Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Jueves 3 de junio de 2021 - 2836

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

2836 Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).- Resolución de 19 de mayo de 2021, del Director, por la que se dispone el cese de D. José Arnulio Torres Hernández, como vocal del Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "La Palma".

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 190.75 Kb.
BOC-A-2021-113-2836. Firma electrónica - Descargar

HECHOS

Primero.- Mediante Resolución del Director de este Instituto, de 30 de agosto de 2018 (BOC nº 183, de 20 de septiembre) se convocaron elecciones de vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola para conformar los Plenos de los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen protegidas de vinos "Abona", "El Hierro" y "La Palma".

Segundo.- Tras el desarrollo del proceso electoral por Resolución del Director de este Instituto, de 14 de febrero de 2019 (BOC nº 43, de 4 de marzo), se nombró a D. José Arnulio Torres Rodríguez vocal titular 2º, en representación del sector vitícola para conformar el Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos "La Palma", y a Dña. Débora Martín Triana como vocal suplente.

Tercero.- En la sesión constitutiva del Pleno surgido de ese proceso electoral, celebrada el 4 de abril de 2019, D. José Arnulio Torres Rodríguez tomó posesión del cargo de vocal titular.

Cuarto.- Con fecha 6 de mayo de 2021 (NRE.: ICCA/1737/2021) el Consejo Regulador comunica el fallecimiento y consiguiente baja en los registros de la denominación de origen de D. José Arnulio Torres Rodríguez, solicitando se proceda a su cese como vocal del Pleno, y el nombramiento de su suplente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 11 de los estatutos del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos La Palma, aprobados por Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 31 de enero de 2008, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 146/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Consejos Reguladores de vinos de Canarias, determinan que el Pleno estará conformado por 8 vocales elegidos por sufragio de entre los inscritos en los registros de la denominación, 4 en representación de cada uno de los sectores vitícola y vinícola.

Segundo.- Por su parte el artículo 14 de los estatutos del Consejo prevé el cese de los miembros del Pleno por fallecimiento. La base 21 de la convocatoria establece la competencia del Director del Instituto para nombrar los vocales del Pleno, en sentido contrario el cese corresponde igualmente al Director.

Tercero.- De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del citado Decreto 146/2007, de 24 de mayo, el nombramiento de vocales se ha de publicar en el Boletín Oficial de Canarias, el cese debe ser igualmente publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- De otro lado, la convocatoria de elecciones establece que, corresponde al Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria convocar, para su toma de posesión, a los vocales proclamados. Como quiera que, en su momento fueron convocados y tomaron posesión los vocales titulares, procede ahora convocar a Dña. Débora Martín Triana, para que tome posesión del cargo de vocal.

Vistos los anteriores hechos y fundamentos de derecho, y en virtud de las competencias que tengo atribuidas,

D I S P O N G O:

Primero.- El cese como vocal del Pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen protegida de vinos La Palma de D. José Arnulio Torres Rodríguez.

Segundo.- Convocar a Dña. Débora Martín Triana, para que tome posesión de su cargo, como vocal representativo del sector vitícola, por el tiempo que resta de mandato del actual Pleno, a cuyos efectos por el Secretario del Pleno se le cursará convocatoria y orden del día, para la siguiente sesión plenaria.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y, en el tablón de anuncios de la sede del Consejo Regulador, donde deberá permanecer expuesta hasta la toma de posesión del nuevo vocal.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante este órgano, en el plazo de un mes contado de igual forma, con los efectos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 2021.- El Director, José Basilio Pérez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias