Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 50. Viernes 12 de marzo de 2021 - 1269

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1269 Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 8 de marzo de 2021, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias convocado mediante Resolución de 10 de febrero de 2021.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 244.72 Kb.
BOC-A-2021-050-1269. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

I.- La Orden del Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad nº 227/2020, de 11 de diciembre, regula la selección, el nombramiento y cese del personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en Canarias.

II.- Dicha Orden, en su artículo 3, atribuye a la persona titular de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia la competencia para convocar el proceso selectivo.

III.- En ejercicio de dicha competencia, mediante Resolución de 10 de febrero de 2021, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 32, de 16 de febrero, se convocó el proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, concediendo, en su base cuarta, apartado 3, el plazo de un mes natural presentar las solicitudes de inclusión en las listas de empleo, que abarca desde el 17 de febrero al 16 de marzo de 2021.

IV.- En virtud de Orden del Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad de 25 de febrero de 2021, publicada en el Boletín Oficial de Canarias de 8 de marzo, se aprueba la puesta en funcionamiento de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias bajo el dominio https://sede.gobcan.es, a partir del 14 de marzo de 2021.

Como consecuencia de la puesta en marcha de nueva la sede electrónica, la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios de este Departamento, ha comunicado que el próximo 13 de marzo no estarán operativos el Punto General de Acceso de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y las distintas sedes electrónicas departamentales y de los organismos públicos, debido a las tareas de conmutación a la nueva sede electrónica general del Gobierno de Canarias.

A los que son de aplicación

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Es competente para dictar la presente Resolución la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en virtud de lo dispuesto por el artículo 3 de la Orden nº 227/2020, de 11 de diciembre, por la que se regula la selección, el nombramiento y cese del personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en Canarias.

Segunda.- La entrada en funcionamiento de la sede del Gobierno de Canarias va a suponer que la sede electrónica no esté operativa el día 13 de marzo, limitando el derecho de la ciudadanía a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

En este sentido, el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que cuando una incidencia técnica haya imposibilitado el funcionamiento ordinario del sistema o aplicación que corresponda, y hasta que se solucione el problema, la Administración podrá determinar una ampliación de los plazos no vencidos, debiendo publicar en la sede electrónica tanto la incidencia técnica acontecida como la ampliación concreta del plazo no vencido.

En su virtud, vistos los antecedentes y consideraciones jurídicas expuestos

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar en un día, el día 17 de marzo de 2021, el plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y dar publicidad de la misma en la página web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia https://www.gobiernodecanarias.org/justicia.

Asimismo, la presente Resolución será anunciada en la sede electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/apjs y a partir de su entrada en funcionamiento en la sede electrónica general del Gobierno de Canarias: https://sede.gobcan.es.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de marzo de 2021.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet Parejo.

© Gobierno de Canarias