Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 109. Viernes 28 de mayo de 2021 - 2770

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de El Hierro

2770 ANUNCIO de 18 de mayo de 2021, relativo a la aprobación inicial de la modificación menor del Plan General de Ordenación de La Frontera para la Unidad de Actuación F-11, situada en el Área El Canal (SUSO I).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 263.08 Kb.
BOC-A-2021-109-2770. Firma electrónica - Descargar

El Pleno del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, en sesión ordinaria celebrada con fecha 5 de abril de 2021, adoptó acuerdo del siguiente tenor literal:

"Primero.- Aprobar inicialmente la modificación menor del Plan General de Ordenación de La Frontera para modificar la Unidad de Actuación F-11, situada en el Área El Canal (SUSO I), término municipal de La Frontera.

Segundo.- Suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas en el ámbito territorial objeto de esta modificación, esto es, en el ámbito de la Unidad de Actuación F-11 en su delimitación actual en el vigente PGO, haciendo saber que los efectos de esta suspensión se extinguirán con la aprobación definitiva y, en todo caso, por el transcurso del plazo de dos años desde la aprobación inicial.

No obstante, se podrán tramitar y otorgar licencias a los proyectos adaptados al régimen vigente en el momento de la solicitud, siempre que dicho régimen no haya sido alterado por las determinaciones propuestas en el instrumento de ordenación en tramitación, o que, habiendo sido alterado, las determinaciones aprobadas inicialmente sean menos restrictivas o limitativas que las del planeamiento en vigor.

Tercero.- Someter esta modificación al trámite de información pública, mediante anuncios a insertarse en el Boletín Oficial de Canarias, en un periódico de los de mayor circulación de la provincia y en el tablón de anuncios de este Cabildo, así como en su página electrónica corporativa, por plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles, computados a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 144.3 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Protegidos de Canarias.

En el anuncio de información pública se referenciarán los datos relativos al lugar de exposición, días y horarios de consulta, así como el portal oficial donde se podrá consultar.

Cuarto.- Asimismo, someter esta modificación, de conformidad con el citado artículo y por igual plazo, al trámite de consulta de las Administraciones Públicas que pudieran resultar afectadas por razón de sus competencias.

Quinto.- La aprobación inicial, por tratarse de un acto de trámite, no pone fin a la vía administrativa, por lo que no cabe contra el mismo la interposición de recurso, salvo que se entendiese la concurrencia de alguno de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra el acuerdo de suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, o impugnarse directamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses, en ambos casos, a partir de la publicación del acuerdo, haciéndose constar que una vez interpuesto el recurso de reposición no se podrá formular recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta, en cuyo caso el plazo para la interposición del recurso contencioso-administrativo será de seis meses contado a partir del día siguiente al que se produzca el acto presunto".

En virtud de lo establecido en la base tercera, dicha documentación podrá ser examinada previa solicitud de cita en el teléfono (922) 550078 y en los siguientes enlaces: elhierro.es/pgou-1 y en participa.elhierro.es/legislation/processes

Se podrán formular alegaciones a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de El Hierro www.elhierro.es, así como en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana, situadas en calle Doctor Quintero Magdaleno, 11 o en cualquiera de las otras formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valverde, a 18 de mayo de 2021.- La Presidenta Accidental, María Dolores Padrón Zamora.

© Gobierno de Canarias