Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 20. Viernes 29 de enero de 2021 - 478

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Fuerteventura

478 ANUNCIO de 21 de enero de 2021, por el que se somete a información pública y a trámite de consulta el Estudio de Impacto Ambiental Ordinario del Proyecto de interés insular denominado "Canarias Stratoport for HAPS", en el término municipal de Puerto del Rosario.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 230.94 Kb.
BOC-A-2021-020-478. Firma electrónica - Descargar

Por medio de la presente se somete a información pública y a trámite de consulta el Estudio de Impacto Ambiental Ordinario del proyecto de interés insular, denominado "Canarias Stratoport for HAPS", en el término municipal de Puerto del Rosario, conforme a la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

El procedimiento de autorización del proyecto de interés insular se regula en los artículos 123 a 131 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo de Canarias, desarrollada por el Reglamento de Planeamiento de Canarias (artículos 45 a 53 del mismo), que se resume en:

1. Solicitud de inicio por parte del sujeto promotor en el registro correspondiente, con la documentación exigida.

2. Acuerdo de iniciación de la declaración de interés insular dándose cuenta de las circunstancias sobrevenidas o de urgencia que motivan el proyecto, y de su carácter estratégico.

3. Información pública, audiencia de las personas propietarias afectadas, petición de informe de la Administración insular, y del municipio afectado del proyecto de interés insular, por un mes desde la publicación en el BOC, en dos de los periódicos de mayor difusión de la isla y en la sede electrónica de la administración.

4. Información pública y trámite de consulta del Estudio de Impacto Ambiental Ordinario del proyecto "Canarias Stratoport for HAPS":

4.1. El proyecto está sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria.

4.2. El órgano competente para autorizar el proyecto es el Pleno del Cabildo de Fuerteventura.

4.3. La documentación o información pertinente puede obtenerse en la sede electrónica o en el portal de transparencia del Cabildo Insular de Fuerteventura, en concreto: cabildofuer.es/áreas temáticas/ordenación del territorio/proyecto de interés insular/ proyecto de interés insular Canarias Stratoport for HAPS/enlace: https://drive.google.com/file/d/1ak2FB9dYL5INALPKy4HRSogbha8qrj5v/view?usp=sharing.

4.4. Las alegaciones e informes podrán presentarse en el registro general o registro electrónico del Cabildo de Fuerteventura, dirigido al Servicio de Ordenación del Territorio, en el plazo de 30 días hábiles a contar tras la publicación del presente anuncio.

5. Informadas las alegaciones presentadas al proyecto, el Pleno de la Corporación Insular aprobará el citado proyecto de interés insular, pudiendo establecer las condiciones y las medidas correctoras que estime precisas, cuyo acuerdo será publicado en el BOC para su entrada en vigor.

Contra el presente acto, por ser de trámite no cualificado, no cabe interponerse recurso, sin perjuicio de la oposición al mismo para su consideración en la resolución definitiva del procedimiento, conforme a lo dispuesto por el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puerto del Rosario, a 21 de enero de 2021.- El Presidente, Blas Acosta Cabrera.

© Gobierno de Canarias