Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 36. Lunes 22 de febrero de 2021 - 869

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

869 ORDEN de 10 de febrero de 2021, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación del Cabildo Insular de Tenerife.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.28 Kb.
BOC-A-2021-036-869. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta formulada por la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, con fecha 5 de febrero de 2021, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, y en base a lo siguiente

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- Por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, se remite Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular, de fecha 19 de enero de 2021, relativo al cese y designación de vocal titular en el Consejo Escolar de Canarias, de las siguientes personas:

- Cese como vocal titular:

Dña. Bélica Magdalena Pérez Fernández.

- Designación como vocal titular:

Dña. María Isabel Bello Bello.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Resultan de aplicación los artículos 6.1.l) de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, así como los artículos 6.l) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, en cuanto a la representatividad y legitimación para la designación de vocal en dicho órgano.

Segundo.- Deben ser tenidos en consideración los artículos 17.1.g) de la citada Ley de los Consejos Escolares, y 11.1.e) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, que establecen entre las causas de la pérdida de la condición de vocal, el acuerdo de las organizaciones, entidades y asociaciones que efectuaron las propuestas.

Tercero.- Por su parte, los artículos 14 de la Ley 4/1987 y 9 del citado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, atribuyen a la Consejera competente en materia de educación la facultad de efectuar los nombramientos de los vocales del Consejo, a propuesta de las organizaciones, entidades y asociaciones previstas en el artículo 6 del Reglamento.

Por lo expuesto, de acuerdo con la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes de 5 de febrero de 2021, y de conformidad con el artículo 42 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 5.1 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades,

R E S U E L V O:

Primero.- Cesar a Dña. Bélica Magdalena Pérez Fernández como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Segundo.- Nombrar a Dña. María Isabel Bello Bello, como vocal titular del Consejo Escolar de Canarias, en representación del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde su publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tengan su domicilio las personas recurrentes. En caso de interponer recurso de reposición, podrá acudir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa en el plazo de dos meses indicado, a contar desde la notificación de su desestimación expresa, o bien desde el transcurso de un mes desde su interposición sin que se hubiese notificado su resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de febrero de 2021.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias