Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Miércoles 8 de Julio de 2020 - 2194

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2194 Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 2 de junio de 2020, que acuerda someter al trámite de información pública el expediente de exclusión parcial del Monte de Utilidad Pública (MUP) nº 28, del término municipal de Puntagorda, del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 265.96 Kb.
BOC-A-2020-137-2194. Firma electrónica - Descargar

Antecedentes

Primero.- Mediante Resolución 2020/1137, de fecha 19 de febrero de 2020, del Cabildo Insular de La Palma, se eleva a esta Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial la propuesta de exclusión parcial de una superficie de 5.805 m del Monte de Utilidad Pública nº 28, "Pinar de las Ánimas y Juanianes" del término municipal de Puntagorda, del Catálogo Provincial de Montes de Utilidad Pública. M.U.P. nº 28.

Segundo.- Por Resolución del Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático nº 28, de 10 de mayo de 2020, se ha acordado el inicio de la tramitación de la Orden Departamental para una exclusión parcial del Monte de Utilidad Pública nº 28 del término municipal de Puntagorda, durante la vigencia del estado de alarma.

Fundamentos jurídicos

1.- El Gobierno de Canarias, en base al artículo 6, apartado e), del Decreto 111/2002, de 9 de agosto, de traspaso de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares, es el competente en la inclusión o exclusión de montes del Catálogo de Montes de Utilidad Pública, previa propuesta del respectivo Cabildo Insular.

2.- El Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 136, de 17.7.19), atribuye a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, en su artículo 12, las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad. El artículo 7, apartado 7.a) del Reglamento Orgánico, aprobado por Decreto 137/2016, de 29 de octubre, atribuye al Consejero o Consejera la competencia para efectuar las declaraciones de utilidad pública de montes, de inclusión o exclusión del Catálogo de Montes de Utilidad Pública, de unidad mínima de monte y de montes protectores, previa propuesta del respectivo Cabildo Insular.

3.- Considerando lo establecido en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación al trámite de información pública,

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la apertura de un periodo de información pública por plazo de veinte (20) días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, respecto del procedimiento de exclusión parcial del Monte de Utilidad Pública nº 28, "Pinar de las Ánimas y Juanianes" del término municipal de Puntagorda, del Catálogo Provincial de Montes de Utilidad Pública, con la finalidad de que cualquier persona física o jurídica pueda hacer valer los intereses que pudieren verse afectados por la tramitación de dicho expediente.

Segundo.- Durante el referido plazo, el expediente correspondiente podrá consultarse en el siguiente sitio web: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/piac/descargas/servicio_planificacion_medio_natural/Informacion_Publica_M.U.P_28_Puntagorda.zip

Tercero.- A los efectos anteriores, y durante el plazo aludido, se podrán presentar en las oficinas de registro a que se refiere la legislación reguladora del procedimiento administrativo común las observaciones o sugerencias que se estimen oportunas. Igualmente, estas se podrán presentar a través de la página web de participación ciudadana anteriormente indicada , así como en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Si se optara por la presentación de alegaciones de modo telemático a través del registro electrónico, ello se llevará a cabo cumplimentando el formulario normalizado de solicitud y podrá acompañarse, en su caso, del documento anexo que se desee, dándole registro en la citada sede electrónica.

Cuarto.- Notificar esta resolución al Ayuntamiento de Puntagorda, como titular del monte, para que lo exponga en el tablón de anuncios de dicha entidad durante el plazo establecido para este trámite.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de junio de 2020.- El Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias