Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 267. Lunes 28 de diciembre de 2020 - 5207

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

5207 ANUNCIO de 11 de diciembre de 2020, relativo a la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos en la convocatoria para la provisión, mediante el concurso de traslado, de un puesto de Policía Local de este Ayuntamiento.

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1.22 Mb.
BOC-A-2020-267-5207. Firma electrónica - Descargar

El Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dictado la siguiente Resolución que es copia auténtica y está asentado en el Libro de Decretos, con nº 3484/2020, y fecha 11 de diciembre de 2020, disponiendo lo que a continuación literalmente se trascribe:

"DECRETO

Visto el expediente relativo a la convocatoria del proceso selectivo para la provisión con funcionarios/as de carrera, mediante el procedimiento de concurso de traslado, de un (1) puesto de Policía Local correspondiente a plaza de la Escala Básica de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local de la Escala Básica, perteneciente al Grupo C, subgrupo C1, vacante en este Excmo. Ayuntamiento, aprobado mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia, asentado en el Libro de Decretos por la Secretaría-Accidental, con número nº 1820/2020 de fecha 15 de junio de 2020, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 77, de 26 de junio de 2020, y cuyas correcciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 100, de 19 de agosto de 2020, y nº 114, de 21 de septiembre de 2020.

ANTECEDENTES DE HECHO

I. Mediante Decreto de Alcaldía nº 3148/2020 y asentado en el Libro de Decretos con fecha 13 de noviembre de 2020, se aprobó la lista provisional de aspirantes incluidos/as y excluidos/as, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 140, de fecha viernes 20 de noviembre de 2020, confiriendo, de conformidad con lo dispuesto en la Base Quinta, un plazo de diez (10) días hábiles, para la subsanación de los defectos que hubieran motivado la exclusión provisional, desde el día 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

El aspirante provisionalmente excluido, que a continuación se relaciona, presenta en plazo la documentación y subsana el motivo por el que fue incluido en la lista de excluidos provisionales:

Ver anexo en la página 41002 del documento Descargar

II. Mediante oficio de fecha 25 de septiembre de 2020 el Servicio de Personal y Régimen Interno de este Excmo. Ayuntamiento solicita a la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, la propuesta de nombramiento de un total de dos (2) vocales titulares y sus correspondientes suplentes para la formación de la Comisión de Valoración del referido procedimiento selectivo.

III. Mediante oficio de fecha 25 de septiembre de 2020 el Servicio de Personal y Régimen Interno de este Excmo. Ayuntamiento solicita a la Dirección General Función Pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, la propuesta de nombramiento de un (1) vocal titular y su correspondiente suplente para la formación de la Comisión de Valoración del referido procedimiento selectivo.

IV. La Dirección General de Seguridad y Emergencias, mediante escrito de fecha 20 de octubre de 2020, comunica los datos de los/as siguientes funcionarios/as de carrera para formar parte del órgano selectivo:

a) Dña. María Eva Pérez Hernández, Policía Local de Los Llanos de Aridane, como vocal titular, y Dña. Delia Martín Acosta, Policía Local de San Andrés y Sauces, como suplente.

b) D. Pablo A. Hernández Carmona, Policía Local de Puntallana, como vocal titular y D. César Miguel Concepción Rodríguez, Policía Local de Puntallana, como suplente.

V. La Dirección General Función Pública, por escrito de fecha 9 de octubre de 2020, comunica los datos de los/as siguientes funcionarias de carrera para formar parte del órgano selectivo:

c. Dña. Rita Herrera Almenara, funcionaria designada por la Dirección General de Función Pública y como suplente Dña. Ana Isabel Hernández Pineda, funcionaria designada por la Dirección General de Función Pública.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. La base quinta de las que se rigen el procedimiento selectivo dispone:

"Concluido el plazo de presentación de solicitudes, se dictará Resolución por la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, como órgano competente, en el plazo máximo de un mes aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, especificando de estos/as últimos/as la causa de inadmisión a fin de que puedan subsanarla, si fuera susceptible de ello.

Dicha resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web del Ayuntamiento.

Los/as aspirantes excluidos, así como los omitidos en las relaciones de admitidos y excluidos, dispondrán de un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, para subsanar los defectos, que hayan motivado su exclusión o su omisión de las relaciones de admitidos y excluidos, de conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No se considerará defecto subsanable la aportación de nuevos méritos que no sean los ya aportados durante el plazo de presentación de instancia en la forma anteriormente indicada.

Los/as aspirantes comprobarán si figuran en la relación de admitidos/as y que sus nombres y demás datos constan correctamente. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos/as, serán definitivamente excluidos/as".

Por ello, este Servicio de Personal y Régimen Interno propone la admisión definitiva de los/as aspirantes que fueron excluidos/as provisionalmente, así como de los/as que, habiendo sido excluidos/as provisionalmente, en el plazo de subsanación presentaron documentación que subsanó los motivos de exclusión provisional.

II. Orden de actuación de los aspirantes.

La Resolución de 21 de julio de 2020 (publicada en BOE nº 201, de 24.7.2020) por la que se hace público el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, dispone que en todas las pruebas selectivas que se celebren desde el día siguiente a la publicación de dicha Resolución, hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente año 2021, se iniciará por aquellos cuyo apellido comience por la letra "B". En el supuesto de que no exista ninguno, el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "C", y así sucesivamente.

III. El apartado 6 de la base sexta de las que rigen el referido procedimiento selectivo referente a la Comisión Evaluadora, dispone:

"De conformidad con lo establecido en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, además de la paridad entre hombres y mujeres.

La valoración de los méritos se hará por una Comisión de Valoración designada por resolución del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Comisión de Valoración estará constituida por 5 miembros:

- Un/a Presidente/a: que podrá ser designado de entre los/as Jefes/as de Servicios, Jefes/as de Sección, perteneciente a un grupo o subgrupo de igual o superior titulación a la exigida para el acceso a las plazas convocadas, o Subinspector y Oficiales de esta Corporación, todos ellos, funcionarios/as de carrera de la misma.

- Cuatro vocales: un funcionario/a de carrera del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma salvo que no existiese un miembro adecuado para ello, designándose en todo caso de cualquier otra Administración Pública, debiendo pertenecer a un grupo o subgrupo de igual o superior titulación a la exigida para el acceso a las plazas convocadas, así, como, dos vocales designados a propuesta de la Dirección General de Seguridad y emergencias de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, así como, un vocal designado por la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias.

Uno/a de los vocales realizará las funciones de Secretario/a, que actuará con voz y voto.

La comisión quedará integrada, además, por los suplentes respectivos, que serán designados simultáneamente con los titulares.

Los miembros de la Comisión deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas de Grupo de titulación igual o superior al exigido para los puestos convocados."

IV. El apartado 6.2 de la base sexta de las que rigen el referido procedimiento selectivo referente a la composición, designación y actuación de la Comisión Evaluadora, dispone: "La Comisión de Valoración podrá solicitar de la autoridad convocante la designación de expertos/as que en calidad de asesores/as especialistas actuarán con voz pero sin voto.

Asimismo, podrán solicitar la designación de personal colaborador para la ejecución de las actuaciones de la Comisión.

Los asesores especialistas y personal colaborador o auxiliar que se estime necesario se limitarán al ejercicio de las funciones propias de su especialidad o que les sean encomendadas."

Por todo ello, de conformidad con la propuesta emitida por el Servicio de Personal y Régimen Interno, mediante la presente Resolución.

D I S P O N G O:

Primero.- Declarar admitidos/as definitivamente, a los/as aspirantes que lo fueron provisionalmente, así como a los/as aspirantes que subsanaron el motivo de exclusión provisional:

Ver anexo en la página 41005 del documento Descargar

Segundo.- De conformidad a la Resolución de 21 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado (publicado en el BOE nº 201, viernes 24.7.2020), el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente al año 2021, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «B», atendiendo, a estos efectos, a la ordenación alfabética resultante del listado de aspirantes admitidos. En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «B», el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «C», y así sucesivamente.

Tercero.- Designar a la Comisión Evaluadora del proceso selectivo para la cobertura mediante funcionarios/as de carrera de cuatro (4) plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local, que queda integrado por los/as siguientes funcionarios/as de carrera:

- Presidente: D. Argeo Rodríguez Brito, Oficial del Cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, realizando funciones de Jefatura de dicho cuerpo municipal y como suplente D. Antonio Javier Piñero Martín, Oficial del Cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

- Secretario: D. Alejandro Brito González, Jefe de Contratación y Actividades Sectoriales del Área de Servicios Generales de Secretaría del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y como suplente D. Jorge Juan Francisco Castañeda, Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

- Vocales:

Vocal 1: Dña. Rita Herrera Almenara, funcionaria designada por la Dirección General de Función Pública, mediante Resolución de fecha 9 de octubre de 2020 y como suplente Dña. Ana Isabel Hernández Pineda, funcionaria designada por la Dirección General de Función Pública, mediante resolución de fecha 9 de octubre de 2020.

Vocal 2: Dña. María Eva Pérez Hernández, Policía Local de Los Llanos de Aridane, designada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, mediante Resolución de fecha 20 de octubre de 2020 y como suplente Dña. Delia Martín Acosta, Policía Local de San Andrés y Sauces, como suplente, designada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, mediante resolución de fecha 20 de octubre de 2020.

Vocal 3: D. Pablo A. Hernández Carmona, Policía Local de Puntallana, designado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, mediante Resolución de fecha 20 de octubre de 2020, y como suplente, D. César Miguel Concepción Rodríguez, Policía Local de Puntallana, designado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, mediante Resolución de fecha 20 de octubre de 2020.

Cuarto.- Designar al siguiente personal colaborador o auxiliar para todas las pruebas o algunas de las pruebas, que se limitarán a las funciones que le sean encomendadas por la Comisión Evaluadora:

- Dña. Nieves Vanessa Rodríguez Pérez, con DNI 42****10*, empleada municipal del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

- Dña. Montserrat Sicilia Pérez, con DNI 42****42*, empleada municipal del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Quinto.- El presente Decreto será publicado en Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el Boletín Oficial de Canarias, en la página web del Ayuntamiento y tablón de anuncios de la Corporación.

Sexto.- El presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrido, potestativamente, en reposición ante el Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. La interposición de dicho recurso, impide recurrir la misma en vía contencioso-administrativa, hasta que recaiga la resolución de aquel, o su desestimación por silencio, la cual se entenderá producida si no se notifica su resolución en plazo de un mes desde su interposición. En tales supuestos, queda expedita la vía contencioso administrativa pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en plazo de dos meses desde el siguiente a aquel en que se notifique la resolución expresa, o se produzca la desestimación por silencio del de reposición.

El recurso contencioso-administrativo podrá interponerse directamente ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del presente acto en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Santa Cruz de La Palma, a 11 de diciembre de 2020.- El Alcalde, Juan José Cabrera Guelmes.- Ante mí, la Secretaria Accidental, Usina González de Ara Parrilla.

© Gobierno de Canarias