Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 257. Martes 15 de diciembre de 2020 - 4914

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

4914 Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.- Resolución de 3 de diciembre de 2020, por la que se reanuda la convocatoria y se modifica el calendario del proceso electoral aprobado mediante la Resolución de 29 de julio de 2020, que convoca el proceso y aprueba el calendario para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2020/2021.

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 315.77 Kb.
BOC-A-2020-257-4914. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, de 29 de julio de 2020, se convocó el proceso y se aprueba el calendario para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2020/2021, sin embargo, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria generada por la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 y la necesidad de garantizar la seguridad de las personas y la adopción de medidas de prevención y contención necesarias para el mantenimiento de la salud pública, se suspendió dicha convocatoria mediante Resolución de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, de 1 de octubre de 2020.

En el momento actual, el control de la evolución de la situación epidemiológica en los centros docentes permite que se reanude la convocatoria de renovación o constitución de los Consejos Escolares, si bien tal reanudación se debe realizar atendiendo a los protocolos de prevención y organización en los centros educativos no universitarios de Canarias.

Por ello, en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 10 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades y en el Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Reanudar la convocatoria aprobada mediante Resolución de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, de 29 de julio de 2020, por la que se convoca el proceso y se aprueba el calendario para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2020/2021.

Segundo.- Modificar el calendario del proceso electoral previsto en el Anexo I de la citada Resolución de 29 de julio de 2020.

Contra el presente acto, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un (1) mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, recurso de alzada ante la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes, sin perjuicio de cualesquiera otro que se estime procedente interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de diciembre de 2020.- La Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, María Candelaria González Morales.

Ver anexo en las páginas 37515-37518 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias