Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 268. Martes 29 de diciembre de 2020 - 5244

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria)

5244 ANUNCIO de 13 de diciembre de 2020, relativo a la modificación parcial de las bases específicas de la convocatoria, para la provisión, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, de cinco plazas de Policía Local.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 273.29 Kb.
BOC-A-2020-268-5244. Firma electrónica - Descargar

Por el presente se hace público que, por Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local reunida en sesión ordinaria el día cuatro de diciembre de dos mil veinte, punto 2.17 del orden del día, se aprobó la modificación parcial de las bases de la convocatoria pública para cubrir plazas vacantes de funcionarios de carrera del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, aprobadas por Decreto de la Alcaldía-Presidencia con nº 2020-1921, de fecha 24 de agosto de 2020, y modificadas parcialmente por la Junta de Gobierno Local reunida en sesión ordinaria el día nueve de octubre de dos mil veinte, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor:

"Primero.- Modificar el título y la base primera de las bases de la convocatoria pública para cubrir cuatro plazas vacantes de funcionarios de carrera del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, aprobadas por Decreto de la Alcaldía-Presidencia con nº 2020-1921, de fecha 24 de agosto de 2020 y modificadas parcialmente por la Junta de Gobierno Local reunida en sesión ordinaria el día nueve de octubre de dos mil veinte, en el punto 2.7 del orden del día, publicadas en el Portal de Transparencia y tablón de anuncios de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 132, de fecha 2 de noviembre de 2020 y en el Boletín Oficial de Canarias nº 230, de fecha 10 de noviembre de 2020, en el sentido de agregar una plaza vacante producida antes de la fecha límite de presentación de instancias.

Segundo.- El título de las aludidas bases pasa a ser el siguiente: "BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CINCO (5) PLAZAS DE POLICÍA LOCAL, SUBGRUPO C1, VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, UNA (1) CORRESPONDIENTE A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2017, DOS (2) CORRESPONDIENTES A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2018, UNA (1) CORRESPONDIENTE A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2019 Y UNA (1) CORRESPONDIENTE A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2020."

Tercero.- La base primera pasa a tener la siguiente redacción:

"Primera. Objeto.

Las presentes bases tienen por objeto la regulación de la convocatoria para la selección mediante el sistema de oposición libre de cinco (5) plazas de Policía Local, Subgrupo C1, vacantes en la plantilla de funcionarios de este Ayuntamiento de Arucas, de las cuales, una (1) se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2017, dos (2) se corresponden con la Oferta de Empleo Público del año 2018, una (1) se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2019 y una (1) se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2020. Las plazas convocadas tienen asignado el siguiente número en la Plantilla Orgánica (22.236/1, 22.224/1, 22.227/1, 22.223/1 y 22.243/1).

Las plazas convocadas se incluyen en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio del año 2017, aprobada por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 15 de diciembre de 2017, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 154, de fecha 25 de diciembre de 2017, así como en la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio del año 2018, aprobada por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 11 de diciembre de 2018, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 152, de fecha 19 de diciembre de 2018, Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio del año 2019, aprobada por Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 5 de diciembre de 2019, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 153, de fecha 20 de diciembre de 2019 y Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio del año 2020, aprobada por Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 30 de octubre de 2020, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 136, de fecha 11 de noviembre de 2020, cuyas características son:

- Grupo: C; Subgrupo: C1; Escala: Administración Especial; Subescala: de servicios especiales; Clase: Policía Local; Denominación: Policía.

A las plazas convocadas, se podrán agregar otras plazas vacantes que se hubieran producido hasta la fecha límite de presentación de instancias, siempre que estén incluidas en una Oferta de Empleo Público aprobada y publicada.

No podrá declararse superado en el presente proceso selectivo un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas, conforme a lo dispuesto en las presentes bases.

Las presentes bases vinculan a la Administración, a los tribunales de selección y órganos similares que tienen que valorar las pruebas selectivas y a todo aquel que tome parte en ellas.

La convocatoria y estas bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma. Asimismo, se publicará un extracto de esta en el Boletín Oficial del Estado, siendo esta última publicación la que se tome como referencia para el cómputo del plazo."

Cuarto.- Publicar íntegramente la modificación de las bases y la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Boletín Oficial de Canarias y sede electrónica del Ayuntamiento de Arucas. Asimismo publicar un extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Quinto.- Remitir la modificación de las bases de la convocatoria a la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Seguridad y Emergencias."

Contra el presente Acuerdo, que es definitivo en vía administrativa y en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante los correspondientes Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, a tenor de lo establecido en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en concordancia con el artículo 114.c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No obstante, con carácter potestativo y previo al recurso contencioso-administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra el presente acuerdo que se publica, podrá interponer recurso de reposición, ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes, que se contará desde el día siguiente de la publicación.

Todo ello conforme a lo establecido en los artículos 123, 124 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y sin perjuicio de cualquier otro recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos.

Arucas, a 13 de diciembre de 2020.- El Alcalde, Juan Jesús Facundo Suárez.

© Gobierno de Canarias