escala a que pertenece, el Grupo en que el mismo se hallase clasificado, el grado personal reconocido, los años de servicio reconocidos, los puestos de trabajo desempeñados, así como la denominación y el nivel del puesto de trabajo que esté desempeñando.

- Curriculum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, los títulos académicos, formación y experiencia que poseen, así como cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Cuarta.- El Servicio de Personal de esta Universidad, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los interesados e interesadas de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, que remitirá a la Gerencia junto con las instancias y documentación presentadas.

Quinta.- La Gerencia, una vez recibida la documentación señalada en la base anterior, la trasladará al órgano al que se encuentra adscrito el puesto de trabajo convocado, el cual, a la vista del expediente, formulará la oportuna propuesta de nombramiento pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con las personas aspirantes.

Sexta.- La provisión del puesto de trabajo correspondiente podrá declararse desierta, cuando no concurran funcionarios o funcionarias o cuando entre los solicitantes no se encuentre personal idóneo para su desempeño.

Séptima.- Recibida la propuesta la Gerencia, en virtud de la delegación conferida por el Rector mediante Resolución de fecha 5 de abril de 2021 (BOC de 20.4.2021) procederá, en su caso, al nombramiento de la persona seleccionada, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante el juzgado correspondiente en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación, o bien, interponer recurso potestativo de reposición ante la Gerencia de esta Universidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al que se produjo la publicación de esta resolución. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que el interesado considere procedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de mayo de 2021.- El Gerente, p.d. (Resolución del Rector de 5.4.2021; BOC de 20.4.2021), Roberto Moreno Díaz.

ANEXO I

ÓRGANO: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

UNIDAD: Área de Dirección Institucional.

SUBUNIDAD: Secretarías de Cargos y Apoyo Administrativo a Órganos Institucionales

PUESTO: - - -.

Nº DE RPT: 1.01.4.01.

TIPO: - - -.

DENOMINACIÓN: Gestor/a de la Secretaría del Rector.

VÍNCULO: funcionario/a.

GRUPO: C1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: Administrativa.

REQUISITOS ESPECÍFICOS: - - -.

MÉRITOS PREFERENTES: - - -.

COMPLEMENTO DE DESTINO: 22.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 32.

FORMA DE PROVISIÓN: libre designación.

JORNADA: JE.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: artículo 177.3 Estatutos ULPGC.

LOCALIZACIÓN: GC.

ANEXO II

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:

DOMICILIO:

CÓDIGO POSTAL:

LOCALIDAD:

PROVINCIA:

TELÉFONO/S:

CORREO ELECTRÓNICO:

CUERPO/ESCALA AL QUE PERTENECE:

ORGANISMO Y ADMINISTRACIÓN A LA QUE PERTENECE:

NÚMERO DE REGISTRO DE PERSONAL:

DESTINO ACTUAL:

SOLICITA: ser admitido/a a la convocatoria pública para la provisión del puesto de trabajo de ................................... de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por el sistema de libre designación, convocado por Resolución de fecha .............................. .

Se adjunta la siguiente documentación solicitada en la base tercera de la convocatoria (detállese la documentación que se adjunta):

................................................................................................................................................................................................................................................................................................

En Las Palmas de Gran Canaria, a .............................. de .............................. de 2021.

(firma)

SR. GERENTE DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

© Gobierno de Canarias