Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 31. Lunes 15 de febrero de 2021 - 726

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

726 Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 22 de enero de 2021, por la que se delega en la Secretaría General Técnica la gestión de los gastos al servicio de los órganos judiciales y fiscales de la Administración de Justicia en Canarias que figuren en la relación de puesto de trabajo del Departamento, incluida la gestión de nóminas.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 247.03 Kb.
BOC-A-2021-031-726. Firma electrónica - Descargar

La Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, atribuye en su artículo 49.1, apartado c) a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia la competencia para la autorización y disposición de los gastos y el reconocimiento de las obligaciones derivados de la gestión del personal al servicio de los órganos judiciales y fiscales.

El artículo 90.2, apartado b) del Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, vigente en virtud de la Disposición transitoria primera del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, atribuye a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, respecto al personal al servicio de los órganos judiciales y fiscales de la Administración de Justicia, corresponden a la Comunidad Autónoma, incluido el personal de los servicios de apoyo a los mismos, la competencia para la autorización y disposición de los gastos, así como el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de pago.

Con el objeto de agilizar y alcanzar una mayor eficacia en la gestión de personal y presupuestaria, al amparo de lo previsto en los artículos 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias y 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se considera conveniente delegar en la Secretaría General Técnica del Departamento la competencia para la autorización y disposición de los gastos y reconocimiento de las obligaciones derivadas de la gestión del personal al servicio de los órganos judiciales y fiscales de la Administración de Justicia en Canarias que figuren en la relación de puestos de trabajo del Departamento, incluida la gestión de nóminas.

Por lo expuesto y en el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad la autorización y disposición de los gastos y el reconocimiento de las obligaciones derivadas de la gestión del personal al servicio de los órganos judiciales y fiscales de la Administración de Justicia en Canarias que figuren en la relación de puestos de trabajo del Departamento, incluida la gestión de nóminas.

Segundo.- La presente delegación surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de enero de 2021.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet Parejo.

© Gobierno de Canarias