Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 62. Jueves 25 de marzo de 2021 - 1564

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Sanidad

1564 Servicio Canario de la Salud. Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.- Resolución de 19 de febrero de 2021, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos, excluidos, baremación definitiva de aspirantes y lista de empleo supletoria de la lista de empleo autonómica aprobada mediante Resolución de 23 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional de Pinche, en el ámbito de esta Gerencia, convocada mediante Resolución de 12 de marzo de 2020.

16 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 818.64 Kb.
BOC-A-2021-062-1564. Firma electrónica - Descargar

El Gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote dicta la presente Resolución en base a los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Por Resolución con número de registro 669, de esta Gerencia de Servicios Sanitarios, de fecha 12 de marzo de 2020 (BOC nº 60, de 26.3.2020), se aprobó convocatoria pública, para la constitución de una lista de empleo supletoria de la lista de empleo autonómica para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional de Pinche, aprobada mediante Resolución de 23 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 85, de 3.5.18).

Segundo.- Por Resolución con número de registro 1592, de fecha 29 de junio de 2020, se designó de acuerdo a lo establecido en la base décima contemplada en el Anexo I de la convocatoria, a los miembros que constituirán el Tribunal de Selección, en esta convocatoria pública.

Tercero.- Mediante la Resolución con número de registro 3097, de esta Gerencia de Servicios Sanitarios, de fecha 11 de diciembre de 2020, se aprueba la relación provisional de admitidos y puntuación provisional resultante de la baremación de sus méritos, relación provisional de excluidos y causas de exclusión, en la referida convocatoria pública, ordenadas alfabéticamente por la primera letra del primer apellido.

Cuarto.- Por Resolución con número de registro 359, de fecha 18 de febrero de 2021, se modifica parcialmente la designación de los miembros integrantes del Tribunal de Selección, de acuerdo a lo establecido en la base décima contemplada en el Anexo I de la meritada convocatoria pública.

La modificación viene referida a la sustitución de D. Marcial Morera Rodríguez, en calidad de Presidente Suplente en la presente convocatoria, por Dña. Rocío del Mar García Cebrián.

Se hace constar, que la persona sustituida no ha actuado en calidad de Presidente Suplente en ningún momento, ni intervenido en las actuaciones del Tribunal de Selección de la presente convocatoria pública.

Quinto.- La base octava contemplada en el Anexo I de la convocatoria objeto de la presente, establece que concluido el plazo de presentación de solicitudes, se aprobará la relación provisional de admitidos y excluidos, con indicación del nombre, apellidos, número de DNI, causa de exclusión y respecto a los admitidos, se hará publica la baremación provisional realizada conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria. Dicha lista se publicará en los tablones de anuncios del Hospital Dr. José Molina Orosa, en la Intranet de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote y en la página web del Servicio Canario de la Salud, de conformidad con lo establecido en la base cuarta contemplada en el Anexo I de la convocatoria.

Asimismo, en la citada base octava se establece que contra la mencionada lista, conforme a lo establecido en el artº. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.15), los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución indicada, para que los aspirantes puedan:

a) Subsanar los defectos u omisiones de acreditación de requisitos.

b) Presentar las reclamaciones que estimen convenientes.

Se hace constar que en la meritada Resolución con número de registro 3097, de esta Gerencia, de fecha 11 de diciembre de 2020, en cuanto al plazo de alegaciones, se establece lo siguiente, a continuación del resuelvo cuarto.

"Los aspirantes admitidos, excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para formular reclamaciones contra su omisión, exclusión o resultado provisional de la baremación de méritos, así como para subsanar los defectos que la motivaron.

Las reclamaciones antedichas serán admitidas o denegadas por medio de la Resolución de este órgano que apruebe la relación definitiva de admitidos, excluidos y la baremación definitiva de los méritos de los aspirantes."

Se hace constar, que dentro del referido plazo de reclamaciones, se han presentado varios escritos de reclamación por parte de aspirantes en la referida convocatoria.

