Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 97. Miércoles 12 de mayo de 2021 - 2482

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

2482 ORDEN de 4 de mayo de 2021, por la que se modifica parcialmente la Orden de 16 de abril de 2021, que aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del área de educación y universidades del Departamento para 2021.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 260.82 Kb.
BOC-A-2021-097-2482. Firma electrónica - Descargar

Vistas las propuestas de fecha 22 de abril de 2021, de la Directora General de Formación Profesional y Educación de Adultos; y de fecha 15 de marzo de 2021, de la Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, y de conformidad con lo propuesto con fecha 28 de abril de 2021, por el Secretario General Técnico de este Departamento y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden nº 203, de Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de fecha 16 de abril de 2021, se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del área de educación y universidades del Departamento para 2021.

Segundo.- Con fecha 22 de abril de 2021, la Directora General de Formación Profesional y Educación de Adultos propone la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del área de educación y universidades de este departamento, a fin de incluir la subvención para becas del alumnado que participe en proyectos de formación profesional dual.

Tercero.- Con fecha 15 de marzo de 2021, la Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa propone incluir en el Plan Estratégico de Subvenciones las subvenciones destinadas al fomento del asociacionismo estudiantil.

Cuarto.- Con fecha 28 de abril de 2021, la Dirección General de Planificación y Presupuesto informó favorablemente la citada modificación del Plan Estratégico de Subvenciones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Mediante el Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, con el fin de proceder a adaptar la estructura de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a las exigencias derivadas del programa expuesto por él ante el Parlamento de Canarias.

Segundo.- Por su parte el Decreto 203/2019, de 1 de agosto, determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Tercero.- El artículo 8.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones dispone que: "Los órganos de las Administraciones Públicas o cualesquiera entes que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán concretar en un plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

Cuarto.- El artículo 7.3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias determina que los planes tienen carácter programático, no creando su contenido ni derechos ni obligaciones y que su efectividad queda condicionada a la puesta en práctica de las diferentes líneas de subvención, atendiendo entre otros condicionantes a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

Quinto.- El artículo 6 del referido Decreto 36/2009, de 31 de marzo, establece que la aprobación de los planes estratégicos requerirá informe previo de la Dirección General de Planificación y Presupuesto.

Conforme a lo previsto en los apartados 1 y 2 del precitado artículo 6, la competencia para la aprobación, así como para la modificación del Plan Estratégico a que se refiere la presente Orden corresponde a la titular del Departamento.

De acuerdo con todo lo anterior, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 5 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes aprobado por el Decreto 7/2021, de 18 de febrero, en relación con el artículo 29, apartado 1, letra a) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar parcialmente la Orden departamental nº 203/2021 de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de fecha 16 de abril de 2021, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del área de educación y universidades del departamento para 2021 a los efectos de incluir las modificaciones solicitadas por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos y por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, quedando redactadas conforme se recoge en el anexo adjunto.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de mayo de 2021.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.

A N E X O

2.1.8.- BECAS ALUMNADO FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL.

Objetivo y efectos: becas para el alumnado que participe en proyectos de formación profesional dual durante el tiempo que realiza la formación en la empresa para el curso 2020/2021.

Procedimiento de concesión: subvención concurrencia competitiva.

Centro directivo responsable: Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Plazo: anual.

Coste estimado: 583.878,45 euros.

Fuentes de financiación: Ministerio de Educación y Formación Profesional, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.15.322D.480.02-FONDO 4018037-184G1129 "Becas alumnado F.P. Dual".

Mecanismo de control: las secretarías de los centros educativos remitirán a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, una vez comprobado que los datos proporcionados por el alumnado solicitante son correctos.

Momento de realización de la comprobación: la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos dictará la resolución definitiva de concesión por modalidad, haciendo constar la relación de solicitantes a los que se concede la beca por cumplir todos los requisitos necesarios para acceder a las mismas y el importe correspondiente, ordenando el pago.

2.2.5.- AYUDA AL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO DE LOS ESTUDIANTES EN CANARIAS.

Objetivo y efectos: ayuda para fomentar el asociacionismo de los estudiantes no universitarios en Canarias.

Procedimiento de concesión: subvención directa.

Centro directivo responsable: Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.

Plazo: anual.

Coste estimado: 3.500,00 euros.

Fuentes de financiación: Comunidad Autónoma de Canarias, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.05.321A 48002 LA. 184G0509 "Fomento del asociacionismo estudiantil".

© Gobierno de Canarias