Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 33. Miércoles 17 de febrero de 2021 - 802

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Lanzarote

802 ANUNCIO de 3 de febrero de 2021, relativo a la aprobación definitiva del Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Insular de Patrimonio Cultural, de acuerdo con la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias.

11 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 372.36 Kb.
BOC-A-2021-033-802. Firma electrónica - Descargar

La Sra. Presidenta del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote

HACE SABER:

Que transcurrido el período de exposición pública de la aprobación inicial del "Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Insular de Patrimonio Cultural, de acuerdo con la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias" (BOP Las Palmas nº 140, de viernes 20.11.2020), el Pleno de esta Corporación insular, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de enero de 2021, resolvió las alegaciones presentadas por lo que, en armonía con los artículos 49.b) y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se entiende aprobado definitivamente insertándose a continuación el texto íntegro:

"REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN INSULAR DE PATRIMONIO CULTURA DE ACUERDO CON LA LEY 11/2019, DE 25 DE ABRIL, DE PATRIMONIO CULTURAL DE CANARIAS.

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- Naturaleza y régimen jurídico.

1. El Excmo. Cabildo de Lanzarote constituye la Comisión Insular de Patrimonio Cultural como órgano colegiado de carácter consultivo y asesor de la Administración Insular, con un perfil eminentemente técnico y especializado por razón de la material, para el ejercicio de las competencias que la normativa atribuye a la Corporación Insular, de acuerdo con el artículo 19 de la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias.

2. La Comisión Insular se regirá, en cuanto a su organización y funcionamiento, según lo dispuesto en el presente Reglamento y, en lo no previsto en el mismo, por las normas generales que rigen el funcionamiento de los órganos colegiados contenidas en la legislación sobre régimen jurídico de las Administraciones Públicas.

Artículo 2.- Competencias.

1. La Comisión ostentará las competencias de asesoramiento y consulta que con carácter previo y preceptivo le atribuye la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias.

2. Asimismo, la Comisión dará contestación, en aquellos supuestos en que la emisión de autorización sea competencia del Cabildo Insular, de acuerdo a las determinaciones de la Ley.

3. Por parte de la Presidencia podrá evacuarse consulta a la Comisión respecto a cualquier otro asunto sobre la materia que considere y, en particular, en los procedimientos que afecten a:

a) La definición de la política insular en materia de conservación y restauración del patrimonio cultural, donde se establezcan las prioridades.

b) El diseño de la política de parques arqueológicos.

c) La difusión y la puesta en conocimiento del patrimonio cultural insular.

d) El otorgamiento de subvenciones destinadas a la conservación del patrimonio cultural de la isla.

e) Procedimiento en los que la Corporación insular pretenda ejercitar la potestad expropiatoria en la que, ya sea por la entidad del bien, o ya sea por los fines perseguidos, tenga alguna relación con la protección del patrimonio cultural de la Isla.

f) Procedimientos en los que por parte de la Corporación insular se pretenda ejercitar los derechos de tanteo o retracto derivado de la declaración como bien de interés cultural.

Artículo 3.- Naturaleza de los dictámenes.

Los informes y dictámenes emitidos por la Comisión Insular de Patrimonio Cultural serán preceptivos y vinculantes únicamente en los supuestos en que la Ley 11/2019, de 25 de abril, les atribuya tal carácter. En otro caso, tendrán naturaleza facultativa y no vinculante.

TÍTULO II

DE LAS PERSONAS QUE COMPONEN LA COMISIÓN INSULAR DE PATRIMONIO CULTURAL

Artículo 4.- Composición.

1. La composición de la Comisión Insular de Patrimonio Cultural será la siguiente:

- Presidencia. La persona que ostente la Presidencia del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote o persona de la Corporación en quien delegue.

- Vocales:

- Una persona con perfil técnico representante de la Consejería del Gobierno de Canarias competente en materia de patrimonio cultural.

- Una persona con perfil técnico representante de la Federación Canaria de Municipios.

- Una persona con perfil técnico representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.

- Una persona con perfil técnico representante de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

- La persona que ostente la Inspección insular de Patrimonio Cultural.

- La persona que ostente la Coordinación del Servicio de Patrimonio Cultural del Cabildo de Lanzarote.

- Una persona con perfil técnico adscrito al Servicio de Patrimonio Cultural del Cabildo Insular de Lanzarote con capacidad de emitir informes técnicos.

- Una persona representante de la Universidad de La Laguna, titulada superior en materia de historia, historia del arte o arqueología.

- Una persona representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, titulada superior en materia de historia, historia del arte o arqueología.

- Una persona con perfil técnico de Administración General de la Corporación.

- Una persona representante de la Fundación César Manrique.

- Una persona representante de las asociaciones ciudadanas con reconocida dedicación a la defensa del patrimonio cultural. El conjunto de vocales que asistan a la comisión deberán presentar un perfil técnico conforme a los perfiles reconocidos en Ley de Patrimonio Cultural Canaria y conforme a criterios de cualificación técnica.

- Secretaría: ejercerá tal responsabilidad, con voz pero sin voto, una persona funcionaria de Corporación Insular.

2. Al margen de los miembros que conforman la Comisión Insular de Patrimonio Cultural, se podrán invitar a personas con perfil técnico en representación de los Ayuntamientos que tengan algún tema a tratar en el orden del día. Estas personas asistirán en calidad de asesores, con voz pero sin voto en los temas de sus respectivos municipios.

Así mismo, la Presidencia de la Comisión podrá convocar con voz pero sin voto, a dicha Comisión a aquellas otras personas e instituciones que considere convenientes para el mejor asesoramiento de la misma.

Artículo 5.- Nombramiento y cese.

1. Las personas titulares y suplentes de la Comisión serán nombradas y cesadas por quien ejerza la Presidencia, siendo los nombramientos y, en su caso, los ceses a propuesta de las entidades señaladas en el artículo anterior.

2. Las propuestas de nombramiento han de formularse por las entidades y órganos señalados en el artículo anterior, en los términos que establezcan sus estatutos y normas organizativas o en el ejercicio de las potestades o facultades que les correspondan, debiendo los escritos de propuesta contener tanto el nombre de la persona designada, como la de su suplente. En todo caso, será necesario que conste la acreditación, según los casos, de los acuerdos adoptados y/o los nombramientos efectuados.

3. El nombramiento de las personas que compongan la Comisión tendrá una efectividad de un periodo de cuatro (4) años.

Artículo 6.- Causas de cese.

1. Las personas que compongan la Comisión cesarán, además de por finalización del periodo que comprenda su nombramiento, por alguna de las siguientes causas:

a) Fallecimiento, así como pérdida de la capacidad de obrar.

b) A propuesta de los órganos y entidades representadas, con anterioridad a la expiración del periodo que comprenda su nombramiento.

c) Renuncia expresa, que no requerirá de aceptación.

d) Como consecuencia de pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme, así como cualquier otra condena firme por delito doloso.

e) Extinción de la condición que dio lugar al nombramiento efectuado.

f) Cualquier otra que implique el cese por aplicación de disposición legal o reglamentaria.

2. El cese de un persona titular de la Comisión dará lugar al pase a la condición de titular de la hasta entonces suplente, de forma automática, debiendo procederse al nombramiento de un nueva persona suplente, salvo que se efectúe simultánea o sucesivamente ambos nombramientos.

Artículo 7.- Estatuto.

1. En caso de ausencia o enfermedad y, en general, cuando concurra alguna causa justificada, las personas titulares de la Comisión serán sustituidas, en su caso, por las suplentes que se hubieran designado, previa acreditación de la causa o causas que originen la suplencia.

2. Deben asistir a las sesiones de la Comisión, salvo causas justificadas que lo impida, las cuales deberán poner en conocimiento de la Secretaría de la Comisión con la debida antelación, para proceder a la convocatoria del correspondiente suplente.

3. Las personas que compongan la CIPC tendrán los siguientes derechos:

a) Recibir, con una antelación mínima de 48 horas la convocatoria conteniendo el Orden del Día de las reuniones. La información sobre los temas que figuran en el Orden del Día estará a disposición de las personas que componen la Comisión en igual plazo.

b) Participar en los debates de los asuntos incluidos en el Orden del Día.

c) Formular ruegos y preguntas relacionadas con temas relacionadas con el Patrimonio Cultural de Canaria. Cada persona podrá formular un máximo de tres ruegos o preguntas por sesión.

d) Elevar a la Comisión Insular el tratamiento de aquellos asuntos que consideren convenientes para la protección del patrimonio cultural insular.

e) Ejercer el derecho al voto y formular votos particulares.

f) Obtener información precisa para cumplir las funciones asignadas.

Artículo 8.- Abstención y recusación.

1. Las personas que compongan la Comisión y en las que se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente del presente artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a la presidencia de la misma, quien resolverá lo procedente.

2. Son motivos de abstención los siguientes:

a) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquel, ser administrador de sociedad o entidad interesada o tener cuestión litigiosa pendiente con alguna persona interesada.

b) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.

c) Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.

d) Haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.

e) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.

De igual modo, todos aquellos supuestos que se regulan en la Ley 40/2015, 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

3. En los supuestos en que, de conformidad con lo establecido en el presente reglamento, alguna persona que componga la Comisión deba abstenerse de participar en la deliberación y votación, deberá abandonar el lugar mientras se discuta y vote el asunto.

4. En los casos previstos en el apartado primero del presente artículo podrá promoverse recusación en cualquier momento, respecto a la cual resolverá la presidencia.

Artículo 9.- Competencias de la Presidencia.

La presidencia de la Comisión ostenta las siguientes funciones:

a) Ostentar la representación de la Comisión ante cualquier entidad pública o privada, ejerciendo los derechos y acciones que correspondan.

b) Nombrar a las personas que componen la Comisión.

c) Formular y autorizar el orden del día de las sesiones, teniendo en cuenta, en su caso, las peticiones, que serán formuladas con la suficiente antelación, por escrito o al correo electrónico indicado al efecto.

d) Convocar y presidir las sesiones, moderando el desarrollo de los debates.

e) Someter propuestas a la consideración de la Comisión.

f) Visar las actas y someterlas a su aprobación en la sesión posterior.

g) Ordenar, en su caso, la publicación de los dictámenes adoptados por la Comisión.

h) Cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento, resolviendo las dudas que pudiera suscitar su interpretación.

i) Cesar a los miembros de la Comisión.

Artículo 10.- De la Secretaría.

La Comisión recibirá asesoramiento jurídico, cuando así se le requiera, por la persona que ejerza su Secretaría, responsable de la fe pública de sus acuerdos, al que asimismo le corresponden las siguientes funciones:

a) Elaborar el orden del día de las sesiones, de acuerdo con las instrucciones de la presidencia.

b) Cursar, por orden de la presidencia, las convocatorias de las sesiones, con el orden del día, incluyendo la documentación necesaria, así como las citaciones a las personas que componen la Comisión.

c) Preparar los expedientes que deban ser objeto de debate y facilitar los estudios, datos o informe que sobre los mismos le sean solicitadas por las personas que componen la Comisión.

d) Asistir a las sesiones con voz pero sin voto.

e) Extender las actas de las reuniones y autorizarlas con el visto bueno de la presidencia, y dar curso a los acuerdos que se adopten.

f) Expedir certificaciones de las actas, acuerdos, informes y votos particulares.

g) Custodiar la documentación y dar fe de su contenido.

h) Prestar apoyo y asistencia técnica y administrativa a la Comisión y a las personas que la componen.

i) Ejercer las demás funciones que le sean encomendadas por expreso mandato de la Comisión y las que se deriven de la naturaleza técnica del cargo y de las funciones derivadas del mismo.

TÍTULO III

RÉGIMEN DE SESIONES

Artículo 11.- Clases de sesiones.

1. Las sesiones de la Comisión podrán ser:

a) Ordinarias, que se celebrarán con carácter mensual en el lugar y la fecha fijada en la convocatoria.

b) Extraordinaria, que son aquellas que convoque la presidencia con tal carácter, por iniciativa propia o a solicitud de la cuarta parte, al menos, del número total de personas que componen la Comisión.

c) Extraordinarias de carácter urgente, que son aquellas sesiones convocadas por la presidencia, cuando los asuntos a tratar no permitan convocar la sesión con la antelación mínima exigida de 48 horas.

2. En las sesiones ordinarias se incluirán necesariamente un turno de ruegos y preguntas y otro relativo a asuntos de urgencia. Respecto de los mismos, las personas que componen la Comisión podrán hacer un máximo de 3 ruegos o preguntas por sesión. Además, podrá solicitar la inclusión de un solo expediente por la vía de urgencia, que en todo caso deberá ratificarse previamente con el voto de al menos la mayoría simple.

3. En las sesiones de carácter extraordinario únicamente se podrán tratar aquellos asuntos que estén incluidos en el orden del día, sin que sea posible la inclusión de ningún otro por la vía de urgencia.

Artículo 12.- Convocatoria.

1. A la convocatoria de las sesiones se acompañará el orden del día con la relación detallada de los asuntos a tratar y el borrador del acta de la sesión anterior, así como la integridad de los expedientes del Servicio relacionados con los asuntos tratados en el orden del día.

2. La convocatoria, acompañada de la documentación referida, se realizará mediante su remisión a las direcciones de correo electrónico de las personas que componen la Comisión previamente comunicadas, en un plazo no inferior a dos (2) días, salvo las que tengan carácter extraordinario y urgente.

3. Las convocatorias se realizarán por medios electrónicos.

Artículo 13.- Contenido de las sesiones y quorum de asistencia.

1. Las sesiones tendrán el contenido fijado en el respectivo orden del día, que deberá referirse exclusivamente a aquellas materias que estén atribuidas al conocimiento de la Comisión.

2. Para la válida constitución y la celebración de la Comisión se requerirá la asistencia de al menos la mitad del total de miembros de la comisión, debiendo estar presente en todo momento quien ejerza su presidencia y secretaría. De no concurrir este quorum, la Comisión se constituirá media hora después en segunda convocatoria debiendo de contar con la presencia de la presidencia, de la secretaría y la de al menos un tercio del total de miembros, no pudiendo ser inferior nunca a tres. El quorum deberá mantenerse durante toda la sesión.

Artículo 14.- Publicidad de las sesiones.

1. Las sesiones de la Comisión no serán públicas.

2. No obstante lo dispuesto anteriormente, podrán asistir, a efectos de información y debidamente invitadas por la presidencia, las autoridades, los empleados públicos o cualquier persona que pudiera tener relación con el asunto.

Artículo 15.- Desarrollo de las sesiones.

1. Las sesiones comenzarán con el primer punto del orden del día, que comprenderá la aprobación del acta de la sesión anterior. A continuación, todos los asuntos se debatirán y votarán por el orden en que estuviesen relacionados en el orden del día, pudiendo quien ejerza la Presidencia, no obstante, alterar el orden de los temas si existe alguna causa que lo aconseje.

2. En las sesiones ordinarias, concluido el examen de los asuntos en el orden del día, la presidencia preguntará si alguna persona de las que componen la Comisión, incluidas las que actúan con voz pero sin voto, deberá someter a la consideración de la Comisión por razones de urgencia, algún asunto no comprendido en el orden del día que acompañaba a la convocatoria y que no tenga cabida en el punto de ruegos y preguntas. Si así fuere, la proponente justificará la urgencia de la moción y la Comisión votará, acto seguido, sobre la procedencia de su debate, no pudiéndose incluirse aquellos expedientes sobre los que no obren informes técnicos y jurídicos.

3. Cualquier persona que componga la Comisión podrá solicitar, durante la sesión, la retirada de algún expediente incluido en el orden del día, a efecto de que se incorporen al mismo documentos o informes y también para que el expediente quede sobre la mesa, aplazándose su discusión para la siguiente sesión, requiriéndose para todo ello mayoría simple de votos.

4. Cuando resulte necesario como consecuencia de la naturaleza o complejidad del asunto, la consideración de cada punto incluido en el orden del día comenzará con la exposición del informe emitido por la persona redactora del informe y adscrita al Servicio de Patrimonio Cultural del Cabildo Insular de Lanzarote.

5. Asimismo, cuando la naturaleza o complejidad del asunto lo aconsejen, la Comisión podrá oír el parecer de especialistas en la materia que podrán exponer su parecer, previa invitación por parte de la Presidencia.

6. A solicitud de la persona promotora de la actuación, ya sea pública o privada, la Comisión podrá invitar a esta o a su representante, con el fin de realizar una presentación de los proyectos. En caso de estimarse la solicitud, se le concederá un turno de exposición que no superará los 15 minutos, salvo casos de especial complejidad, apreciada por la Comisión por mayoría simple. Una vez finalizada su exposición, podrá someterse a las preguntas de las personas que integran la Comisión, tras las cuales, en su caso, será invitada a abandonar el lugar antes del desarrollo del debate. La solicitud para la presentación/exposición de proyectos ante la Comisión, será estimada o desestimada mediante Resolución de la Consejería del Área, fundamentado en un informe que se pronuncie sobre si la solicitud aporta o no nuevos elementos de juicio.

7. En las sesiones ordinarias en el turno de ruegos y preguntas, las personas que componen la Comisión podrán hacer un máximo de 3, ya sea ruegos o preguntas. Además, podrá solicitar la inclusión de un solo expediente por la vía de urgencia, que en todo caso deberá ratificarse previamente con el voto de al menos la mayoría simple.

8. En las sesiones de la Comisión se permitirá la asistencia en determinados casos por medios telemáticos, en los términos expresados por el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Lanzarote, previa justificación de las razones que le impiden asistir y autorización de la persona que ostente la Presidencia.

Artículo 16.- Votación de los asuntos.

1. Finalizado el debate de un asunto, se procederá a su votación. El voto puede emitirse en sentido afirmativo o negativo, pudiendo además abstenerse de votar de acuerdo a lo establecido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.

2. La Comisión adopta sus acuerdos por mayoría simple, esto es, cuando los votos afirmativos son más que los negativos.

3. En caso de empate tras la votación de algún asunto para la emisión de dictamen decidirá el voto de calidad de la persona que ostente la Presidencia.

4. Las personas que componen la Comisión discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular su voto particular por escrito en el plazo de cuarenta y ocho horas, que se incorporará al texto aprobado.

Artículo 17.- De los dictámenes.

Los dictámenes de la Comisión, que se incorporarán al acta correspondiente, tendrán necesariamente algunos de los siguientes sentidos:

a) Favorable a la actuación pretendida, que podrá tener carácter condicionado.

b) Desfavorable total o parcialmente a la actuación pretendida, que podrá incluir una alternativa a lo solicitado. Si fuese parcialmente desfavorable y la naturaleza del asunto permitieses su tratamiento en partes separables, podrán emitirse distintos dictámenes para cada una de ellas. En este caso, se pospondrá la emisión de dictamen hasta que sea elevada la documentación precisa.

Artículo 18.- Actas.

1. De cada sesión que se celebre se levantará acta por quien ejerza la Secretaría de la Comisión, en la que se relacionarán los asuntos tratados según el Orden del Día y la que se incorporarán los dictámenes emitidos. El acta recogerá igualmente, de modo expreso, el cumplimiento de los requisitos legales para la válida constitución y adopción de los acuerdos. Será en formato digital, sin perjuicio del acta sucinta que se podrá extender en papel.

2. En el acta figurará el sentido de su voto de cada uno de las personas que integran la Comisión con derecho a voto. Asimismo, cualquiera de los vocales tiene derecho a solicitar la transcripción íntegra de su intervención o propuesta, siempre que aporte en el acto, o en el plazo que señale la persona que ostente la Presidencia, el texto que ese corresponda fielmente con su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma.

3. Las actas se aprobarán en la siguiente sesión, pudiendo no obstante el/la titular de la Secretaría emitir la certificación de los acuerdos específicos que se han adoptado, sin perjuicio de la ulterior aprobación del acta. En las certificaciones de acuerdos adoptados emitidas con anterioridad a la aprobación del acta se hará constar expresamente tal circunstancia.

Artículo 19.- Documentación a aportar junto a los proyectos sometidos a dictamen.

1. La Comisión Insular de Patrimonio Cultural solo se pronunciará sobre aquellos proyectos que cuenten con las especificaciones técnicas suficientes para la emisión de dictamen por dicho órgano colegiado así como con los informes técnicos y jurídicos preceptivos.

2. En tal sentido, las solicitudes que tenga por objeto la obtención de autorización sectorial en materia de patrimonio según la normativa vigente deberán recoger el contenido mínimo que exige la Ley 11/2019, de 25 de abril (artículo 72 para bienes muebles y artº. 74 para bienes inmuebles).

3. No obstante lo anterior, podrán ser sometidos a la consideración de la Comisión Insular de Patrimonio Cultural aquellos anteproyectos, proyectos básicos o análogos, que sin reunir los requisitos señalados por la normativa, no sean objeto de autorización. Disposición adicional única. En lo no dispuesto en el presente Reglamento se estará a lo establecido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público en la normativa sectorial del Patrimonio Histórico, en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que regular el Régimen de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y en el Reglamento Orgánico del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote.

Disposición transitoria.

Los procedimientos administrativos iniciados con anterioridad a la entrada de la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias, se ajustarán a las normas aplicables en el momento de incoación.

Disposición derogatoria única.

Queda derogado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, aprobado por acuerdo plenario de fecha 6 de julio de 2001.

Disposición final única.

Este Reglamento entrará en vigor una vez cumplido el procedimiento legal y reglamentariamente establecido para su aprobación, y habiendo transcurrido el plazo de quince días hábiles desde su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias."

El texto íntegro del Reglamento estará a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica (Portal de Transparencia-Epígrafe 6.7).

Lo que se hace público para general conocimiento.

Arrecife, a 3 de febrero de 2021.- La Presidenta (p.d. Decreto nº 0109, de 14.1.2021), la Consejera Delegada Accidental, Isabel María Martín Tenorio.

© Gobierno de Canarias