Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 41. Lunes 1 de marzo de 2021 - 1004

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1004 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 18 de febrero de 2021, por la que se aplaza al sábado 6 de marzo de 2021 la fecha del primer ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias convocadas mediante Resolución de 1 de julio de 2020.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 249.28 Kb.
BOC-A-2021-041-1004. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de 18 de enero de 2021, se aprobó y se ordenó la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas al proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 17, de 26.1.2021), y se indicó el lugar, y la fecha del 20 de febrero del presente para el comienzo del primer ejercicio.

Dada la situación sanitaria motivada por la pandemia de la COVID-19, en la citada resolución se indicó que la fecha de la celebración efectiva de la prueba, estará condicionada a la situación epidemiológica en las islas de celebración del evento.

Visto el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 11 de febrero, por el cual se acordó mantener el nivel 3 en la isla de Gran Canaria con fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación desde las 0:00 del día 12 de febrero hasta el día 18 de febrero de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas, esta Dirección General debe aplazar la fecha prevista para la celebración en consonancia con los niveles de alerta en que se encuentran las isla de celebración de los ejercicios con el fin de garantizar la salud, así como la igualdad de oportunidades a todas las personas opositoras.

Esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia atribuida por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018, por la que se delega en este Centro Directivo la competencia para la convocatoria y resolución de los procesos de selección para el ingreso, mediante turno libre y el acceso, mediante promoción interna, a las escalas y empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria,

R E S U E L V E:

Primero.- Aplazar al día 6 de marzo de 2021, la fecha de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Resolución de este centro directivo de 1 de julio de 2020 (BOC nº 138, de 9.7.2020), en el mismo lugar y hora previstos.

Segundo.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de este Centro Directivo (https://www.gobiernodecanarias.org/seguridad/cgpoliciacanaria/procesos_selectivos) la presente Resolución.

Contra la Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, a tenor de lo regulado en el artículo 8.2.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva aquel.

Canarias, a 18 de febrero de 2021.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.

© Gobierno de Canarias