Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 114. Viernes 4 de junio de 2021 - 2866

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2866 Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica.- Anuncio de 21 de mayo de 2021, por el que se somete a información pública la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de Arrecife, en relación a la parcela C del Área de Los Geranios, término municipal de Arrecife.- Expte. 2020/11449.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 261.56 Kb.
BOC-A-2021-114-2866. Firma electrónica - Descargar

Por Resolución de esta Viceconsejería nº Resolución nº 179, de 4 de mayo de 2021, se inicia el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de Arrecife, en relación a la parcela C del Área de Los Geranios (Lanzarote). En el epígrafe 3 del Borrador de esta Modificación de Planeamiento se expresa la Conveniencia y Oportunidad de su tramitación: "(...) Es por ello que se realiza esta Modificación Menor de Planeamiento para dotar a esta parcela de condiciones urbanísticas que puedan desbloquear la ejecución del planeamiento. Se debe señalar que se ha renunciado a la implantación de un gran equipamiento comercial, siendo por ello innecesario modificar la Ordenación Estructural del Plan General. En sustitución del anterior uso se destina esta parcela al uso general residencial y solo como usos pormenorizados el residencial, terciario y comercial siguiendo la terminología empleada en el Planeamiento vigente (...)".

Asimismo, de conformidad con el artículo 30 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, resuelve someter a consultas de las administraciones públicas afectadas y de las personas interesadas la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor, por un plazo de 20 días hábiles.

A los efectos se le indica que la documentación del expediente podrá ser consultada en el siguiente enlace https://www.gobiernodecanarias.org/planificacionterritorial/temas/evaluacion-ambiental/evaluacion-ambiental-de-planes-l21-2013/, y el expediente estará de manifiesto en la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, sita en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 22, Edificio de Usos Múltiples I, 7ª planta, código postal 35071-Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de mayo de 2021.- El Viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica, Leopoldo Díaz Bethencourt.

© Gobierno de Canarias