Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 15. Viernes 22 de enero de 2021 - 337

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

337 ORDEN de 15 de enero de 2021, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo 22426, denominado Jefe/Jefa de Servicio Selección y Provisión de Recursos Humanos e Interior de este Departamento, efectuada por Resolución de 24 de septiembre de 2020, del Secretario General Técnico.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 247.07 Kb.
BOC-A-2021-015-337. Firma electrónica - Descargar

Visto el expediente para la provisión del puesto de trabajo 22426 Jefe/Jefa de Servicio Selección y Provisión de Recursos Humanos e Interior, adscrito a este Departamento, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de 24 de septiembre de 2020, de esta Secretaría General Técnica, dictada en virtud de la delegación conferida por Resolución del Director General de la Función Pública de 9 de diciembre de 2019, se anuncia la convocatoria pública por el procedimiento de libre designación para la provisión del puesto 22426, denominado "Jefe/Jefa de Servicio Selección y Provisión de Recursos Humanos e Interior", en la Dirección General de Personal, con localización territorial en Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, de conformidad con la base quinta de la citada convocatoria, esta Secretaría General Técnica emite informe, de fecha 9 de noviembre de 2020, relativo al cumplimiento de los requisitos legal y reglamentariamente establecidos para el desempeño del puesto por parte de las personas participantes en el procedimiento.

Tercero.- La Dirección General de Personal, como centro directivo de adscripción del puesto de trabajo, emite informe/propuesta de fecha 21 de diciembre de 2020, para la adjudicación del puesto convocado a la funcionaria Dña. Mónica Ramírez Barbosa, atendiendo a su formación y experiencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con lo dispuesto en los puntos 3 y 4 del artículo 78 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y observado debidamente el procedimiento establecido en los artículos 17 al 21 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y teniendo en cuenta las circunstancias y méritos que concurren en la funcionaria solicitante.

Segundo.- En virtud de la competencia que me atribuye el artículo 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y de acuerdo con la base sexta de la convocatoria,

R E S U E L V O:

Primero.- Designar a la funcionaria que se indica, en quien concurren todos los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria efectuada por Resolución de 24 de septiembre de 2020, del Secretario General Técnico, para el desempeño del siguiente puesto de trabajo:

NOMBRE Y APELLIDOS: Mónica Ramírez Barbosa.

DNI: 42****49*.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Personal.

UNIDAD: Servicio de Selección y Provisión de Recursos Humanos e Interior.

NÚMERO DEL PUESTO: 22426.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe/Jefa de Servicio Selección y Provisión de Recursos Humanos e Interior.

FUNCIONES: procedimientos de selección y provisión de plazas docentes y gestión de recursos humanos y contratación.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionaria de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: CAC.

GRUPO: A/A1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A111 (Cuerpo Superior de Administradores/Escala Administradores Generales).

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- La funcionaria designada cesará en su actual puesto de trabajo, en el plazo de tres días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias, y deberá de tomar posesión en igual plazo contado desde el día siguiente al del cese, si el puesto de trabajo desempeñado radicara en la misma isla que la del destino obtenido, o de un mes si radicara fuera de ella, o si la toma de posesión comportara el reingreso al servicio activo.

Tercero.- Proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo competentes, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de enero de 2021.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias