Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 146. Martes 21 de Julio de 2020 - 2406

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Canarias Cultura en Red, S.A.

2406 ANUNCIO de 7 de julio de 2020, relativo a la convocatoria para la selección de un/a Técnico/a de Teatro para el Centro de Artes Escénicas La Granja, en Santa Cruz de Tenerife.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 257.15 Kb.
BOC-A-2020-146-2406. Firma electrónica - Descargar

La empresa pública del Gobierno de Canarias, "Canarias Cultura en Red, S.A." solicita personal técnico de teatro, para el espacio de Artes Escénicas La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, con contrato eventual.

I.- CONDICIONES GENERALES.

Primera.- Objeto de la convocatoria.

De acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, es objeto de la presente convocatoria la realización de la selección de un Técnico/a de Teatro, para el Centro de Artes Escénicas La Granja en Santa Cruz de Tenerife, con contrato de duración determinada.

Se constituirá una lista de reserva con los candidatos y candidatas no seleccionados para futuras contrataciones, dicha lista tendrá validez hasta la realización de una nueva convocatoria.

Segunda.- Requisitos.

1.- Para tomar parte en el concurso se requiere:

a) Ser de nacionalidad española o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En caso de no ostentar la nacionalidad española se deberá acreditar un dominio suficiente del idioma castellano, tanto hablado como escrito.

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a, ni incompatibilizado/a, para desarrollar el puesto de trabajo.

d) Titulación requerida Ciclos Formativos de grado medio o superior, y estar en posesión de titulación requerida en el momento de la convocatoria.

e) Tener experiencia laboral demostrable en el sector técnico de las artes escénicas, de la música o de audiovisuales como mínimo dos años (sonido, iluminación, audiovisuales).

f) Se valorará titulación en Prevención de Riesgos Laborales.

g) Se valorará nivel inglés B1.

Tercera.- Funciones.

1. Gestionar, supervisar y asistir a los diferentes especialistas y personal contratado por las empresas adjudicatarias en labores de montaje y desmontaje de diferentes equipos y elementos escenográficos.

2. Coordinación prevención de riesgos laborales.

3. Rider y contra rider de los espectáculos y plan de trabajo.

4. Mantenimiento del equipo escénico, coordinación servicios técnicos y logísticos del espectáculo contratado, así como de los artistas.

5. Estar en Sala mientras se representan los espectáculos para prevenir situaciones cambiantes que se puedan ocasionar dentro del espacio escénico.

6. Gestionar, supervisar y realizar en caso que sea necesario, tareas en diseño de luces, sonido y audiovisuales.

7. Cualquier otra que sea requerida para el buen funcionamiento del espacio escénico y los espectáculos.

Cuarta.- Presentación de instancias.

1. El plazo de presentación de instancias será de 10 días, contados desde el siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de que el último día del plazo fuera sábado o festivo, el mismo se traslada al primer día siguiente hábil.

Las instancias dirigidas a Recursos Humanos de Canarias Cultura en Red deberán presentarse en sobre cerrado con la leyenda: "Técnico o Técnica de Sala Santa Cruz de Tenerife", con manifestación expresa de que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas a la fecha de la expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

Para el caso que sea de aplicación lo establecido en el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, los aspirantes deberán presentar además la certificación del grado de minusvalía conforme a lo preceptuado en dicho Decreto.

Se acompañará a la solicitud:

1. Curriculum vitae, haciendo constar en este, cuantos méritos considere oportunos, y en particular el título o títulos académicos que posea y los puestos de trabajo desempeñados, con especial referencia a aquellos de análogas o similares características.

2. Fotocopia de los títulos exigidos, así como de aquellos otros títulos que consideren oportunos para la plaza que se está ofertando.

3. Fotocopia de aquellos otros documentos acreditativos de la experiencia laboral que el candidato estime relevante en relación con el puesto de trabajo que se convoca.

4. Acreditación de la experiencia profesional: contrato de trabajo o certificación de la empresa acreditando la naturaleza jurídica de la relación, el tiempo exacto de la duración, tipo de funciones y tareas desempeñadas.

Las solicitudes deberán presentarse en una de las oficinas de la empresa en:

Las Palmas de Gran Canaria (35002), León y Castillo, 57, 4ª planta,

o en Santa Cruz de Tenerife (38003), Puerta Canseco, 49, 2ª planta.

Así como en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si la solicitud se presenta en otras instituciones, deberán comunicar dentro del periodo establecido, el registro de presentación al siguiente correo electrónico mgonzalez@canariasculturaenred.com, si no lo comunica quedará excluido del procedimiento.

Quinta.- Proceso de selección.

La selección de los candidatos y candidatas se hará atendiendo a los criterios y puntuaciones siguientes:

- Historial profesional (curriculum vitae): hasta 5 puntos.

* Titulación exigida: 2 puntos.

* Experiencia como personal técnico de las artes escénicas, música o audiovisuales: pasados los dos años exigibles en la convocatoria: 0,5 puntos por cada 6 meses más de experiencia hasta llegar a 2 puntos.

* Prevención en Riesgos Laborales: hasta 0,7 puntos.

* Máster en Prevención: 0,7 puntos.

* Ciclo Superior en Formación Profesional en Prevención de Riesgos laborales: 0,5 puntos.

* Curso Experto en Prevención de Riesgos laborales de más de 300 horas: 0,3 puntos.

* Curos Básico en Prevención de Riesgos laborales más de 30 horas: 0,1 punto.

* Inglés: 0,3 puntos.

- Entrevista personal que será presencial: hasta 5 puntos. Se valorará:

* Integración en equipo de trabajo.

* Valoración de la capacidad de comunicación.

* Adaptabilidad al puesto.

* Preguntas del puesto a cubrir.

* Conocimientos específicos.

Sexta.- Órgano de selección y nombramiento.

El Técnico o Técnica de Sala será designado por el Consejero Delegado de la Empresa Pública Canarias Cultura en Red, a propuesta del Director Adjunto.

El órgano de selección estará constituido por el Director Adjunto, la responsable de Recursos Humanos, que además realizará las funciones de secretaria, un o una responsable técnico y el representante de los trabajadores y trabajadoras. El órgano de selección trasladará la propuesta correspondiente al Consejero Delegado.

Séptima.- Publicidad de la convocatoria.

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional primera del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, se garantiza el principio de publicidad, con la publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la empresa https://www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr/Ofertadeempleo/index.html.

Octava.- Naturaleza del contrato y legislación aplicable.

El contrato será temporal de finalización de obra o servicio, cuya duración es hasta el 31 de diciembre de 2020, de naturaleza laboral común, y se celebra al amparo de lo dispuesto en la normativa actual en materia de contratación laboral, sometido al II Convenio Colectivo de Canarias Cultura en Red, S.A. y subsidiariamente a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, así como al artículo 57 de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de julio de 2020.- El Consejero Delegado de Canarias Cultura en Red, Rubén Pérez Castellano.

© Gobierno de Canarias