Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 33. Miércoles 17 de febrero de 2021 - 791

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera lnstancia e Instrucción nº 3 de Puerto del Rosario

791 EDICTO de 26 de noviembre de 2020, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Modificación medidas con relación hijos extramatrimoniales supuesto contencioso nº 0000005/2019.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 252.74 Kb.
BOC-A-2021-033-791. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Nieves López Rodríguez, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Puerto del Rosario, a 23 de noviembre de 2020.

Vistos por Juan Vallino Gutiérrez, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de esta ciudad y su partido, los presentes autos de juicio sobre guarda, custodia y alimentos, seguidos con el nº 5/2019, a instancia de la Procuradora de los Tribunales doña Guayarmina Ruiz Suárez en nombre y representación de D. Nicanor Crispin Flores, asistida de la Letrada doña Elena Ruiz Suárez, contra Dña. Antonia Jankoña Calizaya, en situación procesal de rebeldía, con la intervención de1 Ministerio Fiscal, recayendo la presente resolución en base a los siguientes.

FALLO

Que estimando la demanda sobre modificación de medidas adoptadas en sentencia, interpuesta por la Procuradora de los Tribunales doña Guayannina Ruiz Suárez en nombre y representación de D. Nicanor Crispin Flores, contra Dña. Antonia Jankoña Calizaya, en situación procesal de rebeldía, debo acordar y acuerdo la modificación de las medidas acordadas en Sentencia dictada en procedimiento de guarda, custodia y alimentos nº 510/2013 el 16 de marzo de 2015, seguido ante este mismo Juzgado, acordando, respecto de la hija menor de los litigantes, F., las siguientes:

1.- Se atribuye la guarda y custodia de la hija menor, al padre, siendo la patria potestad de ejercicio conjunto por ambos progenitores.

2.- Se establece un régimen de visitas a favor de la madre lo más amplio posible, quedando a voluntad de la menor la forma y la manera de relacionarse con su madre.

3.- Dña. Antonia Jankoña Calizaya deberá abonar en concepto de pensión alimenticia a favor de su hija la cantidad de doscientos cincuenta euros mensuales (250 euros), que deberá abonar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que designe la madre. Dicha cantidad se actualizará anualmente conforme a las variaciones del IPC para Canarias, siendo la primera actualización en el mes de diciembre de 2021, y así sucesivamente.

Asimismo abonará el 50% de los gastos extraordinarios del menor reputándose como tales aquellos en los que exista previo acuerdo entre las partes con anterioridad a su devengo y en su defecto sean autorizados judicialmente, teniendo en cualquier caso el concepto de gasto extraordinario sin previa necesidad de acuerdo de las partes con anterioridad a su devengo, los gastos extraordinarios correspondientes a los médicos, farmacéuticos y de tratamiento no cubiertos por el Servicio Público de Salud.

4.- No procede hacer expresa imposición de costas procesales.

Notifíquese la presente resolución a las partes y al Ministerio Fiscal conforme lo establecido en el artº. 248-4° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con indicación de que contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas. El recurso de apelación se interpondrá ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación de aquella. En la interposición del recurso el apelante deberá exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna (artº. 458 LEC).

Conforme a lo dispuesto en la Disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, la admisión del recurso precisará que, al interponerse el mismo si se trata de resoluciones interlocutorias, a la presentación del recurso de queja, al presentar la demanda de rescisión de sentencia firme en la rebeldía y revisión, o al anunciarse o prepararse el mismo en los demás casos, se haya consignado en la oportuna entidad de crédito y en la "Cuenta de Depósitos y Consignaciones" abierta a nombre del Juzgado o del Tribunal, la cantidad objeto de depósito, lo que deberá ser acreditado.

Expídase y únase certificación de esta sentencia a las actuaciones, llevando el original al Libro de Sentencias.

Así, por esta mi Sentencia, definitivamente juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Antonia Jankoña Calizaya, expido y libro el presente en Puerto del Rosario, a 26 de noviembre de 2020.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias