Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 263. Martes 22 de diciembre de 2020 - 5102

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

5102 Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 25 de noviembre de 2020, que somete a información pública el expediente administrativo de autorización ambiental integrada de la instalación denominada "Granja Avícola Lomo Tomás de León", ubicada en Lomo Tomás de León, nº 31, en el término municipal de Arucas, Gran Canaria, titularidad de la entidad Granja Fontanales, S.L.- Expte. nº AAI-026-LP/001-2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.71 Kb.
BOC-A-2020-263-5102. Firma electrónica - Descargar

Visto que con fecha de 17 de mayo de 2018, se ha iniciado expediente administrativo de autorización ambiental integrada de la Instalación denominada "Granja Avícola Tomás de León", ubicada en Lomo Tomás de León, nº 31, en el término municipal de Arucas, previa solicitud instada por la entidad titular Granja Fontanales, S.L., al que se ha asignado el nº AAI-026-LP/001-2018, para la tramitación de la misma conforme al procedimiento establecido en el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación (TRLPCIC), aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre.

Visto que con fechas de entrada en el registro electrónico de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de 18 de diciembre de 2018, 21 de diciembre de 2018 y 21 de enero de 2019, la entidad titular remite documentación adicional en respuesta al requerimiento de subsanación de esta Dirección General de fecha 9 de octubre de 2018. Examinada la documentación presentada, esta resulta conforme con el contenido de la solicitud de autorización ambiental integrada regulado en el artículo 12 del referido TRLPCIC.

Considerando lo dispuesto en el artículo 16 del TRLPCIC, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, así como en el artículo 8 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada.

R E S U E L V O:

Único.- Someter a información pública el expediente administrativo de autorización ambiental integrada de la Instalación denominada "Granja Avícola Tomás de León", ubicada en Lomo Tomás de León, nº 31, en el término municipal de Arucas, isla de Gran Canaria, titularidad de Granja Fontanales, S.L., durante un plazo de 30 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo presentarse cuantas alegaciones y observaciones motivadas se estimen oportunas.

A estos efectos, procede facilitar al público la siguiente información sobre los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de autorización ambiental integrada de la instalación de referencia:

a) El procedimiento ha sido iniciado a instancia de la entidad Granja Fontanales, S.L.

b) El periodo de información pública será común para aquellas actuaciones que se integran en la autorización ambiental integrada.

c) El órgano competente para resolver el procedimiento es la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático.

d) La naturaleza de la decisión que se adopte será la de autorización ambiental integrada de la instalación de granja avícola, ubicada en Lomo Tomás de León, nº 31, en el término municipal de Arucas, isla de Gran Canaria.

e) El anuncio correspondiente de información pública se insertará en el Boletín Oficial de Canarias y en los tablones de anuncios de las siguientes administraciones públicas:

- Ayuntamiento de Arucas.

- Cabildo de Gran Canaria.

- Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, en su sede electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/telccpt/sede_ptss/menu_lateral/tablon_anuncios.

Durante el periodo de información pública y con el fin de que cualquier persona pueda consultarlo, el expediente y documentación completa se encontrará disponible en la siguiente dirección web: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/temas/prevencion-y-calidad-ambiental/contaminacion_ambiental/autorizacion_ambiental_integrada/.

Para más información, se puede contactar a través del correo electrónico asanmonx@gobiernodecanarias.org.

f) Durante el plazo expresado de 30 días hábiles a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, se podrá presentar las alegaciones y observaciones motivadas oportunas en las sedes locales anteriormente citadas, en cualquier oficina de registro de la Comunidad Autónoma de Canarias o bien de forma telemática a través del registro electrónico de la Consejería: https://sede.gobiernodecanarias.org/telccpt/sede_ptss/menu_lateral/registro_electronico.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de noviembre de 2020.- El Director General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, José Domingo Fernández Herrera.

© Gobierno de Canarias