Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 210. Miércoles 14 de octubre de 2020 - 3686

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

3686 Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica.- Anuncio de 25 de septiembre de 2020, por el que se somete a información pública la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de Arrecife, instando la categorización como suelo rústico de protección de infraestructuras y equipamiento la franja paralela al actual cementerio, calificado actualmente como suelo rústico de Protección Natural de Jable I, término municipal de Arrecife, Lanzarote.- Expte. 2020/11448.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 263.40 Kb.
BOC-A-2020-210-3686. Firma electrónica - Descargar

Por Resolución de esta Viceconsejería nº 157, de 18 de septiembre de 2020, se inicia el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de Arrecife, instando la categorización como suelo rústico de protección de Infraestructura y equipamiento la franja paralela al actual cementerio, calificado actualmente como suelo rústico de Protección Natural de Jable I. Dicha Modificación tiene por objeto "... Este suelo rústico, categorizado como de Protección de Infraestructuras y Equipamiento Sistemas Generales donde se ubica el actual Cementerio Municipal de San Román precisa de su ampliación urgente al contar con espacio exclusivamente para 18 nichos a día de la firma de este documento, se incorpora, como documento adjunto, la Memoria de necesidad realizado por el Ayuntamiento de Arrecife que justifica la necesidad de ampliar el número de nichos, para dar respuesta a la inminente necesidad municipal es el principal y único objetivo de esta alteración de planeamiento ...".

Asimismo, de conformidad con el artículo 30 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, resuelve someter a consultas de las administraciones públicas afectadas y de las personas interesadas la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor, por un plazo de 45 días hábiles.

A los efectos se le indica que la documentación del expediente podrá ser consultada en el siguiente enlace https://www.gobiernodecanarias.org/planificacionterritorial/temas/evaluacion-ambiental/evaluacion-ambiental-de-planes-l21-2013/, y el expediente estará de manifiesto en la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, sita en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 22, Edificio de Usos Múltiples I, 7ª planta, código postal 35071-Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de septiembre de 2020.- El Viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica, Leopoldo Díaz Bethencourt.

© Gobierno de Canarias