Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 16. Lunes 25 de enero de 2021 - 392

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de Güímar (Tenerife)

392 ANUNCIO de 12 de enero de 2021, por el que se hace público Decreto nº 0049/2021, de 12 de enero, que rectifica error en el Decreto nº 2961/2020, de 10 de agosto, relativo a la aprobación de las bases y la convocatoria para la provisión, mediante sistema de oposición, de cinco plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento (BOC nº 257, de 15.12.2020).

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 313.18 Kb.
BOC-A-2021-016-392. Firma electrónica - Descargar

Por el presente, se hace público, para general conocimiento, Decreto nº 0049/2021, de 12 de enero, de la Concejalía delegada de Administración General y Gobernanza del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con el siguiente tenor:

"DECRETO DEL CONCEJAL DELEGADO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y GOBERNANZA.

Que se efectúa en atención al requerimiento efectuado, en fecha 12 de enero de 2020, por la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia, en relación con el Decreto nº 2961/2020, de 10 de agosto, rectificado por el Decreto nº 4486/2020, de 30 de noviembre y por Decreto nº 0014/2021, de 5 de enero, por el que se aprueban la convocatoria pública para la cobertura en propiedad de 5 plazas de Policía, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1, por el turno de acceso libre, mediante el sistema de oposición, con aprobación de las bases que han de regir el correspondiente proceso selectivo, por el que se insta la subsanación o anulación de su contenido en los términos en el mismo requeridos.

Visto el anterior requerimiento, y en atención a las competencias que al efecto me han sido delegadas por Decreto de Alcaldía nº 3442/2029, de 20 de agosto, por medio de la presente, vengo en

RESOLVER:

Primero.- Proceder a la modificación de las bases que rigen la convocatoria para la cobertura en propiedad de 5 plazas de Policía, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1, por el turno de acceso libre, mediante el sistema de oposición, aprobadas por Decreto nº 2961/2020, de 10 de agosto, rectificado por el Decreto nº 4486/2020, de 30 de noviembre y por Decreto nº 0014/2021, de 5 de enero, en los siguientes términos:

1º.- En la base 2.1:

Donde dice: "11.- Estatura mínima 1,70 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito será acreditado mediante la aportación de certificado médico."

Debe decir: "11.- Estatura mínima 1,65 metros los hombres y 1,52 las mujeres. Este requisito será acreditado mediante la aportación de certificado médico."

2º.- En la base 6.1:

Donde dice: 6.1.- "Composición: de conformidad con lo establecido en el artículo 60 del TRLEBEP, los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros (...)".

Debe decir: 6.1.- "Composición: de conformidad con lo establecido en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre (...)."

3º.- En el apartado 1.3. A.1 de la base octava, relativo las pruebas de conocimiento tipo test:

Donde dice: "A.1.- Test: consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 100 preguntas concretas extraídas del temario que figura en el Anexo I, en un tiempo de 100 minutos."

Debe decir: "A.1.- Test: consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 50 preguntas concretas extraídas del temario que figura en el Anexo I, en un tiempo de 50 minutos."

4º.- En el apartado 1.3. A.2 de la base octava, relativo al ejercicio teórico de desarrollo:

Donde dice: "Desarrollo: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema de la parte general y dos temas de la parte específica del temario contenido en el Anexo II de las presentes bases, elegidos mediante sorteo público."

Debe decir: Desarrollo: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema de la parte general y dos temas de la parte específica del temario contenido en el Anexo I de las presentes bases, elegidos mediante sorteo público.

5º.- En el apartado 1.3. B de la base octava, relativo a los supuestos prácticos:

Donde dice: B) Supuestos prácticos:

El ejercicio consistirá en la resolución de dos casos prácticos que versarán sobre alguno de los contenidos de los temas que figuran en el Anexo I, Parte Específica. El tiempo de desarrollo para este ejercicio será de tres (3) horas.

Debe decir: B) Supuestos prácticos:

El ejercicio consistirá en la resolución de dos casos prácticos que versarán sobre alguno de los contenidos de los temas que figuran en el Anexo I, Parte Específica. El tiempo de desarrollo para este ejercicio será de dos (2) horas.

Los casos prácticos serán presentados y defendidos ante el Tribunal por espacio de hasta una hora en cuyo tiempo se le podrán realizar al aspirante cuantas preguntas consideren oportunas.

6º.- En la base octava, en el apartado de Acreditación de Requisitos.- Aportación de documentación:

Donde dice: Las personas propuestas por el Tribunal Calificador para su nombramiento como "Policías en prácticas" presentarán en el Área de Recursos Humanos de la Corporación, dentro del plazo de veinte días naturales desde que se publique en el tablón de anuncios de la Corporación la relación definitiva de aprobados/as, los justificantes documentales de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la base segunda no acreditados con anterioridad, según se expresa.

Debe decir: Las personas propuestas por el Tribunal Calificador para su nombramiento como "Policías en prácticas" presentarán en el Área de Recursos Humanos de la Corporación, dentro del plazo de veinte días hábiles desde que se publique en el tablón de anuncios de la Corporación la relación definitiva de aprobados/as, los justificantes documentales de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la base segunda no acreditados con anterioridad, según se expresa.

7º.- En el primer párrafo de la base novena, relativa a propuesta final y nombramiento definitivo:

Donde dice: Concluido el proceso selectivo, los/as aspirantes que lo hubieren superado, cuyo número no podrá exceder en ningún caso al de plazas convocadas, serán nombrados funcionarios/as de carrera mediante resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, adjudicándosele destino.

Debe decir: Concluido el proceso selectivo, los/as aspirantes que lo hubieren superado, cuyo número no podrá exceder en ningún caso al de plazas convocadas, serán nombrados funcionarios/as de carrera mediante resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de Canarias, adjudicándosele destino.

Segundo.- Proceder a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web, a los oportunos efectos.

Tercero.- Como consecuencia de la presente modificación, se amplía el plazo de presentación de instancias para tomar parte en el citado procedimiento, que será de veinte (20) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la presente corrección en el Boletín Oficial de la Provincia. De dicho plazo se dará publicidad a través de la publicación en el tablón de anuncios físico del Ayuntamiento de Güímar y en el tablón de anuncios electrónico de la sede electrónica www.Guimar.es.

Cuarto.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante la Sra. Alcaldesa de este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho."

Güímar, a 12 de enero de 2021.- El Concejal Delegado de Administración General y Gobernanza, Cándido Agustín Gómez Gómez.

© Gobierno de Canarias