Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 251. Miércoles 9 de diciembre de 2020 - 4787

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

4787 Dirección General de Energía.- Anuncio de 13 de noviembre de 2020, por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación para la ejecución del proyecto en el procedimiento de expropiación forzosa para la instalación eólica de producción eléctrica denominada "Parque Eólico Hoya de Lucas" de 15,75 MW de potencia nominal, en el término municipal de Villa de Arico.- Expte. ER-15/0009.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 347.23 Kb.
BOC-A-2020-251-4787. Firma electrónica - Descargar

Que mediante Resolución nº 751, de 1 de abril de 2019, de la extinta Dirección General de Industria y Energía, se otorgó a Disa Tenerife Eólica, S.L.U., la autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública, de la instalación eólica de generación eléctrica denominada Parque eólico Hoya de Lucas de 19,2 MW (expte. ER15/0009), en el término municipal de Villa de Arico.

Que mediante Resolución nº 942/2020, de la Dirección General de Energía, de 13 de agosto de 2020 se «Modifica la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública de la instalación Parque Eólico Hoya de Lucas de 15,75 MW, en el término municipal de Villa de Arico (expte. ER15/0009)». Como resultado de la modificación, la potencia total del parque disminuye de 19,2 MW a 15,75 MW.

De conformidad con el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y el artículo 140 y siguientes del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, la declaración de utilidad pública lleva implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implica la urgente ocupación de los mismos, a los efectos de lo previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

En cumplimiento del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, se convoca a los titulares de los bienes y derechos afectados, cuya relación concreta e individualizada se acompaña al presente anuncio, para que en el día y hora que se señala en el cuadro anexo comparezcan en el Ayuntamiento de Villa de Arico según se indica en el presente anuncio, al objeto de proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación y, si procediera, las de ocupación definitiva, sin perjuicio de trasladarse al propio terreno si fuese necesario.

El levantamiento de actas previas a la ocupación tendrá lugar el día 22 de diciembre de 2020, en el Ayuntamiento de Villa de Arico, según el horario que se asigna a cada afectado en la relación anexa a este anuncio.

Si por causa de fuerza mayor no pudiera realizarse el levantamiento de la mencionada acta previa a la ocupación de las fincas, se entiende que se realizará el primer día hábil siguiente, con igual horario.

Los interesados, así como las personas que sean titulares de cualesquiera derechos e intereses sobre los bienes afectados, deberán acudir personalmente o representados por personas debidamente autorizadas, aportando el Documento Nacional de Identidad, los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, pudiéndose acompañar a su costa de perito y notario, si lo estiman oportuno.

De acuerdo con el artículo 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa, los titulares y demás interesados podrán formular ante la Dirección General Energía del Gobierno de Canarias (Servicio de Coordinación Administrativa) cuantas alegaciones estimen oportunas, a los solos efectos de subsanar los posibles errores que se hayan podido cometer en la relación de bienes y derechos afectados cuya relación individualizada se adjunta como anexo a este anuncio.

El presente anuncio se notificará al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Arico, así como a los interesados con domicilio conocido, y su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, el Boletín Oficial de la Provincia, tablón de edictos del referido Ayuntamiento y, al menos, en dos periódicos de la provincia, servirá de notificación a los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos de lo previsto en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el expediente expropiatorio la sociedad Disa Tenerife Eólica, S.L.U., asume la condición de entidad beneficiaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de noviembre de 2020.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.

Ver anexo en las páginas 36716-36716 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias