Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 25. Viernes 5 de febrero de 2021 - 603

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

603 EXTRACTO de la Orden de 28 de enero de 2021, por la que se convocan para el ejercicio 2021 cinco becas destinadas a la formación en asuntos europeos y se designan a las personas que formarán parte del Comité de Selección.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 265.95 Kb.
BOC-A-2021-025-603. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 546847.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Beneficiarios.

Podrán concurrir al procedimiento de selección las personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas ni incursas en prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la correspondiente convocatoria los siguientes requisitos:

a. Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

b. Tener fijada la residencia en el Archipiélago Canario, al menos durante los cuatro (4) años inmediatamente anteriores.

c. Estar en posesión de un título universitario correspondiente a un título de grado o equivalente, oficial u homologado por el Ministerio competente en materia de educación, obtenido en los cinco (5) años inmediatamente anteriores.

d. No estar incursa en ninguna de las circunstancias impeditivas de obtención de la condición de beneficiaria previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e. No haber sido beneficiaria con anterioridad de la misma modalidad de estas becas.

Segundo.- Objeto y cuantía de las becas.

Se convocan para el ejercicio 2021 cinco (5) becas de formación en asuntos europeos, por un importe total de cien mil (100.000,00) euros, distribuidos para cada modalidad de formación conforme se señala a continuación:

Modalidad A, becas de formación académica:

- Una beca de veintisiete mil (27.000,00) euros destinada a financiar estudios de posgrado en el centro College of Europe/Collège d'Europe, en cualquiera de sus sedes, Brujas o Natolín, y dos becas de quince mil quinientos (15.500,00) euros cada una, destinadas a financiar estudios de posgrado en cualquier otro centro europeo, cursados en inglés y/o francés, siempre que cumplan con los requisitos contemplados en la base quinta; o

- En caso de que ningún candidato sea admitido para realizar los estudios en el centro College of Europe/Collège d'Europe, se concederán tres becas de diecinueve mil trescientos treinta y tres (19.333,00) euros cada una.

Los estudios de posgrado que podrán realizarse con cargo a estas becas deberá reunir los siguientes requisitos:

a. Versar sobre asuntos europeos, en los ámbitos jurídico, económico o institucional;

b. Ser cursados de forma presencial en Universidades e instituciones académicas oficiales u homologadas ubicadas fuera del territorio nacional y dentro de la Unión Europea;

c. Tener su carga lectiva mayoritariamente en inglés y/o francés;

d. Constar de un número de créditos ECTS comprendido entre 60 y 120, impartidos entre 36 y 40 semanas por curso académico, con un máximo de dos cursos académicos.

La Dirección General de Asuntos Europeos, como órgano instructor, deberá validar la propuesta de estudios, con carácter previo a la formalización de la matrícula, para comprobar que cumple con estos requisitos.

Modalidad B, becas de formación práctica:

- Dos becas para realizar prácticas durante un año en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, por importe de veintiún mil (21.000,00) euros cada una.

Esta formación práctica se desarrollará bajo las siguientes condiciones:

a. Implicará el desplazamiento efectivo de la persona beneficiaria al lugar de destino, debiendo incorporarse en el plazo que se le indique;

b. Supondrá el sometimiento a las instrucciones de la persona titular de la Delegación;

c. Deberá llevar a cabo las tareas que se le asignen, lo que implicará el desarrollo de actuaciones tanto en español como en francés e inglés.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 15 de enero de 2021, del Consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán las convocatorias de becas de formación en asuntos europeos (BOC nº 16, de 25.1.2021).

Cuarto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Desde las 9:00 horas del día 15 de febrero de 2021 hasta las 23:59 horas del día 1 de marzo de 2021.

Quinto.- Presentación de solicitudes.

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/), siguiendo el procedimiento descrito en la base séptima de las bases reguladoras de estas becas.

La solicitud se realizará a través del formulario electrónico a cumplimentar en la sede, en la que se marcará expresamente si se opta a la modalidad A, a la modalidad B, o a ambas. En este último caso, deberá indicarse obligatoriamente cuál es la modalidad de preferencia para el caso de que resultara seleccionada como potencial persona beneficiaria en ambas modalidades. En ausencia de mención expresa en este sentido, se entenderá que opta por la modalidad B.

Además, si se opta a la modalidad A, se deberá marcar expresamente en la solicitud a qué pruebas de idiomas, inglés y/o francés, se presenta, no siendo posible examinarse en la prueba de aquel idioma que no se haya indicado expresamente en la solicitud.

Si se opta a la modalidad B, se deberá presentar obligatoriamente a las pruebas de ambos idiomas, inglés y francés.

La solicitud deberá ir acompañada de la correspondiente declaración de méritos conforme se señala en el punto 5 de la base séptima ya mencionada. La presentación de la documentación que acredite los méritos previamente alegados la realizarán quienes hayan superado la primera fase eliminatoria del procedimiento de selección (prueba/s de idioma/s), siguiendo el procedimiento descrito en el punto 2.1.3 de la base décima.

Sexto.- Publicaciones.

Las publicaciones correspondientes al procedimiento de selección (listas de personas admitidas y excluidas, resultados de las pruebas de idiomas de la primera fase, resultados de la valoración de méritos de la segunda fase) se harán en la página web de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias (https://www.gobiernodecanarias.org/asuntoseuropeos/becas).

Sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, la notificación de la resolución del procedimiento se realizará mediante publicación en la página web de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias (https://www.gobiernodecanarias.org/asuntoseuropeos/becas).

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de enero de 2021.

EL CONSEJERO DE HACIENDA,

PRESUPUESTOS Y ASUNTOS EUROPEOS,

Román Rodríguez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias