Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 142. Miércoles 15 de Julio de 2020 - 2286

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

2286 ORDEN de 30 de junio de 2020, relativa al cese y nombramiento de determinados vocales del Consejo Rector de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 250.89 Kb.
BOC-A-2020-142-2286. Firma electrónica - Descargar

En relación con el expediente de cese y nombramiento de vocales titulares y suplentes en el Consejo Rector de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, y en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Decreto 250/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), en su artículo 5 establece la composición del Consejo Rector de la Agencia y el nombramiento de las vocalías correspondientes.

Segundo.- Por la Universidad de La Laguna, con fecha 9 de marzo de 2020, se remite la propuesta de nombramiento de nuevo vocal y de nombramiento de suplente para que formen parte del Consejo Rector de la ACCUEE en su condición de personas de reconocido prestigio académico en el ámbito de la enseñanza universitaria de Canarias. Por su parte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con fecha 19 de junio de 2020, presenta la propuesta de vocal titular y suplente de personas de reconocido prestigio académico en el ámbito de la enseñanza universitaria de Canarias, ratificando a la actual titular y proponiendo un nuevo suplente.

Tercero.- Con fecha 21 de mayo de 2020, esta Consejería ha cursado invitaciones para que formen parte como vocales titulares y suplentes del Consejo Rector de la ACCUEE a D. Felipe García Landín, Dña. Rosa Delia del Pino Suárez, Dña. Digna María Rodríguez Morales y Dña. Dácil Melián Huguet, en su condición de personas de reconocido prestigio en el ámbito de la enseñanza no universitaria de Canarias.

Cuarto.- Las universidades privadas canarias, en base al acuerdo de fecha 6 de marzo de 2018, adoptado por los representantes de la Universidad Europea de Canarias, la Universidad Fernando Pessoa Canarias y la Universidad del Atlántico Medio, acordaron proponer un representante de las universidades privadas para su representación en el Consejo Rector, por rotación anual (1º Universidad Europea de Canarias, 2º Universidad Fernando Pessoa Canarias, 3º Universidad del Atlántico Medio), correspondiendo al Rector de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, la vocalía titular, y la suplencia a la gerente de la citada Universidad Fernando Pessoa Canarias.

Quinto.- En base a la propuesta actualizada y consensuada entre los Consejos de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna de fecha 30 de abril de 2020, y la propuesta de fecha 9 de marzo de 2020 del representante de la Universidad del Atlántico Medio, respecto del estudiantado de las universidades privadas, por parte de la ACCUEE en fecha 4 de junio de 2020 se propone el nombramiento de los nuevos vocales titulares y suplentes en representación del estudiantado de las universidades públicas y privadas de Canarias.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- El artículo 5.4 del Decreto 250/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), determina que las vocalías serán ocupadas por las personas nombradas por el titular de la consejería competente en materia educativa, a propuesta de cada una de las instituciones, entidades y órganos representados, a excepción de las designadas de entre el personal del propio organismo.

Por lo expuesto, de conformidad con el artículo 42 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Acordar el cese de las personas que a continuación se relacionan, como vocales titulares y suplentes del Consejo Rector de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), agradeciéndoles los servicios prestados:

En representación de las universidades privadas canarias:

Vocal titular: la Rectora de la Universidad Europea de Canarias.

Vocal suplente: la Secretaria General de la Universidad Europea de Canarias.

En representación del estudiantado de las universidades públicas canarias:

Vocal titular: D. Alejandro Florido López, estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Vocal suplente: D. Moisés Jesús Rodríguez de Armas, estudiante de la Universidad de La Laguna.

En representación del estudiantado de las universidades privadas:

Vocal suplente: D. Norberto Alemán Santana, estudiante de la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

Por razón de su reconocido prestigio:

Ámbito universitario:

Vocal titular: Dña. Ana Isabel Jiménez Abizanda.

Ámbito no universitario:

Vocal titular: Dña. María Teresita Morales Caraballero.

Vocal titular: D. Bernardo Delgado Calderón.

Segundo.- Acordar el nombramiento de las personas que a continuación se relacionan, como vocales titulares y suplentes del Consejo Rector de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE):

En representación de las universidades privadas canarias:

Vocal titular: el Rector de la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

Vocal suplente: la Gerente de la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

En representación del estudiantado de las universidades públicas canarias:

Vocal titular: D. Moisés Jesús Rodríguez de Armas, estudiante de la Universidad de La Laguna.

Vocal suplente: Dña. Ada Santana Aguilera, estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En representación del estudiantado de las universidades privadas:

Vocal titular: Dña. Eva Betancor Sosa, estudiante de la Universidad del Atlántico Medio.

Vocal suplente: Dña. Indira Díaz Estévez, estudiante de la Universidad del Atlántico Medio.

Por razón de su reconocido prestigio:

Ámbito universitario:

Vocal titular: D. Néstor Vicente Torres Darias.

Vocal suplente: Dña. Rocío Peña Vázquez.

Vocal suplente: D. Gerardo Delgado Aguiar.

Ámbito no universitario:

Vocal titular: D. Felipe García Landín.

Vocal suplente: Dña. Rosa Delia del Pino Suárez.

Vocal titular: Dña. Digna María Rodríguez Morales.

Vocal suplente: Dña. Dácil Melián Huguet.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde su publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tengan su domicilio las personas recurrentes. En caso de interponer recurso de reposición, podrán acudir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa en el plazo de dos meses indicado, a contar desde la notificación de su desestimación expresa, o bien desde el transcurso de un mes desde su interposición sin que se hubiese notificado su resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de junio de 2020.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias