Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 229. Lunes 9 de noviembre de 2020 - 4160

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

4160 EXTRACTO de la Orden de 1 de noviembre de 2020, por la que se convocan para la campaña 2020 las ayudas de la Acción III.6 "Ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local", Subacciones III.6.1 "Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales" y III.6.2 "Ayuda al productor de leche de caprino-ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.07 Kb.
BOC-A-2020-229-4160. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 531031.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3, letra b) y 20.8, letra a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Beneficiarios.

Las industrias lácteas o queserías artesanales que adquieran leche de caprino y ovino de origen local para la elaboración de productos lácteos y productores que vendan su leche a las industrias lácteas o queserías artesanales.

Segundo.- Objeto.

Convocar para la campaña 2020, las ayudas previstas en la Acción III.6. Ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local, Subacciones III.6.1 Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales y III.6.2 Ayuda al productor de leche de caprino-ovino, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que lo componen (BOC nº 233, de 4.12.17).

Cuarto.- Cuantía.

Los importes unitarios de las ayudas son los siguientes:

a) Subacción III.6.1 Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales: 48 euros por tonelada de leche entera de cabra y oveja de origen local utilizada para elaborar los productos citados.

b) Subacción III.6.2 Ayuda al productor de leche de caprino-ovino: 213,37 euros por tonelada de leche entera de cabra y oveja de origen local producida por el solicitante y entregada a la industria láctea o queserías artesanales para la elaboración de los productos citados. Asimismo, se abonará un complemento de ayuda de un 10% de los importes que correspondieran a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013 o submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la campaña objeto de las ayudas dispuestas en esta convocatoria.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

a) Para cantidades de leche adquiridas a los ganaderos y/o producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de productos objeto de ayuda entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020: en el plazo extraordinario que se fija en un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

b) Para cantidades de leche adquiridas a los ganaderos y/o producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de productos objeto de ayuda entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020: del 1 al 31 de enero de 2021.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de noviembre de 2020.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,

GANADERÍA Y PESCA,

Alicia Vanoostende Simili.

© Gobierno de Canarias