Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 162. Miércoles 12 de agosto de 2020 - 2797

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2797 Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas.- Resolución de 27 de julio de 2020, por la que se hace público el fallo de la Sentencia dictada el 10 de enero de 2018 por la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (sede de Las Palmas), que estima el recurso contencioso-administrativo nº 82/2015, interpuesto por la entidad mercantil Silon Rex, S.L. contra el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza (Lanzarote).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.98 Kb.
BOC-A-2020-162-2797. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento del oficio remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por el que se requiere la publicación del fallo de la Sentencia de 10 de enero de 2018 en el Boletín Oficial de Canarias,

R E S U E L V O:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al fallo de la Sentencia dictada, con fecha 10 de enero de 2018, por la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (sede de Las Palmas), por la que se estima el recurso contencioso-administrativo nº 82/2015, interpuesto por la entidad mercantil Silon Rex, S.L. contra el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de julio de 2020.- El Director General de Planificación Territorial,Transición Ecológica y Aguas,Víctor Navarro Delgado.

A N E X O

III.- FALLO

Que debemos estimar y estimamos el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de la entidad mercantil Silon Rex, S.L., contra el Acuerdo de la COTMAC de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, que declaramos nulo en cuanto a las determinaciones de tipología edificatoria aplicables a la parcela propiedad de aquella entidad sita en la calle Joaquín Rodríguez, 12, de Uga, término municipal de Yaiza, a los efectos de reconocer el derecho de la parte demandante a la inclusión de su propiedad en el ámbito de la Ordenanza Ciudad Jardín dos plantas, prevista para suelos residenciales rurales, con los parámetros urbanísticos previstos para dicha ordenanza, y con respeto del acceso trasero a la parcela a través de la calle El Terrero, además del acceso delantero por la calle Joaquín Rodríguez, nº 12, condenando a la Administración demandada a estar y pasar por estas declaraciones, con imposición de las costas del proceso.

Así lo pronunciamos, mandamos y firmamos por la presente Sentencia de cuyo régimen de recursos se informa a continuación de la publicación.

© Gobierno de Canarias