Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 192. Viernes 18 de septiembre de 2020 - 3293

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

3293 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 26 de agosto de 2020, que modifica las funciones asignadas a la Unidad de Régimen Interior establecidas mediante Resolución de 30 de diciembre de 2014, por la que se crean Unidades y Grupos en el Cuerpo General de la Policía Canaria.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 260.88 Kb.
BOC-A-2020-192-3293. Firma electrónica - Descargar

Como consecuencia del ejercicio de las funciones de seguridad ciudadana contempladas en el artículo 19.e) de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria y con anterioridad al inicio del procedimiento sancionador, concretamente en los supuestos de incautación de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, es necesario proceder al análisis físico-químico de las mismas, habiendo habilitado para ello dependencias del Cuerpo General de la Policía Canaria destinadas al efecto.

Mediante Resolución de 30 de diciembre de 2014, por la que se crean Unidades y Grupos en el Cuerpo General de la Policía Canaria, se establecen, entre otras, las funciones de la Unidad de Régimen Interior, adscrita a la División de Régimen Interior, dependiente del Área de Régimen Interior, no figurando entre ellas esta específica función, por lo que se hace necesaria la incorporación de la misma.

Por todo ello, y en el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 10 del Decreto 77/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria,

R E S U E L V O:

Primera.- Modificar la Resolución de 30 de diciembre de 2014, por la que se crean Unidades y Grupos en el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Se incorpora un nuevo apartado al artículo 11 de la Resolución de 30 de diciembre de 2014, por la que se crean Unidades y Grupos en el Cuerpo General de la Policía Canaria, quedando redactado en los siguientes términos:

"Artículo 11.- Unidad de Régimen Interior.

g) Control, supervisión y realización del análisis físico-químico y elaboración de informes.

Segunda.- Habilitación.

Se faculta a la persona titular de la Jefatura del Cuerpo General de la Policía Canaria para dictar cuantas instrucciones sean necesarias para el desarrollo de la presente Resolución.

Tercera.- Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de agosto de 2020.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.

© Gobierno de Canarias