Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 103. Jueves 20 de mayo de 2021 - 2620

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

2620 ORDEN de 11 de mayo de 2021, por la que se modifica el Anexo 2 de la Orden de 12 de diciembre de 2019, que aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 244.49 Kb.
BOC-A-2021-103-2620. Firma electrónica - Descargar

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 8, apartado 1, con el carácter de legislación básica, la obligación de las Administraciones Públicas de concretar en un plan estratégico de subvenciones, con carácter previo al establecimiento de las mismas, los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Esta misma exigencia se recoge en el artículo 6 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, que determina que deberá aprobarse un plan estratégico por Departamento, que abarcará con carácter general, las subvenciones tanto de sus órganos como de los organismos y demás entes públicos a él vinculados. Dicho plan deberá estar aprobado, de conformidad con lo establecido en el apartado 1 del artículo 9 de dicho Decreto, con carácter previo al inicio del procedimiento para la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones.

En cumplimiento de las normas antes citadas se dictó la Orden de 12 de diciembre de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para los ejercicios 2020, 2021 y 2022 (BOC nº 250, de 27.12.2019).

La referida Orden de 12 de diciembre de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, incorpora en su Anexo 2, punto 3, las subvenciones de concesión directa.

La Dirección General de Ganadería ha solicitado la modificación del punto 4 del apartado 3 del citado Anexo 2 con el objeto de incorporar dos nuevas subvenciones previstas en el Presupuesto para 2021, una al Cabildo Insular de Fuerteventura, para fomento y formación complementaria al ciclo ganadero y asistencia animal para tener mejor accesibilidad al mundo laboral, y la otra para el Cabildo Insular de La Gomera, para ayudar con la financiación de la construcción de una almacén agrícola.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las facultades que tengo legalmente atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la Orden de 12 de diciembre de 2019, por el que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para los ejercicios 2020, 2021 y 2022 (BOC nº 250, de 27.12.19), en el sentido de añadir los puntos 20 y 21 al apartado 3, "subvenciones directas", de su Anexo 2, del siguiente tenor:

"20. CICLO GANADERO AL CABILDO DE FUERTEVENTURA, formación para complementar el ciclo ganadero y asistencia animal para tener mejor accesibilidad al mundo laboral, concretamente se pretende realizar a través de su Consejería de Educación y Juventud las siguientes actuaciones:

1.- Realización de cursos de cualificación profesional que permitan obtener el certificado de profesionalidad a través de las vías no formales de formación de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

2.- Aportar recursos materiales y EPIs a las prácticas del curso académico 2021/2022 así como el transporte para facilitar los desplazamientos a las empresas en las que se puedan realizar.

3.- Visitas a explotaciones de vacuno de tipo ecológico en El Hierro, que aporten innovación para contrastar con las de tipo tradicional o intensivas.

4.- Publicidad del ciclo ganadero y asistencia animal e incentivar las matriculaciones en el mismo destacando las posibilidades de acceder al mundo laboral con esta formación.

Los objetivos, costes de realización y fuentes de financiación de esta subvención directa son los que se mencionan a continuación:

Objetivos:

La realización de estas actuaciones tiene un alto interés público, ya que ello conlleva el fomentar el desarrollo económico y social de la isla de Fuerteventura, potencia la educación y formación profesional del sector de la ganadería y asistencia animal, y reconoce competencias profesionales que sean o hayan sido adquiridas a través de la experiencia profesional no formales de educación, poniendo en valor el sector de la ganadería y asistencial animal de la isla de Fuerteventura y que el Cabildo de Fuerteventura es la organizadora de estas actuaciones, que cuenta con una gran experiencia y que dispone de los medios técnicos y personales necesarios para el perfecto desarrollo de estas actuaciones.

Costes de realización y fuentes de financiación:

Para el ejercicio 2021, los costes para su realización son de cincuenta mil (50.000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.11.412C. 4600200 134G1008 denominada "Ciclo ganadero al Cabildo de Fuerteventura", y sus fuentes de financiación créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Para el ejercicio 2022 no se estima ningún gasto.

21. ALMACÉN AGRÍCOLA AL CABILDO INSULAR LA GOMERA con la finalidad de ayudar a la construcción de una nave agrícola en la Finca "El Cercado".

Objetivos:

La Asociación Insular de ganaderos de La Gomera, necesita disponer de instalaciones propias para recepcionar, almacenar y distribuir entre sus asociados, alimentos para el ganado. Ello le permitirá una mejor gestión de sus operaciones de compra, la adquisición de mayor volumen a precios más interesantes y rentabilizar mejor su actividad.

Costes de realización y fuentes de financiación:

Para el ejercicio 2021, los costes para su realización son de trescientos sesenta mil (360.000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.11.412C. 4600200 207G0359 denominada "Almacén C.I. Pers ganader Al Cabildo Insular de La Gomera ", y sus fuentes de financiación créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Cabildo insular de La Gomera. Para el ejercicio 2022 no se estima ningún gasto."

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Canarias, a 11 de mayo de 2021.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,

GANADERÍA Y PESCA,

Alicia Vanoostende Simili.

© Gobierno de Canarias