Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 81. Miércoles 21 de abril de 2021 - 2152

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

2152 ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 8 de abril de 2021, relativa a las subvenciones concedidas, de forma directa, durante el primer trimestre de 2021.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 308.08 Kb.
BOC-A-2021-081-2152. Firma electrónica - Descargar

El artículo 31 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública dispone que, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, respecto de las ayudas y subvenciones de sus órganos y de los órganos de los organismos y entidades vinculadas o dependientes, hará pública y mantendrá actualizada la información de las mismas incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En la letra c) del citado artículo 31, se concreta la obligación de publicar la relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio, indicando su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios. Además, la relación de subvenciones concedidas sin promover la concurrencia, especificando la persona o entidad beneficiara, el importe y el destino de las misma se publicará trimestralmente en el Boletín Oficial de Canarias, dentro del mes siguiente a la finalización de cada trimestre natural. En el caso de ayudas y subvenciones que se concedan sin promover la concurrencia, se expresarán la razones o motivos que justifiquen la no existencia de convocatoria pública.

No obstante lo anterior, el número 2 de dicho artículo prevé que la publicación de los beneficiarios de estas ayudas y subvenciones no se realizará cuando la publicación de los datos del beneficiario, en razón del objeto de la subvención, pueda ser contraria al respecto y salvaguardia del honor, la intimidad personal y familiar de las personas físicas, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la integridad personal y familiar y a la propia imagen.

En atención a lo recogido en los artículos citados de dicha Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información públicas, se ha confeccionado la presente Orden departamental y su correspondiente anexo, en el que se relacionan las subvenciones concedidas, de forma directa, durante el primer trimestre de 2021, indicando que se han otorgado sin promover la concurrencia pública, dada la naturaleza específica de los programas subvencionados, todo ello sin pretender vulnerar los principios de publicidad y concurrencia que presiden el espíritu de los textos reguladores en materia de subvenciones.

Por todo lo expuesto anteriormente, se dicta la presente Orden que recoge la subvenciones del Departamento, concedidas, de forma directa, durante el primer trimestre de 2021.

En su virtud, la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

R E S U E L V E:

Se publique, en el Boletín Oficial de Canarias, la relación de las subvenciones concedidas, de forma directa, por este Departamento, durante el primer trimestre de 2021, consignadas en el anexo de la presente Orden.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de abril de 2021.

LA CONSEJERA DE DERECHOS SOCIALES,

IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD,

Noemí Santana Perera.

Ver anexo en las páginas 18885-18886 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias