Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 79. Lunes 19 de abril de 2021 - 2091

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2091 Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas.- Resolución de 7 de abril de 2021, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión Autonómica de Informe Único de 25 de marzo de 2021, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia firme de 14 de mayo de 2018, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, que estima parcialmente, sin imposición de costas, el recurso contencioso-administrativo nº 103/2015 interpuesto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contra el Acuerdo de la COTMAC de 29 de julio de 2014, de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 256.61 Kb.
BOC-A-2021-079-2091. Firma electrónica - Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al Acuerdo de la Comisión Autonómica de informe único de fecha 25 de marzo de 2021, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia firme de 14 de mayo de 2018, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, que estima parcialmente, sin imposición de costas, el recurso contencioso-administrativo nº 103/2015 interpuesto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contra el Acuerdo de la COTMAC de 29 de julio de 2014, de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, y anula dicho Plan con el alcance y contenido indicados en el inciso final del fundamento tercero de la Sentencia, según el cual ha de entenderse que la nulidad no afecta a la totalidad del Plan General, sino tan solo a la parte que incide sobre el dominio público marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre, con orden de retroacción del procedimiento al momento oportuno para que se emita el informe previsto en el artículo 117.2 de la Ley de Costas, cuyo texto se acompaña como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de abril de 2021.- El Director General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, Víctor Navarro Delgado.

A N E X O

La Comisión Autonómica de Informe Único, en sesión celebrada, el día 25 de marzo de 2021, acordó:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia firme de 14 de mayo de 2018, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, que estima parcialmente, sin imposición de costas, el recurso contencioso-administrativo nº 103/2015 interpuesto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contra el Acuerdo de la COTMAC de 29 de julio de 2014, de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, y anula dicho Plan con el alcance y contenido indicados en el inciso final del fundamento tercero de la Sentencia, según el cual ha de entenderse que la nulidad no afecta a la totalidad del Plan General, sino tan solo a la parte que incide sobre el dominio público marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre, con orden de retroacción del procedimiento al momento oportuno para que se emita el informe previsto en el artículo 117.2 de la Ley de Costas.

Segundo.- Notificar el presente Acuerdo al Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Urbanístico Oriental, requiriéndole para que lleve a puro y debido efecto el contenido del fallo de la referida Sentencia.

Tercero.- Notificar el presente Acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Yaiza.

Cuarto.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias.- El Secretario de la Comisión Autonómica de Informe Único, p.s., el Jefe del Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Urbanístico Occidental, José Ramón Baudet Naveros.

© Gobierno de Canarias