Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 75. Martes 13 de abril de 2021 - 1978

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1978 ORDEN de 30 de marzo de 2021, relativa al cese y nombramiento de vocales del Consejo Escolar de Canarias en representación de la FECAM y de la Central Sindical UGT Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 254.20 Kb.
BOC-A-2021-075-1978. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta formulada por la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, con fecha 19 de marzo de 2021, relativa al cese y nombramiento de vocales del Consejo Escolar de Canarias en representación de la FECAM y de la Central Sindical UGT Canarias, y con base en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Secretario General de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), con fecha 15 de marzo de 2021, certifica que el Comité Ejecutivo de la FECAM reunido el 3 de marzo de 2021, adoptó por unanimidad, el acuerdo de designar como representante titular de los ayuntamientos en el Pleno del Consejo Escolar de Canarias a D. Jesús Ezequiel Domínguez González, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, en sustitución de Dña. Fidela Velázquez Manuel.

Segundo.- Por su parte, la Central Sindical UGT Canarias remitió, con fecha 16 de marzo de 2021, propuesta de designación/actualización de nombramiento, de los siguientes vocales, titular y suplente, del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la citada central sindical, dejando sin efecto cualquier otra designación realizada con anterioridad y que difiera de la que realiza:

Titular: D. Manuel Isidro Navarro Ramos.

Suplente: D. Lorenzo Viejo Alemán.

Tercero.- Mediante Órdenes de la Consejería de Educación y Universidades, números 190, de 15 de mayo de 2017 y 15, de 18 de enero de 2018, fueron nombrados, respectivamente, como vocales del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la Central Sindical UGT Canarias, Dña. Ana Cecilia Pérez García como vocal suplente y D. Manuel Isidro Navarro Ramos como vocal titular.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Resultan de aplicación los apartados h) y j), del artículo 6.1 de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, y los apartados h) y j), del artículo 6 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, en cuanto a la representatividad y legitimación para la propuesta de cese y nombramiento de vocales en dicho órgano.

Segundo.- Deben ser tenidos en consideración los artículos 17.1.g) de la citada Ley de los Consejos Escolares, y 11.1.e) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, que establecen entre las causas de la pérdida de la condición de vocal, el acuerdo de las organizaciones, entidades y asociaciones que efectuaron las propuestas.

Asimismo, los artículos 14 de la misma Ley 4/1987 y 9 del precitado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, atribuyen a la Consejera competente en materia de educación la facultad de efectuar los nombramientos de los vocales del Consejo Escolar de Canarias, a propuesta de las organizaciones, entidades y asociaciones previstas en el artículo 6 del Reglamento.

Por lo expuesto, de acuerdo con la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes de 19 de marzo de 2021, y de conformidad con el artículo 42 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 5.1 del Decreto 7/2021, de 18 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes,

R E S U E L V O:

Primero.- Cesar a Dña. Fidela Velázquez Manuel como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la FECAM.

Segundo.- Cesar a Dña. Ana Cecilia Pérez García como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la Central Sindical UGT Canarias.

Tercero.- Nombrar a D. Jesús Ezequiel Domínguez González, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la FECAM.

Cuarto.- Ratificar el nombramiento de don Manuel Isidro Navarro Ramos como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la Central Sindical UGT Canarias.

Quinto.- Nombrar a don Lorenzo Viejo Alemán como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la Central Sindical UGT Canarias.

Sexto.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde su publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tengan su domicilio las personas recurrentes. En caso de interponer recurso de reposición, podrá acudir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa en el plazo de dos meses indicado, a contar desde la notificación de su desestimación expresa, o bien desde el transcurso de un mes desde su interposición sin que se hubiese notificado su resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de marzo de 2021.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias