Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 63. Viernes 26 de marzo de 2021 - 1613

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

1613 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 16 de marzo de 2021, de la Directora, por la que se acuerda aplicar la tramitación de urgencia a la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2021, cofinanciadas por el Programa Operativo Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.69 Kb.
BOC-A-2021-063-1613. Firma electrónica - Descargar

Vista la Resolución de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo (en adelante SCE) nº 1970, de 5 de marzo de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la realización de proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (en adelante PIIIL) de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, personas con discapacidad e inmigrantes para el ejercicio 2021, y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Mediante Resolución de la Presidenta del SCE nº 1970, de 5 de marzo de 2020, se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, personas con discapacidad e inmigrantes para el ejercicio 2021 (BOC nº 53, de 16.3.2021).

Segundo.- El objeto de las subvenciones es financiar la ejecución en Canarias de los PIIIL para la inserción laboral en Canarias de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad. La finalidad de estos proyectos es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral, de forma estable y duradera en el tiempo, aumentando la competitividad de los colectivos a los que van dirigidas, ya que cuentan con especiales dificultades que les impiden participar en otros programas de formación profesional para el empleo, proporcionándoles los conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacitación profesional. Con ello se favorece la generación de empleo.

Tercero.- El plazo de ejecución de los PIIIL para el ejercicio 2019 fue prorrogado por Resolución de la Dirección del SCE nº 6765, de 9 de octubre de 2020, hasta el 31 de marzo de 2021. Las elevadas tasas de desempleo de la Comunidad Autónoma de Canarias aconsejan la continuidad de los PIIIL en el ejercicio 2020, ya que estos proyectos tienen como principal objeto la inserción laboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. Por lo anterior, teniendo en cuenta los distintos trámites administrativos necesarios para la resolución del expediente, concurren razones de interés público que aconsejan reducir los plazos de tramitación de la resolución de convocatoria, a fin de que pueda agilizarse la concesión de las subvenciones.

A los anteriores antecedentes resultan de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primero.- El artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.15), establece que cuando razones de interés público lo aconsejen se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

Segundo.- El resuelvo cuarto de la Resolución de la Presidenta del SCE nº 1970, de 5 de marzo de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la financiación de PIIIL de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, personas con discapacidad e inmigrantes para el ejercicio 2021, faculta a la Dirección del SCE para adoptar cuantas medidas sean necesarias para la interpretación, aplicación y ejecución de lo dispuesto en la citada Resolución.

Vistos los anteriores antecedentes y consideraciones jurídicas y en el ejercicio de las atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Aplicar, por razones de interés público, la tramitación de urgencia a la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, personas con discapacidad e inmigrantes para el ejercicio 2021.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, con indicación que contra la misma no cabe recurso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, sin perjuicio de que, conforme a lo previsto en el artículo 112.1, párrafo segundo, de la Ley 39/2015 mencionada, se pueda alegar oposición al presente acto para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de marzo de 2021.- La Directora, Dunnia Rosa Rodríquez Viera.

© Gobierno de Canarias