Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 245. Martes 1 de diciembre de 2020 - 4604

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

4604 Secretaría General Técnica.- Resolución de 17 de noviembre de 2020, por la que se convoca el procedimiento de libre designación para la provisión de un puesto de trabajo en esta Consejería.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 297.89 Kb.
BOC-A-2020-245-4604. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- El puesto nº 19456, Jefe Servicio Cambio Climático e Información Ambiental, adscrito a la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático en la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, con localización territorial en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, que figura en el Decreto 19/2019, de 1 de marzo (BOC nº 52, de 15.3.19) por el que se aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo de la actual Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, tiene como forma de provisión la libre designación.

Segundo.- Se acredita en el expediente mediante certificación del Servicio de Personal que el puesto se encuentra vacante, sin reserva legal, y con dotación presupuestaria para el año 2020, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50.3 de la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Procedimiento de provisión por libre designación.- Se regula en el artículo 77.3 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y en el Capítulo III, del artículo 17 al 23 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. El procedimiento se inicia por convocatoria pública anunciada en el Boletín Oficial de Canarias, con indicación de la denominación del puesto, sus complementos retributivos, el nivel, la localización, y los requisitos para su desempeño contenidos en la relación de puestos de trabajo, concediendo un plazo no inferior a quince días hábiles para la presentación de solicitudes.

II.- Competencia para realizar la convocatoria del procedimiento.- Por Resolución de 9 de diciembre de 2019, de la Dirección General de la Función Pública (BOC nº 238, de 10.12.19), se delega en las personas titulares de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno y de las Secretarías Generales Técnicas Departamentales, el ejercicio de la competencia de la Dirección General de la Función Pública, prevista en el artículo 68.1.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 328/2015, de 28 de diciembre, para convocar los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, mediante libre designación, de los puestos de trabajo de sus correspondientes Departamentos, así como de los Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos, y para proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo, se delega también en los mismos órganos señalados anteriormente la competencia prevista en el artículo 20 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, respecto a la emisión del informe relativo al cumplimiento por parte de las personas participantes en la convocatoria de los requisitos exigidos para la provisión del puesto convocado, salvo que a la convocatoria concurran y participen en ella personas funcionarias de carrera pertenecientes a otra Administración, en cuyo caso el informe corresponderá a la Dirección General de la Función Pública y comprenderá la determinación de la equivalencia a que se refiere el artículo 31, segundo párrafo, de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Por lo expuesto,

R E S U E L V O:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 19456, Jefe Servicio Cambio Climático e Información Ambiental, adscrito a la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático en la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, con localización territorial en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación.

BASES

1.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta resolución.

2.- Podrá participar el personal funcionario de carrera que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en el Anexo I.

3.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes harán constar en la solicitud su curriculum vitae, en el que figuren, debidamente acreditados, el cuerpo/escala a que pertenecen, el grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otro méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando la documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

5.- La Secretaría General Técnica de este Departamento, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará el informe preceptivo relativo al cumplimiento por los aspirantes de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

6.- La presente convocatoria se resolverá por Orden del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, previa propuesta del centro directivo al que está adscrito el puesto de trabajo objeto de provisión, pudiendo acordar, con anterioridad, la celebración de una entrevista con los aspirantes.

7.- Se declarará desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario, o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

- Recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife o ante aquel en que tenga su domicilio el recurrente, a elección de este. El plazo para interponer será de dos meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.2º, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

- Recurso potestativo de reposición, ante esta consejería, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso-administrativo dentro del plazo de seis meses ante el órgano jurisdiccional competente en los términos contemplados en el apartado anterior.

No se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Todo ello, sin perjuicio de que el interesado utilice cualquier otro recurso que estime pertinente.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de noviembre de 2020.- El Secretario General Técnico, p.d. (Resolución de 9.12.19, de la Dirección General de la Función Pública; BOC nº 238, de 10.12.19), Marcos Barrera González.

A N E X O I

CENTRO DIRECTIVO: Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático.

UNIDAD: Servicio Cambio Climático e Información Ambiental.

NÚMERO DE PUESTO: 19456.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Servicio Cambio Climático e Información Ambiental.

FUNCIONES:

- Coordinación y dirección del Servicio.

- Coordinación y propuesta sobre el cumplimiento de la normativa europea y los convenios en materia de cambio climático, cambio global e información ambiental.

- Coordinar un sistema de información medioambiental de ámbito regional para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación sobre acceso a la información ambiental.

- Instruir y resolver las solicitudes de información ambiental.

- Coordinar, en colaboración con el Instituto Canario de Estadística, un sistema regional de indicadores ambientales en el marco de la Red Europea de Información y Observación del Medio Ambiente (EIONET), así como el intercambio de información estadística con el ministerio competente y, en su caso, con otros organismos.

- Elaborar y, en su caso, coordinar la elaboración de informes sobre el estado del medio ambiente, cambio climático y cambio global en Canarias a petición del Gobierno de Canarias o del Observatorio de Cambio Global y Climático de Canarias.

- Coordinar y gestionar el desarrollo de acciones encaminadas a la sensibilización, formación, divulgación y participación de la sociedad canaria en materia de sostenibilidad y cambio global y climático.

- Coordinar y gestionar la elaboración de estrategias, perspectivas, proyectos, planes de actuación y otros instrumentos de orientación, coordinación, planificación y programación del proceso de avance hacia formas sostenibles de desarrollo y para la mitigación y adaptación al cambio climático.

- Coordinar las comisiones técnicas del Observatorio de Cambio Global y Climático de Canarias.

- Apoyo administrativo al Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera y Geoparques.

NIVEL: 28.

PUNTOS DE COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario/a de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A, SUBGRUPO: A1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA:

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma de Canarias/Especialidad Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (A121).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma de Canarias/Especialidad Ingenieros Agrónomos (A121).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma de Canarias/Especialidad Ingenieros Industriales (A121).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma de Canarias/Especialidad Ingenieros de Montes (A121).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma de Canarias/Especialidad Ingenieros Químicos (A121).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Técnicos Facultativos Superiores/Especialidad Ambiental (A124).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Técnicos Facultativos Superiores/Especialidad Biología (A124).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Técnicos Facultativos Superiores/Especialidad Ciencias del Mar (A124).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Técnicos Facultativos Superiores/Especialidad Ciencias Físicas (A124).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Técnicos Facultativos Superiores/Especialidad Geografía (A124).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Técnicos Facultativos Superiores/Especialidad Ciencias Geológicas (A124).

- Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Técnicos Facultativos Superiores/Especialidad Ciencias Químicas (A124).

MÉRITOS PREFERENTES: experiencias 2 años en puesto similar.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

A N E X O I I

El/la funcionario/a que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:

Apellidos ..........................................................., nombre ......................................., DNI nº ..................................., fecha de nacimiento ..............................., Cuerpo o Escala a que pertenece ............................................., Grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo o Escala .........................................., nº de Registro Personal ........................., con domicilio particular calle ....................................., nº................., localidad .................................., provincia ......................., código postal ........................, teléfono .............................., puesto de trabajo actual ...................................., nivel ......................................., Consejería o Dependencia .............................................., localidad ............................................................ .

Solicita ser admitido/admitida a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza:

Nº RPT ..........................................., denominada ........................................, de la Consejería ..........................................., anunciada por Resolución de .......... de ....................... de 2020 (BOC nº ...............).

Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

(Indicar a continuación los datos del curriculum vitae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria).

..................................., a .............. de ................................................. de 2020.

SR. SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL.

© Gobierno de Canarias