Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Viernes 21 de mayo de 2021 - 2648

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

2648 CORRECCIÓN de errores de la Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se regula la selección, el nombramiento y cese del personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 262, de 21.12.2020).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 241.26 Kb.
BOC-A-2021-104-2648. Firma electrónica - Descargar

Advertidos errores en el texto de la Orden nº 227, de 11 de diciembre de 2020, del Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se regula la selección, el nombramiento y cese del personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 262, de 21 de diciembre de 2020, es preciso proceder a su corrección en el sentido siguiente:

1. En el artículo 9, apartado 1.

Donde dice: "El periodo de prácticas tendrá una duración de seis meses, a computar de manera continuada desde el nombramiento de la persona aspirante. Este periodo de prácticas será supervisado por un tutor/a, perteneciente al Cuerpo al que se accede o superior, nombrado por la Dirección General con competencias en materia de Justicia que deberá velar por que adquiera la formación práctica necesaria que requiere el puesto. En el caso de que no exista funcionario/a del Cuerpo al que se accede disponible para realizar la tutoría podrá ser nombrado personal funcionario del Cuerpo de Tramitación o Gestión en su caso".

Debe decir: "El periodo de prácticas tendrá una duración de seis meses, a computar de manera continuada desde el nombramiento de la persona aspirante. Este periodo de prácticas será supervisado por un tutor/a durante un periodo de 2 meses, perteneciente al Cuerpo al que se accede o superior, nombrado por la Dirección General con competencias en materia de Justicia que deberá velar por que adquiera la formación práctica necesaria que requiere el puesto. En el caso de que no exista funcionario/a del Cuerpo al que se accede disponible para realizar la tutoría podrá ser nombrado personal funcionario del Cuerpo de Tramitación o Gestión en su caso".

2. En el artículo 11.2.a).

Donde dice: "a) Declaración responsable de cumplir los requisitos establecidos en los apartados c) y d) del punto 1.4 del artículo 4 de la presente Orden, así como no hallarse incurso en causa de incompatibilidad, ni de haber sido separado del Servicio por expediente disciplinario, en este caso deberá acreditar su rehabilitación".

Debe decir: "a) Declaración responsable de cumplir los requisitos establecidos en el artículo 4, apartado A.4 de la presente Orden".

3. En el artículo 12.1.

Donde dice: "Una vez que la persona seleccionada haya presentado la documentación a que se refiere el artículo 11.2 de esta Orden, y se haya recibido el informe de aptitud sobre la capacidad para el acceso al empleo público emitido por la Inspección Médica de conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Decreto 113/2013, de 15 de noviembre, de evaluación médica del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia efectuará el nombramiento, si procede, notificándolo a la persona interesada e informándole del lugar y fecha donde deberá presentarse para tomar posesión de la plaza".

Debe decir: "Una vez que la persona seleccionada haya presentado la documentación a que se refiere el artículo 11.2 de esta Orden, y se haya recibido el informe de aptitud sobre la capacidad para el acceso al empleo público emitido por la Inspección Médica de conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Decreto 113/2013, de 15 de noviembre, de evaluación médica del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, informe que no será necesario para aquellos aspirantes que hayan sido nombrados en el Cuerpo objeto de selección y cuyo cese se hubiera producido al menos un año natural antes del nombramiento que se pretenda efectuar, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia efectuará el nombramiento, si procede, notificándolo a la persona interesada e informándole del lugar y fecha donde deberá presentarse para tomar posesión de la plaza".

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de mayo de 2021.

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACIONES

PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD,

Julio Manuel Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias