Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 266. Jueves 24 de diciembre de 2020 - 5144

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

5144 ORDEN de 9 de diciembre de 2020, relativa al nombramiento de Vicepresidente segundo del Consejo Escolar de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.30 Kb.
BOC-A-2020-266-5144. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, de fecha 4 de diciembre de 2020, en relación con el nombramiento de Vicepresidente segundo del Consejo Escolar de Canarias, y en base al siguiente,

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- En sesión plenaria del Consejo Escolar de Canarias celebrada el 31 de octubre de 2020, tuvo lugar la elección de la Presidencia y la Vicepresidencia Segunda, del Consejo Escolar de Canarias.

Por el Consejo Escolar de Canarias se remite a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes propuesta de nombramiento de don Idafe Hernández Suárez, como Vicepresidente segundo del Consejo Escolar de Canarias, de conformidad con el Acta de Elección, levantada por la Junta Electoral. Dicho cargo se encontraba vacante.

Mediante Decreto 80/2020, de 18 de noviembre, del Presidente, se nombró a doña Dulce María Pilar Natalia Álvarez Martín como Presidenta del Consejo Escolar de Canarias.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- Resultan de aplicación los artículos 35 y siguientes del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, en cuanto al procedimiento para la elección de los cargos del Consejo Escolar de Canarias, señalando el artículo 35.5, que una vez concluido el proceso electoral, la Junta Electoral levantará acta de la elección de los Vicepresidentes y la remitirá a la Consejera competente en materia de educación.

Por su parte, los artículos 10, de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de Consejos Escolares, y 19 del precitado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, atribuyen a la Consejera competente en materia de educación la facultad de efectuar el nombramiento de los vicepresidentes del Consejo Escolar de Canarias, a propuesta del Consejo Escolar de Canarias.

Por lo expuesto, de acuerdo con la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, de fecha 4 de diciembre de 2020, y de conformidad con el artículo 42 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 5.1 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar a don Idafe Hernández Suárez Vicepresidente segundo del Consejo Escolar de Canarias.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde su publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, o en cuya circunscripción tengan su domicilio las personas recurrentes. En caso de interponer recurso de reposición, podrá acudir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa en el plazo de dos meses indicado, a contar desde la notificación de su desestimación expresa, o bien desde el transcurso de un mes desde su interposición sin que se hubiese notificado su resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de diciembre de 2020.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias