Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Viernes 19 de Junio de 2020 - 1915

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

1915 EXTRACTO de la Resolución de 10 de junio de 2020, por la que se convocan ayudas para la Incentivación de la Actividad Investigadora del Personal Docente e Investigador de esta Universidad, convocatoria 2020.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 267.40 Kb.
BOC-A-2020-122-1915. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 510343.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.- Finalidad.

Es objeto de la convocatoria la concesión de ayudas al personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna (en adelante ULL), con el objetivo de aumentar la cantidad y la calidad de la actividad investigadora, a través de las acciones siguientes:

I. Ayudas a la Investigación.

I.1. Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización (acción a realizar en 2021).

I.2. Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados (acción a realizar en 2021).

II. Difusión de la investigación científica.

II.1. Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto.

III. Ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades.

III.1. Ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades.

Las ayudas se regirán además de por las bases de aplicación general, por las bases específicas reguladoras de cada tipo de ayuda.

Segundo.- Beneficiarios.

Podrán beneficiarse de las ayudas quienes cumplan con los requisitos específicos fijados para cada una de ellas, además de los requisitos que se establecen en la base general segunda de la convocatoria.

Tercero.- Financiación.

La cuantía total destinada a las ayudas convocadas en esta convocatoria asciende a la cantidad de 122.000,00 euros, que se financiarán en la forma siguiente:

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización: 50.000,00 euros. Estas ayudas se concederán y ejecutarán en el año 2021 con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA423B2 22606 o equivalente del presupuesto de este Vicerrectorado en el citado ejercicio.

b) Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados: 50.000,00 euros. Estas ayudas se concederán y ejecutarán en el año 2021 con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA423B2 22609 o equivalente del presupuesto de este Vicerrectorado en el citado ejercicio.

c) Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto: 10.000,00 euros. Estas ayudas se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA 423B5 640.000 de este Vicerrectorado.

d) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades: 12.000,00 euros. Esta ayuda se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA 541C0 de este Vicerrectorado.

Cuarto.- Características y cuantía de las ayudas.

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización.

El importe máximo a conceder por ayuda será de 2.500 euros.

Esta ayuda contribuye a sufragar los gastos que conlleva la celebración en la ULL de cursos y seminarios de especialización que se desarrollen entre el 16 de noviembre de 2020 al 15 de octubre de 2021 y que exijan el desplazamiento y acogida temporal de profesores/as e investigadores/as de otras universidades o centros de investigación.

b) Ayudas a estancias cortas de personal investigador invitado: el objeto de esta convocatoria es fomentar las relaciones del profesorado de la ULL con personal docente e investigador externo a la misma.

La ayuda contribuye al pago de los gastos generados por la estancia en la ULL, del 16 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021, en calidad de invitados, para desarrollar y colaborar en tareas de investigación, priorizando aquellas estancias que tengan vinculación con programas de doctorado de la ULL.

Financiará un mínimo de 5 días y un máximo de 15 días naturales.

El total de la estancia habrá de disfrutarse íntegramente durante el año 2021 y de forma ininterrumpida.

La dotación económica de estas financiaciones comprenderá una asignación de 65,97 euros en concepto de alojamiento por cada día de estancia,un importe de 37,40 euros en concepto de manutención por día de estancia y otra en concepto de viaje cuya cuantía, en función del lugar de origen, se recoge en las bases específicas correspondientes de la convocatoria.

c) Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto: con esta acción se pretende fomentar la publicación por parte del personal docente e investigador de la ULL de artículos científicos en abierto.

Se financiarán los gastos de publicación del artículo en la revista científica para trabajos publicados entre el 1 de noviembre 2019 y el 31 de octubre de 2020.

El artículo científico deberá ser objeto de publicación en una revista Open Access indexada en Scopus o Web of Science (JCR) o, para el caso de revistas nacionales, estar incluida en el Ranking de Revistas Científicas Españolas con Sello FECYT, en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) o en el Directory of Open Access Journals (DOAJ).

La cuantía máxima de la ayuda será de 1.000,00 euros.

d) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades: la finalidad de estas ayudas es la de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas, Artes y Humanidades cuyo nivel científico esté próximo a la posibilidad de conseguir un proyecto en convocatoria pública nacional o regional competitivo. Podrá solicitarse esta ayuda para cubrir gastos realizados en el periodo 1 de noviembre de 2019 a 31 de octubre de 2021. Se financiarán un máximo dos proyectos de entre los cuales uno se adjudicará al área de Artes y Humanidades y otro al área de Ciencias Sociales y Jurídicas. El importe a conceder por proyecto será de 6.000,00 euros.

Quinto.- Presentación de solicitudes.

La solicitud se presentará a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica de la ULL para cada una de las ayudas (https://sede.ull.es/).

A la solicitud se acompañará la documentación requerida en función de la ayuda que se solicita.

Solo se podrá presentar una solicitud a cada ayuda.

No se admitirán solicitudes que se presenten a través de la Sede como "Solicitud general", ni en soporte papel.

Sexto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Los plazos de presentación de solicitudes serán los siguientes:

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización (acción a realizar en 2021): desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2020.

b) Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados (acción a realizar en 2021): desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2020.

c) Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto: desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2020.

d) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades: 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Séptimo.- Otros datos.

Las ayudas concedidas serán compatibles con otras ayudas públicas o privadas que puedan concederse para la misma actividad.

En caso de ser concedidas otras ayudas, la ayuda concedida con cargo a esta convocatoria se limitaría a completar el importe de los gastos realizados y que no puedan cubrirse por las otras ayudas concedidas. En todo caso, el importe de la ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente con otras subvenciones, ayudas o ingresos, supere el coste de la actividad subvencionada.

San Cristóbal de La Laguna, a 10 de junio de 2020.- La Rectora, p.d. (Resolución de 27.6.19; BOC nº 131, de 10.7.19), el Vicerrector de Investigación, Transparencia y Campus Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda de Pablo.

© Gobierno de Canarias