Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 29. Jueves 11 de febrero de 2021 - 688

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

688 EXTRACTO de la Orden de 2 de febrero de 2021, por la que se efectúa convocatoria para concesión de subvenciones para la Formación de Gestores de la Innovación.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 251.59 Kb.
BOC-A-2021-029-688. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 547528.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.- Objeto.

Convocar para el ejercicio 2021, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para la Formación de Gestores de la Innovación, en el marco de las bases reguladoras aprobadas por Orden de 26 de febrero de 2018, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (BOC nº 50, de 12.3.18) y de la Resolución nº 299/2018, del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, de interpretación de la base reguladora 6, apartado 7.

Segundo.- Entidades beneficiarias y requisitos que deben cumplir.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Tener ubicado su domicilio social y fiscal en Canarias.

b) Haber desarrollado proyectos de formación en innovación en los dos años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

c) Disponer de personalidad jurídica propia.

d) Tener como objeto social la realización de cursos de especialización, reciclaje y actualización profesional en el ámbito de la innovación.

e) No estar incurso en las prohibiciones para ser entidad beneficiaria contenidas en el artículo 13 y cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

f) Figurar en situación de alta de tercero en el Sistema Económico Financiero y Logístico de Canarias (SEFLOGIC).

Tercero.- Régimen jurídico.

Las solicitudes tramitadas al amparo de esta convocatoria se regirán en todos sus aspectos por lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuarto.- Créditos disponibles y cuantía de la subvención.

1. Las subvenciones a conceder se financiarán con las dotaciones del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2021, concretamente se imputarán a la aplicación presupuestaria 15.17.463B.480.02 PI 154G0112 "Formación de Gestores de la Innovación".

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), Eje prioritario 1, objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, objetivo específico 8.1.2, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020.

2. La cuantía destinada a esta convocatoria es de 800.000,00 euros, con cargo al presupuesto de 2021.

3. El importe de la cuantía máxima de subvención por beneficiario es de 400.000,00 euros, pudiendo abonarse por anticipado de conformidad con el artículo 37 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su caso, las entidades beneficiarias están exentas de presentar garantías para el abono anticipado de la subvención.

4. El importe total de la dotación económica asignada a esta convocatoria podrá ser incrementado en el caso de que exista cobertura económica para llevarlo a cabo, cuya aplicación a la concesión de las subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria, siempre y cuando se publique en el Boletín Oficial de Canarias la declaración de créditos disponibles y la distribución definitiva con carácter previo a la resolución de concesión, sin que tal publicidad implique la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo de plazo para resolver.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del extracto de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes expira a las 14.00 horas del último día del citado plazo.

La presentación de solicitudes se realizará a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, de acuerdo con lo previsto en la base reguladora 14, al cual se podrá acceder a través del enlace siguiente: https://sede.gobiernodecanarias.org/aciisi/tramites/6744.

La documentación que debe acompañar a la solicitud se encuentra detallada en los apartados 9 y 10 de la base reguladora 14, sin perjuicio de lo estipulado en el apartado 11, de la misma base.

2. Serán inadmitidas las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo.

Sexto.- Otros datos.

Los gastos de promoción y difusión representarán, al menos, el 4% del presupuesto total subvencionable.

La formación deberá versar sobre las siguientes materias:

1) Transferencia y valorización socio-económica de la I+D.

2) Crecimiento digital.

3) Gestión de la innovación, incluyendo entre otros: captación de fondos para la financiación de la I+D+i pública/privada.

Durante la realización de las prácticas no laborales, los destinatarios finales percibirán 650 euros mensuales (incluidos los gastos de seguridad social) en concepto de beca de apoyo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de febrero de 2021.

LA CONSEJERA DE ECONOMÍA,

CONOCIMIENTO Y EMPLEO,

Elena Máñez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias