Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 234. Lunes 16 de noviembre de 2020 - 4310

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

4310 Secretaría General Técnica.- Anuncio de 9 de noviembre de 2020, por el que se procede a la apertura de trámite de información pública del Anteproyecto de Ley Canaria de Cambio Climático y Transición Energética.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.86 Kb.
BOC-A-2020-234-4310. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 5 de noviembre de 2020 el Gobierno de Canarias ha adoptado acuerdo manifestando su sentido favorable sobre la oportunidad, principios y objetivos generales que inspiran el Anteproyecto de Ley Canaria de Cambio Climático y Transición Energética.

En consecuencia, se procede a la apertura de un trámite de información pública durante el periodo comprendido entre los días 16 de noviembre y 30 de diciembre de 2020, para que cualquier persona física o jurídica pueda formular alegaciones en relación con dicho proyecto normativo.

Ello de conformidad con los artículos 16.1 y 18.1 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente; con el artículo 8 de la Ley 5/2010, de 21 de junio, canaria de fomento de la participación ciudadana; y con el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A tal fin, el borrador del citado Anteproyecto y la correspondiente Lista de Evaluación estarán disponibles, durante el periodo indicado, en las siguientes direcciones de Internet:

* Portal de participación ciudadana (entrando en el apartado específico de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial): https://www.gobiernodecanarias.org/participacionciudadana/iniciativas/iniciativas/detalle/IP-Anteproyecto-de-Ley-Canaria-de-Cambio-Climatico-y-Transicion-Energetica/.

Las alegaciones pueden ser formuladas en este mismo portal.

* Página web de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial: https://www.gobiernodecanarias.org/cambioclimatico/cambio_global_y_climatico/anteproyecto_ley/.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de noviembre de 2020.- El Secretario General Técnico, Marcos Barrera González.

© Gobierno de Canarias