Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 99. Viernes 14 de mayo de 2021 - 2529

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

2529 ORDEN de 7 de mayo de 2021, por la que se delega en la persona titular de la Secretaría General Técnica de esta Consejería el ejercicio de la competencia en materia de contratación del servicio de agencias de viajes para la titular del Departamento y personal de su servicio de apoyo.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 190.76 Kb.
BOC-A-2021-099-2529. Firma electrónica - Descargar

El Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, aprobado por Decreto 9/2020, de 20 de febrero, establece en su artículo 2.4 que la Secretaría General Técnica depende directamente de la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo.

El artículo 15.1 del mencionado Reglamento Orgánico establece que corresponden a la Secretaría General Técnica las competencias previstas en el artículo 15 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, elevándose a trescientos mil (300.000) euros el límite para el ejercicio de las facultades inherentes como órgano de contratación.

El artículo 61.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, determina que los órganos de contratación podrán delegar sus competencias en esta materia, con cumplimiento de las normas y formalidades aplicables en cada caso, mientras que el artículo 4.1 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, establece que, sin perjuicio de que la delegación disponga otra cosa, la facultad para celebrar contratos lleva implícita la de aprobación del proyecto, la de aprobación de los pliegos, la de adjudicación del contrato, la de formalización del mismo y la de las restantes facultades del órgano de contratación.

El artículo 9.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dispone que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en los términos que en dicho precepto se establecen.

El artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, establece que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello.

Razones de índole técnica y de eficacia hacen conveniente delegar en la persona titular de la Secretaría General Técnica del Departamento las competencias del órgano de contratación para la contratación del servicio de agencias de viajes para la titular del Departamento y personal de su servicio de apoyo.

En su virtud, en ejercicio de las competencias atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo el ejercicio de la competencia de contratación administrativa, con todas las facultades inherentes a esta, para la contratación del servicio de agencias de viajes para la titular del Departamento y personal de su servicio de apoyo.

Segundo.- La delegación de competencias a que se refiere esta resolución está sujeta a las limitaciones que establece el artículo 9.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Tercero.- Esta delegación de competencia lleva aparejada la delegación para autorizar y disponer los gastos, así como para reconocer las obligaciones y proponer los pagos que se deriven del ejercicio de la misma.

Cuarto.- Las resoluciones administrativas que se dicten en virtud de esta delegación indicarán esta circunstancia, haciendo mención expresa a la autorización de procedencia, así como a esta resolución, y se entenderán dictadas por el órgano delegante.

Quinto.- La competencia que se delega en esta resolución podrá ser objeto de avocación en la forma prevista en el artículo 10 de la mencionada Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Sexto.- La presente resolución surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de mayo de 2021.

LA CONSEJERA DE ECONOMÍA,

CONOCIMIENTO Y EMPLEO,

Elena Máñez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias