Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 266. Jueves 24 de diciembre de 2020 - 5152

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

5152 DECRETO 132/2020, de 23 de diciembre, por el que se delega en la persona titular de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial la competencia para autorizar los gastos de cuantía superior a dos millones (2.000.000) de euros a realizar por dicho departamento, durante el ejercicio 2020.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 262.06 Kb.
BOC-A-2020-266-5152. Firma electrónica - Descargar

Visto que conforme a lo dispuesto en el artículo 25.1 de la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020, corresponde al Gobierno autorizar todos los gastos de cuantía superior a 2.000.000 de euros, excepto los relativos a los gastos de las transferencias corrientes y de capital nominadas, que serán autorizados por la persona titular del departamento competente en la materia, los gastos de farmacia del presupuesto del Servicio Canario de la Salud, que serán autorizados por su Dirección, y los gastos de las entidades y sociedades independientes funcionalmente.

Considerando que el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, determina que los órganos administrativos podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración; previsión recogida en el mismo sentido en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

A la vista de la próxima finalización del ejercicio presupuestario, y teniendo en cuenta los trámites aún pendientes por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial para efectuar determinados gastos de cuantía superior a dos millones (2.000.000) de euros, con el ánimo de agilizar la tramitación y dar cumplimiento al fin primordial para el que han sido previstos los créditos asignados, se estima oportuno y conveniente delegar la competencia atribuida al Gobierno en el artículo 25.1 de la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020, para autorizar los gastos de cuantía superior a dos millones (2.000.000) de euros, para lo que resta del ejercicio 2020.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 23 de diciembre de 2020,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial la competencia para autorizar los gastos de cuantía superior a dos millones (2.000.000) de euros a realizar por dicha Consejería, para lo que resta del ejercicio 2020.

Segundo.- Del ejercicio de la delegación prevista en el apartado anterior, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, dará cuenta al Gobierno en el primer trimestre de 2021.

Tercero.- El presente Decreto surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Canarias, a 23 de diciembre de 2020.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Ángel Víctor Torres López.

EL CONSEJERO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA,

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL,

José Antonio Valbuena Alonso.

© Gobierno de Canarias