Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Jueves 3 de junio de 2021 - 2835

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

2835 Dirección General de Personal.- Resolución de 21 de mayo de 2021, por la que se nombran para la dirección de Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los candidatos seleccionados en el procedimiento de libre designación, convocado por Resolución de 19 de febrero de 2021, para el periodo de mandato 2021-2025.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 273.02 Kb.
BOC-A-2021-113-2835. Firma electrónica - Descargar

Recibidos los informes de las Comisiones nombradas para la valoración de los proyecto de dirección y el currículo presentado por los candidatos y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución nº 459, de 19 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se convoca, por el sistema de libre designación, la provisión de puestos de directores y directoras de los Centros Públicos Integrados de Formación Pprofesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el período de mandato 2021-2025 (BOC nº 43, de 3.3.2021).

Segundo.- Por Resolución de la Dirección General de Personal nº 967, de 30 de marzo de 2021, se aprueba y publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y se nombran las Comisiones de Valoración en el procedimiento de libre designación para la provisión de puestos de directores de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el periodo de mandato 2021-2025, modificándose esta última composición mediante Resolución nº 1105, de 14 de abril, quedando desierta la dirección del CIFP Cruz de Piedra (35014640) por ausencia de personas candidatas.

Tercero.- Las Comisiones de Valoración han remitido a este centro directivo los informes emitidos por los órganos colegiados de participación del centro, los informes sobre la defensa de los proyectos de dirección y los informes sobre los currículos presentados, elevando propuesta de nombramiento de las direcciones de los Centros Integrados de Formación Profesional objeto de la convocatoria.

A los anteriores hechos, les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Decreto 112/2011, de 11 de mayo, por el que se regulan los Centros Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- La Orden de 28 de septiembre de 2017, por la que se aprueba el procedimiento para la selección, el nombramiento y renovación de las direcciones y de los equipos directivos de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- La Resolución de 19 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se convoca, por el sistema de libre designación, la provisión de puestos de directores y directoras de los centros públicos integrados de formación profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el periodo de mandato 2021-2025, en cuya base sexta regula el nombramiento.

Por todo lo expuesto, de conformidad con las atribuciones conferidas a este Centro Directivo en el artículo 19 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, aprobado por Decreto 7/2021, de 18 de febrero,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar para el periodo de mandato 2021-2025, en las direcciones de los Centros Integrados de Formación Profesional al personal funcionario que se relaciona a continuación, seleccionados en el procedimiento de provisión convocado por Resolución de 19 de febrero de 2021.

Ver anexo en la página 24231 del documento Descargar

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, ante el Director General de Personal, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir de su notificación. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca su desestimación presunta.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de mayo de 2021.- El Director General de Personal, Fidel Benigno Trujillo Santana.

© Gobierno de Canarias