Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 58. Lunes 22 de marzo de 2021 - 1488

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1488 Secretaría General Técnica.- Resolución de 10 de marzo de 2021, por la que se ordena la publicación de la Adenda de modificación al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Tijarafe para la creación de la Escuela de Educación Infantil Tijarafe.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 272.22 Kb.
BOC-A-2021-058-1488. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de modificación al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tijarafe para la creación de la Escuela de Educación Infantil Tijarafe.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de marzo de 2021.- El Secretario General Técnico, Manuel Peinado Bosch.

A N E X O

ADENDA DE MODIFICACIÓN AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE TIJARAFE PARA LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL TIJARAFE.

En Canarias, a 9 de marzo de 2021.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Manuela de Armas Rodríguez, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, nombrada en virtud del Decreto 52/2020, del Presidente, de 19 de junio de 2020, actuando en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la facultad de suscribir Convenios de Colaboración conforme a lo dispuesto en el artº. 29.1.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de la Administración Pública de Canarias.

De otra parte, el Ilmo. Sr. D. Marco José Lorenzo Martín, en nombre y representación del Ayuntamiento de Tijarafe en calidad de Alcalde-Presidente, con la representación legal del mismo atribuida en virtud del artículo 34.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y en el artículo 16.3 de la citada Ley 14/1990, de 26 de julio, y previo acuerdo suscrito en Pleno de la Corporación de fecha 20 de agosto de 2020, en los términos previstos en el artículo 13.1 del Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 203, de 9 de octubre).

Reconociéndose en ambas partes competencia y capacidad legal para la firma del presente Convenio, y a tal efecto,

EXPONEN

Primero.- En octubre de 2013 se firmó el Convenio entre la Consejería con competencias en materia educativa del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tijarafe para la creación de la Escuela de Educación Infantil Tijarafe, registrado con el nº 6 el 19 de febrero de 2014.

Segundo.- En la cláusula tercera del citado Convenio, se establece el número total 25 de puestos escolares, asignados de la siguiente forma:

- Una unidad mixta con niños y niñas de 0 a 2 años con 9 puestos escolares.

- Una unidad mixta con niños y niñas de 2 y 3 años con 16 puestos escolares.

Señalando dicha cláusula que cualquier variación o modificación, como el supuesto de cambio de uso, solo se podrá efectuar siempre que se autorice de forma expresa por la Consejería competente en materia educativa.

Tercero.- El Ayuntamiento de Tijarafe, mediante escrito de 7 de julio de 2017, solicita autorización para una unidad más y 37 puestos escolares.

Por tanto, en virtud de lo expuesto, ambas partes acuerdan la firma de la presente adenda, que compromete a las siguientes

CLÁUSULA

Única.- Se modifica la cláusula tercera del Convenio suscrito en octubre de 2013 entre la Consejería con competencias en materia educativa del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tijarafe, para la creación de la Escuela de Educación Infantil Tijarafe quedando como sigue:

Tercera.- Número de puestos escolares:

El número total de puestos escolares es de 37, asignados de la siguiente forma:

- Una unidad de menores de 1 año con 8 puestos escolares.

- Una unidad de 1 a 2 años con 13 puestos escolares.

- Una unidad de 2 a 3 años con 16 puestos escolares.

Sin perjuicio de esta configuración, cualquier variación o modificación, como el supuesto de aumento del número de unidades, solo se podrá efectuar siempre que se autorice de forma expresa por la Consejería competente en materia educativa.

Para constancia de todo lo acordado las partes firman por triplicado la Adenda al Convenio en el lugar y fecha al principio mencionados.- La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas Rodríguez.- El Alcalde-Presidente, Marco José Lorenzo Martín.

© Gobierno de Canarias