Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 190. Miércoles 16 de septiembre de 2020 - 3273

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de El Hierro

3273 ANUNCIO de 1 de septiembre de 2020, por el que se hace público acuerdo relativo a la incoación del expediente para la declaración del Silbo Herreño como Bien de Interés Cultural, con categoría de particularidad lingüística del español hablado en Canarias.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 223.47 Kb.
BOC-A-2020-190-3273. Firma electrónica - Descargar

El Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo de El Hierro, en sesión ordinaria celebrada con fecha 27 de abril de 2020, adoptó Acuerdo cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Primero.- Proceder a la conservación de los actos que conformaban el expediente de la declaración del Silbo Herreño como Bien de Interés Cultural, conocimiento y manifestación de la cultura popular de ámbito insular en peligro de extinción, por el artículo 18.3.b) Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, para llevar a cabo y tramitar un nuevo expediente como Bien de Interés Cultural con categoría de particularidad lingüística del español hablado en canarias, a favor del Silbo Herreño conforme al artículo 25.a) de la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias.

Segundo.- Incoar, proponer y remitir al Consejo de Patrimonio Cultural de Canarias el expediente del Bien de Interés Cultural con categoría de particularidad lingüística del español hablado en Canarias, a favor del Silbo Herreño conforme al artículo 25.a) de la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias.

Tercero.- Teniendo en cuenta que este principio de conservación abarca la ponencia técnica de 19 de marzo de 2019, deberán continuar los trámites del expediente en el mismo estado en el que se dejó en el Gobierno de Canarias, en la convocatoria al Consejo de Patrimonio Cultural de Canarias, tal y como se prevía el 28 de diciembre de 2019, cualquier determinación que se oponga, iría en contra del principio de celeridad y eficacia.

Cuarto.- Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias".

Valverde, a 1 de septiembre de 2020.- El Presidente, Alpidio Valentín Armas González.

© Gobierno de Canarias