Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 157. Miércoles 5 de agosto de 2020 - 2699

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2699 Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica.- Anuncio de 17 de julio de 2020, por el que se somete a información pública la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor, Actuación de Dotación del Plan Parcial de Ordenación de Cornisa del Suroeste y Modificación Viario-Rotonda, ámbito de Lomados, término municipal de Mogán.- Expte. 2018/6769.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 265.58 Kb.
BOC-A-2020-157-2699. Firma electrónica - Descargar

Por Resolución de esta Viceconsejería nº 120/2020, de 10 de julio, se inicia el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor, Actuación de Dotación del Plan Parcial de Ordenación de Cornisa del Suroeste, y Modificación Viario-Rotonda en el ámbito de Lomados, término municipal de Mogán. Dicha Modificación tiene por objeto la alteración de los usos reconocidos para la parcela D.1.1 resultante tras la aprobación definitiva de la Modificación Menor que se tramita, complementándolos con los que supondrían el comercial singular, oficinas y aparcamientos y consiguiente adecuación de los parámetros de definitorios de volumetría, para en base a ello concretar una Actuación de Dotación de Espacios Libres y Deportivos-Culturales-Sociales; produciéndose en dicha Actuación de Dotación sobre el medio Urbano, un incremento de dotaciones públicas, de Zonas Verdes, área Deportiva-Social-Cultural y peatonal consecuencia de los nuevos usos que se proponen para el lote D.1.1 del ámbito de Loma Dos. Ello lleva aparejado obligatoriamente una modificación del viario existente principalmente en lo que afecta a la rotonda preexistente en la (sic) GC-500 para poder incluir un nuevo acceso rodado a la parcela en la cota superior al que tiene actualmente que mejore tanto la accesibilidad rodada como la peatonal a los nuevos usos que se generan.

Asimismo, de conformidad con el artículo 30 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, resuelve someter a consultas de las administraciones públicas afectadas y de las personas interesadas la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor, Actuación de Dotación del Plan Parcial de Ordenación de Cornisa del Suroeste, y Modificación Viario-Rotonda en el ámbito de Lomados, por un plazo de 45 días hábiles.

A los efectos se le indica que la documentación del expediente podrá ser consultada en el siguiente enlace https://www.gobiernodecanarias.org/planificacionterritorial/temas/evaluacion-ambiental/evaluacion-ambiental-de-planes-l21-2013/, y el expediente estará de manifiesto en la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, sita en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 22, Edificio de Usos Múltiples I, 7ª planta, código postal 35071-Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de julio de 2020.- El Viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica, Leopoldo Díaz Bethencourt.

© Gobierno de Canarias