Sexto.- Finalizado el plazo establecido en la base octava de la convocatoria, expuesto en el antecedente precedente, examinadas todas las reclamaciones presentadas por los aspirantes, y en aplicación de lo dispuesto en la base undécima de la convocatoria, con fecha 19 de febrero de 2021, el Tribunal de Selección dicta acuerdo por el que se pronuncia sobre las reclamaciones antedichas, aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos, con indicación de la puntuación definitiva obtenida, aprueba la relación definitiva de los aspirantes excluidos, con indicación de la causa de exclusión y eleva a esta Gerencia de Servicios Sanitarios, la propuesta de lista de empleo supletoria de la lista de empleo autonómica para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional de Pinche, en el ámbito de la Gerencia de Servicios sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote la competencia para dictar la presente Resolución en tanto órgano competente para la selección y nombramiento del personal temporal sometido a régimen estatutario, de conformidad con lo establecido en la Resolución de fecha 3 de enero de 1996, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOC nº 7, de 15.1.96), por la que se le delega la competencia.

Segundo.- La Resolución con número de registro 669, de esta Gerencia de Servicios Sanitarios, de fecha 12 de marzo de 2020 (BOC nº 60, de 26.3.2020), por la que se aprobó convocatoria pública, para la constitución de una lista de empleo supletoria de la lista de empleo autonómica para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional de Pinche, aprobada mediante Resolución de 23 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 85, de 3.5.18), en el ámbito de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, prevé en su base novena el "listado definitivo" y en su base undécima la "propuesta a la Gerencia". El tenor literal de dichas bases es el siguiente:

"Novena.- Listado Definitivo.

Las reclamaciones que se formulen contra la lista provisional serán admitidas o rechazadas por medio de resolución que apruebe la relación definitiva de admitidos y excluidos, y la baremación definitiva de aspirantes a formar parte de la lista de empleo supletoria de la lista de empleo autonómica para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional Pinche.

(...)

Undécima.- Propuesta a la Gerencia.

La lista de empleo supletoria de la lista de empleo autonómica, para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional Pinche, en el ámbito de esta Gerencia de Servicios Sanitarios, se aprobará por resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote a propuesta del Tribunal de Selección y se publicará conforme a lo previsto en la base cuarta."

De conformidad con las competencias que tiene esta Gerencia de Servicios Sanitarios en el proceso de constitución de las listas de empleo supletorias para la selección y nombramiento de personal estatutario temporal, según se ha expuesto en los fundamentos de derecho transcritos, y a la vista de la propuesta formulada por el Tribunal de Selección,

R E S U E L V O:

Primero.- Examinadas todas las reclamaciones presentadas por los aspirantes, en aplicación de lo dispuesto en la base undécima de la convocatoria, y en virtud de lo expuesto en el Acuerdo del Tribunal de Selección de fecha 19 de febrero de 2021, se resuelven las mismas en los siguientes términos:

Ver anexo en las páginas 14815-14818 del documento Descargar

Segundo.- Aprobar la relación definitiva de los aspirantes admitidos en la convocatoria, ordenados por orden alfabético de la primera letra del primer apellido, con indicación de la puntuación definitiva obtenida, la cual figura como Anexo I de la presente Resolución.

Tercero.- Aprobar la relación definitiva de los aspirantes excluidos en la convocatoria, por no reunir los requisitos exigidos en la misma, ordenados por orden alfabético de la primera letra del primer apellido, con indicación de la causa de exclusión, la cual figura como Anexo II de la presente Resolución.

Cuarto.- Aprobar la lista de empleo supletoria de la lista de empleo autonómica para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional de Pinche, aprobada mediante Resolución de 23 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 85, de 3.5.18), la cual figura como Anexo III de la presente Resolución.

Quinto.- Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, entrando en vigor el día siguiente al de su publicación.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación, ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa en función de las reglas contenidas en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la citada notificación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de interponer recurso de reposición, no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que el mismo sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo.

Arrecife, a 19 de febrero de 2021.- El Gerente, José Luis Aparicio Sánchez.

Ver anexo en las páginas 14820-14827 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias