Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Viernes 10 de Julio de 2020 - 2238

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Instrucción nº 1 (antiguo Primera Instancia e Instrucción nº 6) de Arrecife

2238 EDICTO de 3 de junio de 2020, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000037/2019.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 242.25 Kb.
BOC-A-2020-139-2238. Firma electrónica - Descargar

D. Antonio Vázquez Soto, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción nº 1 (antiguo P. Inst. e Instr. nº 6) de Arrecife y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 DE ARRECIFE

Guarda y custodia 37/2019

SENTENCIA

En Arrecife, a 3 de marzo de 2020.

Vistos por mí, doña Silvia Muñoz Sánchez, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Arrecife, los presentes autos de guarda y custodia nº 37/2019, instados por Dña. Dahiana Gisele Centurion González representada por el Procurador de los Tribunales Dña. Paola María Olivo Díaz y bajo la dirección Letrada de Dña. María Ángeles García Hernández; contra D. Juan Guillermo Camayo Núñez, vengo a resolver en base a los siguientes;

HECHOS

Primero.- Por el Procurador, Sra. Oliva, en nombre y representación de Dña. Dahiana Gisele Centurion González se presentó demanda de guarda y custodia contra D. Juan Guillermo Camayo Núñez en la que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, termino suplicando que se dictara sentencia por la que:

1. Se atribuyera la guarda y custodia del hijo menor a la madre, con privación de la patria potestad al progenitor paterno y sin establecimiento de régimen de visitas.

2. Se estableciera la cantidad de 200 euros a favor del menor en concepto de alimentos a cargo del progenitor paterno y el abono de los gastos extraordinarios por mitad.

Segundo.- En fecha 23 de julio de 2019 se dicta Decreto por el que se admite la demanda en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Arrecife, emplazando a la parte demandada para que conteste a la demanda con el apercibimiento de que de no hacerlo se le declarará en rebeldía procesal. Efectuadas las averiguaciones domiciliarias pertinentes, no fue hallado el demandada, acordándose su emplazamiento por edictos, tras lo cual, mediante diligencia de ordenación de fecha 22 de octubre de 2019, se declaró su situación de rebeldía procesal y se convocó a las partes a la celebración de una vista.

Tercero.- En fecha 27 de febrero de 2020, se celebró la vista con la asistencia de la parte actora y del Ministerio Fiscal. En ella se ratificó la parte actora en su demanda inicial y propuso como prueba la documental. El Ministerio Fiscal propuso como prueba el interrogatorio de ambas partes. Tras admitir y practicar la totalidad prueba propuesta se concluyó el acto, quedando los autos listos para resolver.

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todos los trámites y formalidades legalmente establecidos.

FALLO

Que estimo íntegramente la demanda interpuesta por doña Dahiana Gisele Centurion González contra don Cristian Germán Galarza Santander y en su virtud, dispongo:

I.- Atribuyo el ejercicio de la patria potestad y la guarda v custodia del menor I. C. C. a la madre.

II.- No se establece régimen de visitas y comunicación a favor del progenitor paterno.

III.- Fijo a cargo de don Juan Guillermo Camayo Núñez, la cantidad de 200 euros mensuales en concepto de pensión alimenticia. El pago deberá realizarse por meses adelantados dentro de los cinco primeros días de cada mes mediante ingreso en la cuenta bancaria que a tal efecto designe la Sra. Centurion. La cantidad fijada deberá actualizarse anualmente en función de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumo que fije el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya, tomándose en cuenta el Índice General Nacional o bien el de la Comunidad Autónoma de residencia de los menores según cual de ellos sea más alto, y teniendo lugar la primera actualización en enero de 2021.

Asimismo, la Sra. Centurion y el Sr. Camayo deberán pagar la mitad de los gastos extraordinarios, ya sean de carácter educativo, médico o de naturaleza análoga (óptico o dentista, entre otros) que sea necesario realizar para la mejor atención de su hija. Para la exigibilidad de los gastos extraordinarios será preciso acuerdo entre ambos progenitores o, en su defecto, resolución judicial. A tal efecto cada progenitor deberá comunicar al otro el gasto de que se trate antes de realizarlo, entendiéndose que estos asienten a la conveniencia del gasto si dejan pasar un plazo de 30 días desde la notificación sin formular oposición; si se tratara de gastos urgentes, la notificación a los progenitores se podrá efectuar una vez realizados.

Se imponen las costas a la parte demandada.

Notifíquese esta sentencia a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas que, en su caso, deberá interponerse ante este mismo Juzgado dentro de los veinte día hábiles siguientes al en que se practique su notificación.

Así lo dispongo. Silvia Muñoz Sánchez, Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arrecife."

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Juan Guillermo Camayo Núñez, expido y libro el presente en Arrecife, a 3 de marzo de 2020.- El Letrado de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias