Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 16. Lunes 25 de enero de 2021 - 390

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Tenerife

390 Consejo Insular de Aguas de Tenerife.- Anuncio de 22 de diciembre de 2020, relativo a la solicitud formulada por la Comunidad de Aguas Pozo El Cerrillar de un segundo permiso de investigación previo a la concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas en el pozo de su propiedad e igual denominación, emboquillado en el término municipal de Arafo.- Expte. 6.446-C.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 233.88 Kb.
BOC-A-2021-016-390. Firma electrónica - Descargar

D. Manuel Pérez Hernández (DNI 4**2*61**), en calidad de Presidente y legal representante de la Comunidad de Aguas Pozo El Cerrillar, solicitó, mediante escrito registrado de entrada en este Consejo Insular de Aguas el día 23 de junio de 2020, autorización para un nuevo permiso de investigación (segundo), previo a la concesión de aguas subterráneas, a ejecutar en el pozo de su propiedad e igual denominación, emboquillado en el término municipal de Arafo, tramitado en el expediente 6.446-C, todo ello, al amparo de lo dispuesto en el artículo 51 del Decreto 86/2002, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico de Canarias (RDPH), en conexión con lo establecido en el artículo 90 y siguientes del precitado Reglamento.

Las obras comprendidas en este segundo permiso de investigación son las contenidas en el documento técnico presentado el 24 de noviembre de 2020 y que consisten en la ejecución de un subramal de 248 metros de longitud, en un sola alineación recta de rumbo 345 grados centesimales y referidos al norte verdadero, que se emboquillará en el hastial izquierdo del ramal ya ejecutado, a una distancia de su origen de 98 metros.

El caudal de aguas subterráneas máximo a investigar no excederá de 915,9 dam3 anuales. Según la normativa vigente (artº. 184 del Decreto 168/2018, de 26 de noviembre, por el que se aprobó definitivamente el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife), el máximo caudal de bombeo autorizado que corresponde a dicho aprovechamiento es de 30,53 L/s, y el volumen diario máximo a extraer de 2.625,58 dam3, siempre que no se supere el aprovechamiento anual de 915,9 dam3. El caudal de aguas subterráneas máximo a investigar se refiere al total del pozo e incluye el caudal ya alumbrado e inscrito como aprovechamiento de aguas temporalmente privadas (60 dam3/año).

El destino de las aguas será el de riego agrícola, en régimen de servicio público, de fincas situadas en el término municipal de Arafo y adyacentes.

En consecuencia, y en virtud de lo establecido en el artículo 93 del RDPH, y en aplicación, con carácter básico, del artº. 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se abre un periodo de información pública de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, para que cualquier persona física o jurídica pueda presentar las reclamaciones que estime pertinentes. Durante el mismo periodo de tiempo, la solicitud, junto con el expediente de su razón, estarán de manifiesto en las dependencias de este organismo, calle Leoncio Rodríguez, nº 3, Edificio El Cabo, planta primera, de esta capital, durante las horas de oficina.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de diciembre de 2020.- La Secretaria Delegada, María Loreto Morales Cañada.

© Gobierno de Canarias